Causas del acné

Desde que naces, tu piel comienza un largo proceso de renovación de las células muertas y producción de grasa. Este proceso puede verse afectado por el balance hormonal, que cambia a lo largo de la vida. El ciclo del acné comienza cuando el exceso de grasa y células muertas se combinan y tapan el poro de un folículo de pelo; detrás del poro tapado, crecen las bacterias y se multiplican, provocando inflamación e hinchazón. Eso es el acné.

Los mitos acerca de las causas del acné

El acné no es causado por nada que estés "haciendo". En cambio, el acné es una condición compleja provocada por la genética y las hormonas que a veces se agrava por el estrés.

Compara los mitos con los datos sobre el acné

Increíblemente, el acné es muy común

Las personas con acné a menudo se sienten increíblemente solas, pero el hecho es que el acné es la enfermedad más común de la piel a nivel mundial ya que afecta a decenas de millones de personas. Más del 85% de los estadounidenses tiene brotes de acné en algún momento de sus vidas. Entre los adolescentes, aproximadamente un 90% desarrolla acné y éste puede durar toda la adolescencia. Muchos adultos también tienen acné. Entre las mujeres adultas, aproximadamente un 50% experimenta brotes de acné en algún momento dado; entre los hombres, el porcentaje es de aproximadamente un 25%, y la naturaleza crónica de la condición implica que los adultos podrían soportar los síntomas durante décadas si no realizan un tratamiento.

Conoce más sobre el acné en adultos

El acné es crónico pero lo puedes controlar

El acné es lo que los médicos llaman una condición crónica, lo que significa que puede durar años e incluso décadas en los adultos. Dado que no hay cura, las claves para lograr un cutis limpio son el control y la prevención con la clase de terapia medicinal de mantenimiento diario que promovió Proactiv. Los granos que hoy ves comenzaron como microcomedones o pregranos, en lo profundo de la piel aproximadamente tres semanas antes de producirse el brote. Cientos de pequeños pregranos pueden estar formándose continuamente en cualquiera de los miles de poros de tu cara. Incluso cuando tu cara se ve limpia, es posible que estén allí propagándose invisiblemente debajo de la superficie de la piel. Para ayudarte a lograr y mantener un cutis claro, Proactiv te ayuda a evitar que se formen o que emerjan estos pregranos y eso es lo que significa tratar el acné crónico de forma "proactiva".

Consejos para sanar y prevenir el acné

Escoge un método contra el acné

La gran mayoría de los brotes de acné pueden ser tratados exitosamente con medicamentos tópicos sin receta médica. Sin embargo, algunos casos más severos de acné inflamatorio pueden requerir una combinación de medicamentos tópicos y orales recetados por un dermatólogo. Los tratamientos para el acné con receta deben ser administrados bajo supervición médica porque pueden provocar efectos colaterales no deseados y en algunos casos bastante serios. Para tratar el acné leve o moderado, la terapia de mantenimiento regular con un sistema que combina tratamientos tópicos sin receta es la forma segura y preferida de hacerlo.

Proactiv es seguro y efectivo para casi todas las personas con acné leve o moderado ya que sana los brotes que puedas tener hoy y mantiene tu cutis limpio ayudando a prevenir futuros brotes. Mediante la limpieza de tu piel, Proactiv también ayuda a evitar que las imperfecciones dejen cicatrices permanentes. Proactiv combina suaves concentraciones de medicamento antimicrobiano para el acné con agentes botánicos para el cuidado de la piel para quitar cuidadosamente el exceso de células muertas y la grasa (para evitar que se tapen los poros), matar las bacterias que provocan el acné dentro de los poros y atenuar la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Conoce cómo Proactiv ayuda a prevenir los brotes de acné

Calificación
spacer
ENCARGA TU SISTEMA

Busca:
Sobre el acné
  • Causas del acné
  • La edad y el acné
  • Acné: mitos
  • Acné: test
  • Salud para el rostro
  • Tipos de acné
Encarga
por teléfono
  • (888) 235-6050
spacer
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.