spacer

La Universidad

¡Bienvenidos!

spacer De parte de la Universidad de Kansas, te doy la bienvenida a la página Web de KU en español. La información de aquí representa las áreas de mayor interés sobre KU. Estas páginas responden a las preguntas más frecuentes de los estudiantes y sus familias.

Nuestra meta es expandir y actualizar estas páginas en español como un recurso para todos que desean aprender más sobre KU. Estas páginas cuentan la historia de KU como una gran universidad. También estas páginas te invitan a imaginarte como estudiante aquí. Y si asistes a KU, queremos que sepas que “tú tienes una casa aquí.”

Gracias por tu interés en KU.

Saludos,

Danny Anderson
Decano de CLAS

La Universidad de Kansas es una gran institución de enseñanza e investigación con 30,000 estudiantes y 2,300 docentes. La universidad incluye al campus principal en Lawrence, el Centro Médico en Kansas City, el Campus Edwards de KU en Overland Park, un campus clínico de la Escuela de Medicina en Wichita y establecimientos educacionales y de investigación a lo largo del estado. Visita la página Web de KU en www.ku.edu.

KU es hogar de 10 institutos y centros de investigación universitaria, tres centros afiliados, dos laboratorios esenciales de servicio, y el Kansas Geological Survey. Además cuenta con un número de centros de investigación en departamentos y unidades académicas individuales a lo largo de la universidad. Las expensas de investigación de KU en el año fiscal de 2009, totalizaron $308.9 millones. La Fundación Nacional de Ciencias clasifica a KU como una universidad principal que recibe apoyo sustancial a la investigación. La Fundación Carnegie clasifica a KU como una universidad de investigación con muy alta actividad de investigación, una clasificación otorgada a las principales instituciones de investigación.

La universidad fue elegida para la American Association of Universities (Asociación Americana de Universidades) (AAU) en 1909. AAU es un prestigioso grupo de 35 universidades públicas y 28 universidades privadas en los EE.UU y Canadá. Los miembros son seleccionados en basados en su importancia nacional en la investigación y los estudios de posgrado.

KU ofrece muchas actividades culturales y extracurriculares. El campus de Lawrence recibe la visita frecuente de distinguidos lectores, académicos y artistas; conciertos, recitales y música de cámara; espectáculos de teatro y ballet; presentaciones de filmes clásicos, populares y experimentales; exhibiciones especiales en el Helen Foresman Spencer Museum of Art y en el Museum of Natural History (Museo de Historia Nautral); y una interminable variedad de actividades informales organizadas por estudiantes. El Lied Center of Kansas (Centro Lied de Kansas), un auditorio de espectáculos de 2020 asientos, ofrece una serie de conciertos y espectáculos que atraen al campus a artistas extraordinarios cada año. Existen deportes para espectadores y participantes, incluyendo torneos del Big 12, intramurales y extensas instalaciones recreacionales.

El campus principal de KU ocupa un predio de 1,000 acres en el Monte Oread en Lawrence, una comunidad progresista de cerca de 90,000 en medio de las colinas arboladas del este de Kansas. Lawrence ofrece áreas de compras, restaurantes, entretenimiento e instalaciones recreacionales a las que se puede llegar caminando desde el campus o en las rutas de transporte público. Cerca de Lawrence se encuentran cuatro áreas de recreo en el lago para actividades náuticas, pesca y natación. El área metropolitana de Kansas City, con su aeropuerto internacional, deportes profesionales, ballet, opera, conciertos, lugares nocturnos, galerías, museos y festivales está a unos meros 45 minutos de distancia.

La Universidad de Kansas prohíbe la discriminación basada en raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, ascendencia, discapacidad, estado de veterano, orientación sexual, estado civil o situación de filiación.


The University of Kansas prohibits discrimination on the basis of race, color, ethnicity, religion, sex, national origin, age, ancestry, disability, status as a veteran, sexual orientation, marital status, parental status, gender identity, gender expression and genetic information in the University’s programs and activities. The following person has been designated to handle inquiries regarding the non-discrimination policies: Director of the Office of Institutional Opportunity and Access, IOA@ku.edu, 1246 W. Campus Road, Room 153A, Lawrence, KS, 66045, (785)864-6414, 711 TTY.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.