View Work

ESPAÑOL

spacer
ESPAÑOL
Curso de autoconstrucción de un domo geodésico
spacer
ESPAÑOL
Workshops con CalEarth en España
spacer
ESPAÑOL
Bici Elote – Herramienta de comunicación de barrio – Tampiquito – Nuevo León
spacer
ESPAÑOL
HortoLAB – Espacio Creativo – Cáceres España
spacer
ESPAÑOL
Temazcal – Sauna de vapor tradicional – Bustamante N.L.
spacer
ESPAÑOL
laTren – Centro Cultural Ciudadano – Saltillo, Coahuila
spacer
ESPAÑOL
Proyectos 2004-2010
  • 0034 605 237272
  • email me

Workshops con CalEarth en España

Después de las primeras experiencias del 2011 y de los talleres en Mallorca, Barcelona, Bilbao y Madrid de 2012, el Instituto Cal-Earth ofrecerá en España dos nuevas ocasiones para aprender directamente de su instructores oficiales la técnica del superadobe, sin tener que desplazarse a California.

Para quienes no la conocieran el Superadobe es una técnica de construcción ecológica diseñada spacer por el arquitecto Nader Khalili, que fundó Cal Earth basándose en tres principios:
(1) La vivienda es un derecho humano básico, (2) Todo ser humano debería ser capaz de construir una casa para sí mismo, y (3) la mejor manera de dar cobijo frente al aumento exponencial de la población humana es mediante la construcción con tierra.

El Superadobe (saco de arena y alambre de púas) es un largo adobe . Se trata de un simple adobe, un generador inmediata y flexible de la líneas. Utiliza los materiales de guerra con fines pacíficos, integrando la arquitectura en tierra tradicional con lo requisitos de seguridad contemporáneos a nivel mundial.

Se trata de sacos llenos de tierra estabilizada o no, del lugar , superpuestos entre si por alambre de espino, para dar consistencia a la estructura, que normalmente son tipo cúpula, bóvedas, arcos y ábsides, creando la resistencia a terremotos, huracanes, inundaciones, incendios,…., una técnica simple y sencilla donde toda la familia puede participar de la auto construcción de su vivienda.

El próximo taller se celebrará en Sitges, cerca de Barcelona, desde el 2 al 8 de Diciembre.

Durante el taller se impartirán los siguientes temas: El principio del Arco, Fundamentos del Superadobe, Practica de suelos y su tratamiento, Aprender a Leer planos, Superadobe y yeso estabilizado con Tierra, Elementos de Diseño, Geometría Dome, Impermeabilización, Fundamentos, la planificación del sitio y Orientación con simples estrategias solares pasivas, colocación de puertas y ventanas.

Luca Stasi de Ctlr+Z después de haber concluido el “Programa de formación a largo plazo” de Cal-Earth directamente en California y participado en los talleres que el Instituto impartió en España en el 2012, formará como parte del equipo docente de estos nuevos talleres.

spacer spacer spacer
Para más informaciones e inscripciones dirigirse a la página www.calearth.es o contactar directamente a la directora de CalEarth España Marina Medialdea – teléfono: +34 668885464 - info@calearth.es

 

This entry was posted on Wednesday, July 11th, 2012 at 6:29 pm. It is filed under ESPAÑOL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

Comments are closed.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.