spacer
 
 
HOME
PUNTO DE CONSULTA
CONFERENCIAS Y SIMPOSIO
BIBLIOTECA DE CULTURA LIBRE
spacer
 

Si siempre hubiera existido la propiedad intelectual, la humanidad no habría conocido la epopeya de Gilgamesh, el Mahabharata y el Ramayana, la Ilíada y la Odisea, el Popol Vuh, la Biblia o el Corán.

Tecnologías digitales de distribución como las Redes P2P, propuestas de reformulación de los derechos de autor como Creative Commons o movimientos como el del software libre nos sitúan en un periodo de nuestra cultura que reclama una revisión del sistema imperante desde hace trescientos años. COPYFIGHT es un ciclo de actividades sobre la crisis imparable del modelo actual de propiedad intelectual, y la emergencia de la cultura libre.

Habiendo abordado ya la crisis del sistema de creación, distribución y gestión cultural dominante en los ámbitos de la escena digital, la música o la literatura,  CopyFight recala ahora en el Centre d’Art Santa Mònica para analizar la cuestión de los derechos de autor en las artes visuales.

Remitiéndonos al vinculo que recorre el arte del Siglo XX desde el collage y el objet trouve hasta el copy-art pasando por el apropiacionismo,  nos encontramos hoy con la aparición de nuevas licencias que reformulan la noción de propiedad intelectual, el debate sobre la utilización de reproducciones de obras de arte como cita visual y la cuestión del uso de la red como medio de distribución y muestra de creaciones audiovisuales.  

La creciente influencia de la  escena copyleft en el ámbito de las artes visuales o el papel de las entidades de gestión de derechos de autor  serán alguno de los aspectos que se tratarán a través de un extenso punto de consulta con documentación en todos los formatos, y en el simposio "Arte Ilegal",  que reunirá en febrero en Barcelona a artistas, gestores, críticos y activistas en pos de la reforma de la propiedad intelectual. 
 
ANTERIORMENTE
spacer

ENTRADA LIBRE
CASM. Primera Planta. Del 16 de Diciembre al 5 de Marzo

Centre d'Art Santa Mònica
Rbla. de Santa Mònica, 7, 08002 Barcelona
Tel. 93 316 28 10 Fax. 93 316 28 17

Horario
De martes a sábado: de 11 a 20 horas
Domingos y festivos: de 11 a 15 horas

Metro: L3 Drassanes
Bus: 14, 18, 38, 36, 57, 58, 59, 64, 91, 157

COPYFIGHT es un proyecto de Oscar Abril Ascaso y Elastico
 

Colabora:


spacer

Patrocina:


spacer


Diseño web: Innothna artcomm

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.