Bienvenido a la comunidad techie

Regístrate para convertirte en un experto de la red de blogs tecnológicos Swebloo.


Consigue una invitación

¡Lo siento, sólo se accede por invitación!

Si eres experto en tecnología, pídenos una invitación por e-mail.

Recupera tu contraseña

En breves momentos recibirás una nueva contraseña.

Login

  1. spacer
20dic 09

Top 50 de las mejores aplicaciones Android

spacer

Damien

Tweet
spacer

spacer Para muchos, Android es lo mejor que haya engendrado Google estos últimos años, nunca un producto horneado en Montain View había creado tantas expectativas y tanto revuelo en un mercado que parecía saturado según algunos, o titubeante dirán otros. En cualquier caso, hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es que Android logró despertar el interés no sólo de los fabricantes y de los consumidores sino que encandiló a los medios y estimuló un mercado amodorrado. Es hora de hablar de las mejores aplicaciones para Android.

Android le echó pimienta y sal al mercado de la telefonía móvil, hasta algunos fabricantes se acoquinaron en Estocolmo… ya teníamos que lidiar con el iPhone, éramos pocos y parió la abuela. Otros, en cambio, supieron aprovechar el nacimiento de Android como trampolín a la fama; el peón HTC cortejó a la Reina. Android ha venido para quedarse, fue un autentico terremoto que el mercado pedía a gritos.

Hoy, puedes decantarte por uno u otro terminal, desde HTC hasta Samsung pasando por Acer, pero si hay algo que pesa mucho en nuestra decisión es el mundo de las aplicaciones en el que dos titanes se enfrentan: iPhone vs. Android… (perdonadme fanáticos de Symbian, WinMo y otras plataformas móviles, no hay ménage à quatre aquí). Sin embargo hay un detalle que inclina la balanza a favor de Android y es clave: Open Source, cualquiera en este planeta tiene la posibilidad de mejorar Android sin pasar por un proceso de jailbreaking como en el iPhone…ah, y Android tiene porno, hasta existe una tienda especialmente diseñada para recopilar aplicaciones eróticas para Android.

Sin más dilación, os dejo con un listado de 50 mejores aplicaciones para Android, una selección ni exhaustiva ni definitiva de lo que uno puede encontrarse en la Android Market Place; no se trata de la crème de la crème tampoco pero sí aplicaciones a las que tenéis que echar un vistazo. Así que, os doy permiso para sacar a algunas de la fosa, que arde Troya pero no os cebéis conmigo… otra lista seguirá con lo que considero MIS 10 mejores aplicaciones para Android. Por hoy, disfrutad de las siguientes aplicaciones, algunas conocidas y otras… no tanto.

spacer Qik live Video
Si tienes afán de protagonismo y quieres convertirte en todo un reportero, Qik es perfecto para ti ya que te permite hacer streaming de vídeo en tiempo real, es decir que puedes grabar vídeos con Android y emitirlos online en tiempo real, además de poder compartirlos con los amigos a través de redes sociales como Facebook… sólo necesitas un móvil WI-FI.

spacer DroidLive
Si te cansas de tu música, DroidLive te conecta en live streaming a miles de emisoras de radio online. Soporta los formatos m3u, pls, mp3, mp4, mp4a y mpeg, además de ser el socio oficial de SHOUTcast. Puedes organizar tus emisoras preferidas usandoetiquetas,… decibelios a tutiplén.

spacer Google Sky Map
Si te dicen que siempre tienes la cabeza en la Luna, lo ves todo bajo un cielo estrellado y eres algo romántico, además de astrónomo en ciernes, Google Sky Map es una bóveda celeste para ti. Google Sky Map convierte Android en un planetario de bolsillo que echa mano del GPS para mostrarte las constelaciones, estrellas y planetas del cielo que estás viendo.

spacer Google Listen
Podcast, podcast, podcast… si estás ávido de nuevas experiencias sonoras, descubrir y montarte una programación de audio personalizada suscribiéndote a decenas de canales de audio podcast, ésta es tu aplicación. Sale directamente de los laboratorios de Google y te permite suscribir a tus canales Podcast preferidos, organizarlos y escuchar nuevos capítulos cuando estén recién horneados.

spacer Spotify
A estas alturas, ¿quién no conoce Spotify? Si te gusta la música, como yo, no puedes vivir sin Spotify. Y tengo una buena noticia, Spotify existe para Android, aunque requiere una cuenta Premium, pero piénsalo… millones de temas al alcanza de tu móvil Android en live streaming, acceso ilimitado a toda tu música preferida y hasta modo offline, ¿qué más se puede pedir?

spacer Pandora
mmm… lo mismo podría decir de Pandora, a estas altura, bla, bla, bla,… por supuesto, es el servicio de streaming de música veterano entre todos. Para quienes no conocen a Pandora, introduces el nombre de una canción o artista y al instante se crea una lista de reproducción con canciones y artistas similares para que puedas descubrir algo nuevo dentro de tu estilo.

spacer Google Maps
Nunca más, nunca volverás a perderte ni liarte con mapas en papel gracias a Google Maps, la popular aplicación que convierte tu móvil Android en un autentico GPS con Street View, sitios de interés, datos de tráfico y más información gracias al soporte de capas, además de la función de búsqueda de voz.

spacer Nesoid
Nesoid es un emulador NES para Android con el que revivir Viejas glorias del pasado como Super Mario Bros, Zelda, Double Dragon, Final Fantasy y muchas otras leyendas Nintendo. Funciona a 60fps, pantalla completa y tiene soporte para el audio; corre el 95% de las ROM disponibles para NES y también permite guardar la partida en cualquier momento.

spacer Documents To Go
Popular suite de ofimática, bien conocida de otras plataformas como BlackBerry o bien Windows Mobile, que nos permite abrir y editar ficheros Word, Excel, PowerPoint y hasta ficheros PDF. Muy completo, brinda soporte para Office 2007, ficheros protegidos por contraseña y se integra de maravilla con GMail a la hora de enviar o recibir ficheros adjuntos.

spacer Layar Reality Browser
No navegues a ciegas, hoy en día la realidad aumentada está llegando a los móviles gracias a aplicaciones como Layar, un navegador de realidad aumentada que te muestra una capa de información en tiempo real encima de lo que captura la cámara de tu móvil; el contenido proviene de múltiples fuentes como Flickr, Wikipedia, Yelp, Google Local Search, Qype, Twitter, etc.

spacer Facebook
FaceBook para Android,… ¿qué más se puede añadir? La aplicación de Facebook para Android es la forma más fácil de conectarse a Facebook y compartir información con nuestros contactos. Puedes actualizar tu estado y ver qué hacen tus amigos, acceder a tus feeds, compartir fotos y hasta consultar 125 números de teléfono de tus contactos desde una misma pantalla.

spacer WpToGo
Hoy en día, casi todos tenemos un blog corriendo en WordPress. Si eres un bloguero adicto, con WpToGo podrás escribir un post en tu blog desde Android. Además de crear nuevas entradas puedes editar antiguas, usar no sólo texto sino también imágenes o añadir etiquetas, pre visualizar tus posts antes de publicarlos y hasta administrar varias cuentas WordPress.

spacer Opera Mini
Un móvil sin navegador web no es un móvil. Android te permite navegar por cualquier página web gracias a opera mini, probablemente uno de los mejores navegadores web que comprime hasta un 90% las páginas web para una experiencia de navegación más placentera. Además, puedes sincronizar tus favoritos y otros datos personales entre el Opera de tu PC y el de tu móvil.

spacer RingDroid
¿Para qué vas a pagar por descargar tonos cuando puedes crear los tuyos propios desde Android? Hazlo con RingDroid. Permite grabar y editar sonidos, incluso usar ficheros de audio WAV o MP3, cortar y pegar y quedarte con la mejor parte de la canción a modo de tono; incluye un editor de formas de ondas.

spacer ChompSMS
Si eres un adicto a los SMS, ChompSMS está hecho para ti. Se trata de un gestor de SMS con una gran interfaz, al estilo iChat con sus típicos bocadillos tipo cómic, controles táctiles. También permite usar su red para el envío de SMS, comprando créditos en su página (0,08€ por SMS).

spacer Pac-man
Es probablemente el juego más famoso del mundo, un arcade clásico entre los clásicos, no sé de nadie que no haya jugado al menos una vez en su vida al Pac-Man. Si es tu caso, o simplemente eres adicto al Pac-Man, Namco pone al simpático comecocos a nuestro alcance desde Android.

spacer Chess for Android
No podía faltarle un buen juego de Ajedrez al Android, pues aquí lo tienes. Este ajedrez ya es toda una referencia entre los aficionados al Ajedrez, con controles táctiles, vía el trackball o teclado, varios niveles y soporte para deshacer hasta ocho movimientos. Un clásico que no puede faltar en tu móvil.

spacer Meebo IM
Meebo es una aplicación de mensajería instantánea con soporte para múltiples redes entre las cuales están AIM, MSN, Yahoo, MySpace IM, Google Talk, Jabber e ICQ. Puedes usar también una cuenta Meebo para almacenar de forma automática el historial de tus sesiones de chat.

spacer Finance
A parte de los blogs, me gusta la Bolsa, y una de las páginas que visito a diario es la de Google Finance, aunque últimamente los foros se llenan de spam y Google no hace nada para solucionarlo. En definitiva, Finance para Android nos presenta de forma óptima los datos de tu cartera de valores, con cotizaciones en tiempo real, o sea 15min de retraso, y noticias de mercados.

spacer Wikitude
Es una guía de viajes con realidad aumentada. Haz turismo a través de la lente de la cámara de tu Android, pero de forma inteligente, es decir disfrutando de una capa de realidad aumentada con información de la Wikipedia. Si estás de viaje, a lo que captura tu cámara Wikitude le superpondrá datos de interés… y olvídate de las guías de viaje en formato papel.

spacer Last.fm
Me encanta Last.fm, es una de mis comunidades preferidas en la web, y ahora también en mi móvil Android gracias a la aplicación oficial de Last.fm. Puedes hacer streaming de tus emisoras Last.fm preferidas, ver el perfil de tus amigos o consultar los eventos programados además de escuchar música de fondo mientras estás usando el móvil con toda normalidad.

spacer Twidroid
Si no puedes pasar un día, una hora sin mandar un tweet, la primera aplicación que has de instalar en tu móvil Android es Twidroid, un cliente Twitter con soporte para fotos y geolocalización, completado automático y hasta nos ofrece la posibilidad de seguir una conversación entre dos usuarios.

spacer Loopt
Geolocaliza a tus amigos en todo momento con Loopt y envíales mensajes para quedar al bar de la esquina. Puedes ver en un mapa a tus amigos, ver qué están haciendo y si eso, quedar con ellos. Además de los comentarios, puedes compartir fotos y lugares chulos con tus amigos.

spacer Kidd GBC
Si te ha gustado Nesoid, te gustará también Kidd GBC, un emulador de GameBoy para Android. Revive algunos de los grandes clásicos como Zelda, Mario y demás en tu móvil. No funciona con todas las ROM, esto debido a su limitación a 10fps y la falta de soporte de audio.

spacer Scan2PDF Mobile
Convierte tu móvil Android en un escáner de bolsillo gracias a su cámara digital y esta aplicación: Scan2PDF Mobile. Captura cualquier documento con la cámara y al instante se convertirá a PDF que podrás enviar por correo electrónico o transferir a tu PC una vez llegado a casa.

spacer Twidgit Lite
Para los más adictos a Twitter, os propongo otro cliente que a diferencia de Twidroid se aloja en tu pantalla de inicio ya que se trata de un widget que te muestra los últimos tweets de tu cuenta y te permite responder a cada uno de ellos, usar la función retweet y actualizar tu estado al instante.

spacer CardioTrainer
Ahí viene la aplicación definitiva para los deportistas, tu aliado incondicional durante tus sesiones de entrenamiento, ya sea correr, andar en bicicleta, trekking y actividades de cardio fitness. Este podómetro recoge datos en tiempo real como la distancia, el ritmo o la velocidad, así como una estimación del número de calorías quemadas. Luego, lo sube todo a una página web para, de este modo, poder hacer un seguimiento consultando el historial.

spacer Google Goggles
Estés donde estés, ahora podrás usar la función de búsqueda visual de Google Goggles con ayuda de tu cámara. Saca una foto, sea de una tienda, de la portada de un libro o de la etiqueta de un vino, incluso de una obra de arte, y deja que Google Goggles busque información para ti, ofreciendo los resultados de búsquedas de Google relacionados con lo que fotografiaste.

spacer Advanced Task Manager
A Android no le podía faltar un buen gestor de tareas y procesos,… ya es cosa hecha gracias a Advanced Task manager. Permite ver cuáles son las aplicaciones y procesos ejecutándose, ver cuánta memoria está ocupada, conmutar entre aplicaciones y, si tienes acceso ROOT, matar procesos o cerrar aplicaciones, lo que incide directamente en el buen funcionamiento del móvil liberando memoria y, por ende, haciendo que vaya mucho más rápido.

spacer PicSay
Probablemente se trate del editor de fotos más divertido para Android, además de ser el más galardonado. La idea consiste en darle un toque divertido a las fotos sacadas desde Android antes de compartirlas con tus amigos, además de corregir el brillo, el color o el contraste. Se creativo y añade un comentario en un globo, usa efectos especiales para distorsionar la foto, convertirla en blanco y negro, desenfocar o pixelizarla, etc. También puedes ponerles gafas, sombreros o barbas a tus amigos, sin olvidar las estrellas, besos y corazones de rigor.

spacer Pintail
¿Has extraviado tu móvil Android? No está en el coche ni en casa o en la oficina,… ¿lo habrás perdido en el parque, en la panadería comprando el pan o está en mi taquilla del gimnasio? Encuéntralo mediante un SMS. Primero tienes que crear un PIN en tu móvil con Pintail y, si por desgracia lo pierdes, pides un móvil prestado y envías el SMS locate tu PIN al móvil y, con suerte (es decir si no te lo robaron y cambiaron la SIM), recibirás un SMS con sus datos de geolocalización y un mapa Google Maps para que puedas localizarlo.

spacer Comeks Fun Photo Blogger
Comeks ha creado Fun Photo Blogger, un editor de fotos al estilo PicSay, pensado en especial para los blogueros y usuarios de redes sociales ya que una vez apliquemos los efectos visuales a las fotos, o agreguemos texto al estilo comic, podemos compartir el resultado a través de Facebook, Flickr, Twitter, bebo, Tumblr o por e-mail y mediante MMS.

spacer aHome
Ha llegado la hora de tunear su móvil, de personalizarlo cambiando su aspecto visual por medio de nuevos iconos, fondos de pantalla, nuevas pestañas, menús, fuentes, widgets, docks y mucho más. Temas y widgets se pueden instalar muy fácilmente gracias a aHome, y cambiarán totalmente el aspecto de tu móvil Android. Es una aplicación imprescindible.

spacer MyBackup Pro
Ya sabéis el dicho…más vale prevenir que currar, así que poneros a hacer copias de seguridad de vez en cuando en vuestros móviles. Para ello, tenemos a MyBackup Pro, de lo más completo. Puede hacer una copia de tus aplicaciones, contactos, registros de llamadas, favoritos, SMS y MMS, configuración del móvil, alarmas y mucho más, sin que nos percatemos de ello, en su servidor online seguro o tarjeta SD, y de forma periódica y automática.

spacer Color Pop
Estamos ante un interesante editor de fotos que nos permite pasar una foto en blanco y negro pero recuperar sus colores para volver a inyectarlos en áreas concretas, de tal modo que obtenemos un efecto dinámico. Además, brinda control sobre la saturación y corrección de color, soporte para aumento y ofrece la posibilidad de convertir el resultado a fondo de pantalla.

spacer JOYity
Más que un juego, mucho más. En JOYity puedes jugar pero también diseñar juegos que toman como escenario tu entorno real. Se puede usar para crear un juego de pistas con ayuda de Google Maps y la ubicación en el mapa de los demás jugadores. Una vez llegas a un lugar concreto se te desvela la primera pista, que puede ser un gráfico, un texto o una llamada que realizar para obtenerla. Hay muchos juegos, entre ellos YouCath en el que la ciudad es tu campo de batalla y los jugadores se convierten en cazadores y presas al mismo tiempo.

spacer Power Manager
Mejora la autonomía de tu batería y administra de forma correcta el consumo de energía de tu móvil ajustando su configuración en función del nivel de batería. Si, por ejemplo, el nivel de batería es bajo, Power Manager desactiva el GPS, WiFI, redes y el Bluetooth; por supuesto puedes dejar que Power Manager lo gestione todo para ti, según el nivel de batería.

spacer The Weather Channel
A la hora de escribir estas líneas sufrimos una ola de frío siberiano en toda Europa, con temperaturas de hasta cero grados en Valencia capital, algo que no había visto en mis 10 años de estancia aquí. The Weather Channel es tu estación meteorológica en Android, repleta de información climática personalizada en función del lugar donde te encuentres ya que conecta con el GPS del móvil. También puedes consultar pronósticos en lugares que te interesan, recibir alertas meteorológicas y todo ello, con mapas Google Maps personalizadas.

spacer BioWallet
Olvídate de las contraseñas con este sistema de autentificación biométrica para el móvil ya que usa el iris a modo de firma digital y encriptación de documentos sin necesidad de guardar ningún tipo de contraseña. Así, podrás proteger el acceso a información sensible por medio del iris. Al mismo tiempo, sirve para crear y firmar digitalmente documentos de todo tipo.

spacer BreadCrumbz
Bienvenido a una nueva forma de hacer turismo urbano. Si te has cansado de las guías de papel y te fías de los amigos, puedes consultar las rutas turísticas que han hecho en varias ciudades, o las de desconocidos e improvisados guías turísticos. Os explico… con la ayuda de BreadCrumz y tu cámara puedes realizar rutas y geolocalizar fotos y vídeos de tus paseos para luego compartir la ruta con tus amigos, y todo el material que hayas grabado.

spacer Beetaun
Únete a una nueva red social basada en compartir contenido geolocalizable, es decir que cada lugar tiene su historia, sus anécdotas por revelar. Además de la mensajería y las listas de amigos, Beetaun nos permite compartir lugares de interés en nuestra ciudad y convertirlos en marcadores turísticos que otros puedes comentar y valorar… ¿quieres crear una ruta para hacer tu footing? No es un problema, con Beetaun puedes buscar o proponer una.

spacer City Slikkers
Es hora de jugar, jugar con la ciudad y favorecer la interacción social con un juego de un nuevo estilo, un juego en el que los jugadores están monitorizados a través de sus coordenadas GPS y tienen que interactuar, creando pandillas, sociedades secretas, etc. Si a esto añades elementos de los juegos de rol, una pizca de estrategia, acción social y algo de deportes, te encuentras con City Slikkers, un juego innovador y social… hay que jugar para entenderlo.

spacer CommBattle deadmatch
Pasamos al nivel superior con un juego de lucha a muerte multijugador que usa los datos de geoposicionamiento del GPS como tela de fondo del juego. Significa que mientras te desplazas en la vida real, puedes toparte con otros jugadores y enzarzarte en una lucha a muerte. Busca tus enemigos por la ciudad o cita a tus amigos en un barrio para iniciar una lucha callejera a bazokazos.

spacer Locale
Brillante, Locale se basa en una idea brillante que echa mano de la geolocalización para cambiar de forma automática el estado de tu móvil. Eso es. Gracias al GPS y distintas ubicaciones que configuramos, el móvil entrará automáticamente en modo vibración si estás en el trabajo, por ejemplo, o enviará un mensaje en tu Twitter para que la gente sepa que estás… en el gimnasio. Si sales del trabajo, puedes configurar Locale para que suba el volumen, y lo baje de forma automática cuando llegues a casa, y así decenas de posibilidades.

spacer Moov
Olvídate de los menús del móvil, usa una lanzadera aunque, a decir verdad, Moov es mucho más que una lanzadera de aplicaciones. Es sencillo… empiezas a teclear y los resultados aparecen en pantalla. Puede tratarse de un contacto, de una aplicación, de una canción MP3, de un amigo en Facebook, de una búsqueda en Google, Yelp, Netflix o Wikipedia. Las primeras letras bastan para lanzar una aplicación o llamar a un amigo, sin lidiar con menús.

spacer NimBuzz
Muy popular en otras plataformas, no podía faltar en Android: mensajería instantánea y voz sobre IP, además de la posibilidad de transferir archivos, recibir avisos de llamadas entrantes, chats y conexión automática si se perdió. Lo más interesante es, sin duda, la posibilidad de realizar llamadas VoIP gratuitas a los contactos de Skype, Google, Yahoo! y Windows Live Messenger.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.