spacer

 

 

suscribirme al boletn F3C
INICIO
CONOCENOS
FUNDACIN


MEMORIA DE ACTIVIDADES
PERFIL DEL CONTRATANTE
OFERTAS DE EMPLEO


BECAS Y CONVOCATORIAS


CALENDARIO
CURSOS Y SEMINARIOS
CONCIERTOS
ENCUENTROS-DEBATES »
EXPOSICIONES
PRESENTACIONES
PROYECTOS EUROPEOS
MARTES DE CINE
OTRAS ACTIVIDADES


PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
CATLOGO EN LNEA
CLUB DE LECTURA
BOLETN
SALA DE PRENSA


BUSCADOR
CONTACTO
MAPA WEB
NOTA LEGAL
English
-->
 
spacer

ENCUENTROS-DEBATES en mayo

« Volver

Mesa de Actualidad Tres Culturas 'La primavera rabe: Egipto, un ao en transicin'

 

03/05/2012

spacer

 

Se celebrar en la sede de la Fundacin Tres Culturas el da 3 de Mayo a las 18:00 h.



 

El ciclo Actualidad Tres Culturas sigue centrándose en analizar la denominada primavera árabe, un año después de los acontecimientos que cambiaron el panorama en varios países como Túnez, Egipto, Libia o Yemen. Para esta segunda mesa redonda, tras la gran acogida de la primera centrada en la actualidad tunecina, la Fundación ya tiene confirmada la presencia de la periodista Nuria Tesón y de la profesora Bárbara Azaola Piazza.

Nacida en Zamora en 1980, Nuria Tesón trabaja como periodista independiente y reside desde 2009 en Egipto, donde ha sido testigo de cómo se gestó el alzamiento contra el anterior régimen. Cubrió la revolución egipcia para El País, Ser, Cuatro y RCN Noticia y ha sido enviada especial durante la guerra de Libia para el diario El País. Actualmente continúa trabajando como desplazada en zona de conflicto en el conflicto sirio y los procesos de transición en Egipto y Libia.  Colabora como autora especializada en la región para Foreign Policy, Deutche Welle, y es analista de referencia y miembro del consejo de redacción de Mediterráneo Sur, publicación digital centrada en la política y cultura de los países del Mediterráneo. Recientemente, ha publicado junto a Miguel Ángel Sánchez el libro de retratos sobre Egipto El Alma del Mundo, editado por Tres Culturas, que se presentará al final de este acto.

Por su parte, Bárbara Azaola Piazza es profesora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadora de la Escuela de Traductores de Toledo y del Grupo de Estudios sobre las Sociedades Árabes y Musulmanas (GRESAM) de dicha Universidad. Es autora de diversas publicaciones, entre las que se encuentran la monografía Historia del Egipto Contemporáneo y los artículos Luces y sombras en Egipto tras la salida de Mubarak, Le régime de Moubarak: les espaces et les acteurs de l'opposition y Protestas ciudadanas y cambios en el Mundo Árabe, este último junto al profesor Miguel Hernando de Larramendi.



Inscripciones »
spacer 2008 Fundacin Tres Culturas

Telfono: 954 08 80 30 Fax: 954 08 15 06
Contacta con F3C | Nota legal y poltica de privacidad

 

 

PROYECTOS EUROPEOS

 

 

spacer

 

spacer

 

 

spacer

 

 

spacer

 

 

 

 

FUNDACIÓN

 

 

 

spacer

 

spacer

 

spacer

 

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.