spacer arquer.net
arquer en la red

Indice de publicaciones

2012-03-30 Lecturas sobre el volcado de la memoria del ordenador

Esta es una pequea lista de documentos sobre el volcado del contenido de la memoria del ordenador, se refiere principalmente a los llamados ataques por FireWire...

2012-03-29 Cambios en la presentacin

El ndice de publicaciones adquiere un nuevo aspecto. No es nada del otro jueves, simplemente me parece ms cmodo de leer.

2012-02-09 Otra larga ausencia...

... que se interrumpe con una novedad interesante.
He encontrado (aqui: johnt.tripod.com/c.html) un pequeo tutorial de C titulado Learn C by examples in just 5 hours y me he tomado la libertad de transcribirlo con un aspecto ms de mi gusto e incluso de hacer una traduccin al castellano que me gusta titular Aprende C con ejemplos en solo cinco horas (o menos) y que espero que le sea de utilidad a alguien.
Para introducirse en este lenguaje creo que es una buena ayuda.
Recordemos que el C es un lenguaje muy portable, de hecho resulta ideal para programar pequeos, y no tan pequeos, microcontroladores, automatismos, robots, etc..

2011-06-11 Ms meses de ausencia.

La vuelta es slo para dejar una nota sobre los problemas de arranque de un Renault Clio II a los que no termino de encontrar sentido.

2011-02-20 Novedades en el autorun y autoplay

Hace ya algn tiempo inclua en estas pginas algunas instrucciones sobre como desactivar la ejecucin automtica en las unidades de disco, principalmente con el fin de evitar la propagacin de virus.
Desde entonces Microsoft ha introducido algunas modificaciones en el comportamiento de sus sistemas operativos que es necesario detallar, se trata de modificaciones en la funcionalidad que, por el contrario, ayudan a hacer ms seguros y fiables sus sistemas operativos; comenzando por el artculo: How to disable the Autorun functionality in Windows y continuando con las mejoras en el comportamiento en Windows 7 descritas aqui: Improvements to AutoPlay.
Pero lo ms interesante para todos los usuarios es que ahora se distribuye una actualizacin (Update to the AutoPlay functionality in Windows) aplicable a los sistemas XP, 2003, Vista y 2008 que probablemente ayude a poner punto final a la propagacin de malware a travs de memorias USB y mejore la seguridad de los usuarios de sistemas Windows (y la de sus amigos).

2010-05-24 CRUO 2010

spacer Con motivo de la convocatoria de la edicin de 2010 del Campeonato de Robotica de la Universidad de Oviedo se abre el blog del equipo ICTE, esperamos que en el plazo previsto por las normas seamos capaces de formar de nuevo un equipo con el que podamos acudir al campeonato y competir en las modalidades de velocidad y de rastreo.

2010-02-03 Cambios en el correo y otras novedades

Unos meses de ausencia justificada, los usuarios de arquer.net disponen de una nueva interfaz para el correo en castellano y se aade una nueva pgina con la informacin que envia el navegador cuando visitas pginas por la web.
Adems los lectores de las recetas de cocina pueden ver, por fin, un resumen de cmo se preparan las recetas en esta pgina, es decir de nuestro estilo dando recetas.

2009-11-27 Introducing: Masque of Death

La nueva pgina de este sitio se dedica monogrficamente a Masque of Death, un grupo de heavy metal que no slo hace ruido, y como ejemplo este clip del unplug con el que termiman su tema "Black Red Roses"

2009-10-12 el blog del "rio Nora"

Hoy, por pura casualidad, he encontrado un blog en el que se describe el lugar donde nace el Rio Nora. Estaba yo intrigado por eso... Adems parece ser otro defensor del uso del archivo hosts para bloquear parsitos de la internet.

2009-10-10 Primeras pruebas con un Windows 7

Entre unas cosas y otras han pasado dos meses sin nuevas inclusiones.
Por fin Windows 7 tuvo su oportunidad. La instalacin en una mquina real y la primera prueba merecen algunas reflexiones sobre Windows Vista y Windows 7 y aunque no lo parezca tambin merece una segunda oportunidad.

2009-08-01 Windows 7 en maquina virtual

Mi copia de "Windows 7 RC" sigue en una maquina virtual y tal vez se quede all para siempre.
Funciona tan bien que tena la intencin de dedicarle un equipo entero este mes de agosto pero la vida misma es ms intensa que los sistemas operativos... se va a quedar engordando la lista de tareas pendientes.

Analizando las visitas de mi pgina me he dado cuenta de que Internet Explorer 8 no llega a la tercera parte de usuarios que de la version 7 (tan obsoleta y peligrosa), que hay ms usuarios de Windows 98 (mira t) que de Linux y que Windows Vista no existe o por lo menos no se identifica como tal.

Nos importan a todos una mierda los avances tecnolgicos? Francamente creo que s.
Creo que hay una velocidad lmite para digerir los avances y que la novedad de los prximos aos ser una "sordera tecnolgica" parecida a la "sordera publicitaria" que padecemos casi todos actualmente.
Parte del cambio que nos traer la crisis, parte del cambio estructural del tercer milenio, parte de la naturaleza humana en estado puro.

Y como noticia destacada de agosto, Masque of Death grabar en estudio su primer disco. a ver si se hacen inmensamente ricos de una vez y nos retiramos todos a una isla del caribe.

2009-07-26 Estuvimos en el CRUO

Estuvimos en el CRUO (Campeonato de Robtica de la Universidad de Oviedo) de 2009.

spacer

spacer Nos presentamos con tres equipos; cada uno de ellos representando un concepto diferente de robot y para nuestra sorpresa todos ellos lograron unos resultados memorables (dos terceros puestos y un quinto puesto); uno de los equipos presentados, con el nombre de ICTE (Inexpensive Chinesse Toys Enhanced), propuso una esttica alternativa a los robots al uso.

En la imagen de la izquierda se puede ver una muestra de los robots que compitieron en singular batalla por la victoria en las categoras de rastreadores y velocistas.

Entre ellos el "extrao" prototipo del equipo ICTE

2009-06-23 Se abre una consola en una LaCie NetworkSpace

Los primeros pasos para obtener una consola en la Lacie Network Space estn dados; aunque hoy solo llegamos hasta una consola telnet para el Lacie el objetivo es llegar a disponer de un servidor con SSH.

2009-05-15 Una receta de tortilla espaola

Por fin llega a arquer.net la tortilla espaola; una receta tradicional de espaa y nada facil de preparar al gusto de todos.

2009-05-12 Premios Ctedra Telefnica

Uno de los Arquer ve reconocida su labor con un premio al PFC de la Ctedra Telefnica Universidad de Oviedo; de este acontecimiento se hizo eco la prensa local con los titulares: Las ondas llevan premio [El Comercio] y Titulados en innovacin [La Nueva Espaa].

2009-04-18 Ligeros retoques estticos

Ligeros retoques estticos en arquer.net mientras buscamos el prximo formato para el sitio. Estando en fase de drstica remodelacin dearquer.com, algunos elementos conceptuales del estilo de ambos sitios utilizan bases comunes que ahora se ponen a prueba en este sitio.

2009-03-31 Algunos ajustes necesarios

spacer Algunos ajustes necesarios para poner en su sitio la receta de la tortilla francesa que haba quedado olvidada. Muy importante porque es el ejercicio necesario para dominar ms adelante la famosa tortilla espaola (de patatas).

Y ya que se han puesto estadsticas otros das, que se sepa, a fecha de hoy se visita ms veces sta pgina con equipos Windows 98 que con mquinas Linux Y eso?. Pues enhorabuena a los que siguen teniendo su Windows 98 operativo.

2009-03-09 Cocina regional asequible

Tras una temporada de desidia y abandono una nueva aportacin culinaria, la fabada asturiana en versin sencilla y asequible.

2009-01-24 Nuestras lentejas no tenan chorizo...

Las lentejas con chorizo, requieren un ingrediente elemental, el chorizo. Gracias a Mario por recordarmelo.

2008-12-24 Estadísticas de acceso

spacer Segundo mes con ventaja para Espaa; las entradas en arquer.net desde Espaa superan ya ampliamente el 50% del total de visitas recibidas.
Eso s, parece que de todo lo publicado hasta ahora se lleva la palma alguna receta de cocina y que la tcnica queda un poco de lado...
Resulta interesante ver que lo realmente importante es en definitiva lo ms cotidiano.

En otro orden de cosas y para los ms curiosos, el grupo Masque of Death acaba de abrir su pgina oficial y tiene disponibles para descargar tres canciones cuyos ttulos son
Black Red Roses
Darkest Eyes
The Shape Of Things To Come

A pesar de los nombres y del sonido (un poco germnico) se trata de un grupo espaol al cien por cien.

2008-11-17 Google y otras cosas sobre buscadores

Llamando a Google sin configuraciones regionales y otras cosas sobre buscadores web.

2008-11-08 Estadísticas a los once meses

spacer Cuando se cumple casi un ao desde la apertura de la pgina, las entradas en arquer.net desde Espaa superan el 50% del total de visitas recibidas.
Este periodo inicial de pruebas ha sido interesante y las estadsticas de acceso al sitio fueron uno de los elementos que aaden inters a la experiencia.
En los prximos meses se deben cambiar algunos elementos del diseo y de la estructura de este sitio...

2008-11-01 Receta del huevo frito

Despues de un mes de octubre de intensa preparacin la receta del huevo frito se abre paso en esta pgina.

22008-09-28 Ilustrando las recetas con fotografías

Incorporadas las imgenes correspondientes a la salsa mayonesa.

2008-09-26 Fotografas en las recetas, ahora la sopa de ajo

Actualizada la Sopa de ajo con las fotos correspondientes, que no se diga que quedan las cosas a medias o que aqu no se curran las cosas. De paso se hacen pequeas correcciones al texto.

2008-09-24 A peticin de los lectores, ms recetas de concina

Para atender la demanda de algunos lectores se impone la publicacin de otro par de recetitas, la de la mayonesa casera y la de la sopa de ajo. Un exceso para un solo da as que van sin fotos de momento.

2008-09-22 Cocina sencilla de cada día

Una receta de cocina sencilla, las Lentejas con chorizo, tal vez el comienzo de una serie de recetas.

2008-09-05 Formato correcto para el Airis N973

El AIRIS N973 vuelve a la vida simplemente con un formato correcto.

2008-08-16 Variaciones del teclado del PC

La pgina Variaciones del teclado del PC (II) ampla un poco la informacin ya publicada en febrero de 2008 con el ttulo Variaciones del teclado del PC.

2008-05-01 Mejora el PageRank de forma sencilla

Mejora tu PageRank, una recopilacin de consejos para editores web que casi nadie sigue pero que se repiten una y otra vez por la web.

2008-04-12 Espacio disponible en el disco duro

Unas notas para saber como se llena un disco y responder a la pregunta: Quien ha llenado mi disco?.

2008-04-07 Huellas digitales de archivos

Funciones incluidas y depuracin de errores en la revisin 3.2.1.0 de Disk Valid

2008-03-31 Mejoras en DiskValid

Funciones incluidas y depuracin de errores en la revsin 3.2.0.5 de Disk Valid

2008-03-31 LaCie BigDisk, actualidad

Actualizada la pgina sobre el Lacie ethernet BigDisk y la configuracin de hora local.

2008-03-28 Revisión de DiskValid

Funciones incluidas y depuracin de errores en la revisin 3.2.0.4 de Disk Valid

2008-03-26 Revisión de DiskValid

Funciones incluidas y depuracin de errores en la revisin 3.2.0.3 de Disk Valid

2008-03-26 DiskValid sigue evolucionando

La revisin 3.2.0.2 de Disk Valid no ha sido publicada

2008-03-26 Revisión de DiskValid

Funciones incluidas y depuracin de errores en la revisin 3.2.0.1 de Disk Valid

2008-03-25 Un mes sin actualizaciones es mucho tiempo

Pero las vacaciones de pascua han servido para crear una pequea utilidad, la tercera versin de 'Disk Valid' que est disponible para su distribucin.

2008-02-25 Seguir escribiendo páginas web

La segunda entrega del tutorial HTML est ya disponible. En parte gracias a que ya habamos aprendido anteriormente a publicar imgenes en Internet.

2008-02-25 Escribir páginas web

Con el lema Como escribir paginas Web fcilmente se inicia un pequeo tutorial sobre edicin de pginas web

2008-02-17 Acceso a sitios por FTP

Acceso local a sitios FTP en dos versiones para Microsoft Windows

2008-02-17 Teclados del PC

Variaciones del teclado del PC, superar un pequeo obstculo de teclado.

2008-02-16 Programas y utilidades

Una relacin de programas y utilidades imprescindibles que no pretende ser exhaustiva ni completa.

2008-02-10 Ajustando el monitor del PC

Ajuste del monitor, antiguas utilidades de ayuda para ajustar el monitor.

2008-02-08 Imágenes en internet, derechos de copia

Imagen, limitaciones y derechos de copia y una crtica a la carpeta 'Mis imgenes'

2008-01-26 El LaCie BigDisk pierde la hora

El Lacie ethernet BigDisk y la configuracin de hora local.

2008-01-18 Imágenes en internet

Publicar imgenes en Internet, unas breves notas.

2008-01-15 Modificadas algunas pginas...

...para cumplir las especificaciones HTML 4.01, corregir hojas de estilo y mejorar la accesibilidad (sin incidencia sobre el contenido).

2008-01-03 No hace falta leerlo todo

Contra el vicio de leer....

2008-01-03 Cmo descargar ms de dos archivos a la vez

Ms de dos descargas a la vez.

2007-12-31 Para terminar el año...

Aprende a escribir pginas web.

2007-12-28 (algo ms tarde...).

A pesar de lo anunciado se han introducido modificaciones en la seccin tcnica, ahora est dividida en tres pginas:

Y ya aparece la necesidad de establecer un sistema de divisin de contenidos que resulte ms modular. Esto es bueno porque as la lista de tareas pendientes no se reduce.

2007-12-28 Dia de los inocentes

Con motivo de tan celebrada fecha y para evitar malentendidos, hoy no se incluye ninguna novedad.

2007-12-17 Información técnica en arquer.net

. Se abre una seccin con informacin tcnica, de momento desordenada...

Avisos

Desde el 08/02/2008 se separan los enlaces de parientes 'Arquer' a una pgina independiente.

arquer.net publica parte de sus contenidos en el blog blogs.arquer.net con el fin de recibir comentarios y sugerencias.

Desde 01/01/2008 esta disponible el acceso al correo web en www.arquer.net/correo.


spacer

spacer

Referencias a personas con el apellido Arquer

Una pgina con enlaces a boletines oficiales de Espaa (anteriores a 1967) y algunas referencias en internet

Busqueda segura en Google

Busca en Google evitando contenidos inadecuados desde esta pgina

La bsqueda segura en Google te ayuda a encontrar paginas con contenidos adecuados para toda la familia

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.