Que Soñamos de Hiperbarrio Para El 2012

Posted on by Hiperbarrio
Reply

 

Que Soñamos de Hiperbarrio Para El 2012?

Para el 2012 en mis planes esta seguir en villactivos, que por medio del apoyo de hiperbarrio hacer proyectos, que las personas  conozcan nuestros productos o aportes a la sociedad. Hacer videos, artículos, cosas nuevas.

Cada vez publicar mas temas, investigar cosas nuevas .Con el aporte de todo el grupo salir adelante, y poder hacer cosas que marquen la historia, como noticias, reportajes, entrevistas, primicias. Que no solo a nivel local se conozca si no el mundo entero conozca estas y quienes las produjeron.

 

Yo espero para el 2012 el villactivos más talleres para poder mejorar  y poder tener más  conocimientos, con estos nuevos talleres nosotros podremos mejorar los nuestros  conocimientos, además os aprendido en los  talleres ya dados y los nuevos se podan dar a practica y ayudar a conocidos, familiares, etc.

Posted in Literatura, Sin categoría, Talleres | Tagged Antioquia, biblioteca epm, Colombia, comuna 10, Funacrate, HiperBarrio, Medellín, Sur América | Leave a reply

Productos emisores y emisoras. Talleres de podcats

Posted on by Hiperbarrio
Reply

Productos emisores y emisoras. Talleres de podcats

En el proceso de tos talleres de podcats se realizaron varios productos.  los dejo para que disfruten de los diferentes podcats realizados en los talleres.

 

spacer

www.flickr.com/photos/hiperbarrio/6335110291/in/set-72157628106676046

Programas.

La voz de la calle.

la voz de la calle

Ambiente para todos.

Ambiente para todos

Posted in Talleres | Tagged Antioquia, biblioteca epm, Colombia, HiperBarrio, Medellín, Sur América, Talleres | Leave a reply

Podcats un experimento de construcción de contenidos

Posted on by Hiperbarrio
Reply

Este video habla sobre todo el proceso de los talleres de podcast realizados en la Biblioteca EPM. Fue muy satisfactorio ver  los grupos tan motivados y ansiosos para recibir estas capacitaciones.

 

Posted in Talleres | Tagged Antioquia, biblioteca epm, Colombia, comuna 10, Funacrate, HiperBarrio, Medellín, Sur América, Talleres | Leave a reply

HiperBarrio en Jovenes De Decisiòn

Posted on by cristian
Reply

 

spacer

HIPERBARRIO como proceso formativo  ha fortalecido y acompañado a los jóvenes de  FunAcrate dándoles diversos talleres semanales de fotografía, podcast, diseños de blogs y sténcil.

Esto ha hecho que los jóvenes que asisten al taller, puedan transmitir a más jóvenes de sus barrios, permitiendo un desarrollo en sus comunidades de  periodismo urbano y nuevas tecnologías.

Jóvenes de Decisión un grupo juvenil, han pasado de ser solamente un grupo de recreación a ser un grupo que maneja los medios de comunicación perfectamente y ahora se dedican a construir crónicas y hacer videos, haciendo que sus capacidades aumenten y tengan mas accesos a empleos.

Posted in General, Sin categoría, Talleres | Tagged Antioquia, biblioteca epm, Colombia, comuna 10, Funacrate, HiperBarrio, Medellín, Sur América, Talleres | Leave a reply

Fotografía como ejercicio ciudadano.

Posted on by Hiperbarrio
Reply

La antigua plaza de Cisneros y hoy en día el parque de las luces donde se encuentra ubicada la biblioteca epm. Fue el epicentro donde se produjo el taller de fotografía. En el cual la temática a trabajar es la  luz  y un fondo negro para poder emplear un  ejercicio ciudadano; los integrantes de Funacrate elaborarían ejercicios  con cada uno de los participantes. Pero tubo tan buena acogida que los transeúntes que pasaban por el parque  les llamara la atención y algunos participaron en el ejercicio.

Esto fue un gran aliciente de motivación para que cada uno de los integrantes del Funacrate empezara a emplear lo aprendido y a invitar a  participar a los demás para que participaran del ejercicio. En este taller se tomaron más de 700  fotos las cuales están siendo organizadas para poderlas exponer en el portal de flickr de hiperbarrio.

El grupo quedo muy contento por el trabajo elaborado y muy motivados a seguir adquiriendo conocimientos.

vídeo del proceso

dar Click

PROCESO FOTOGRAFIA</p

Posted in General, Talleres | Tagged Antioquia, biblioteca epm, Colombia, comuna 10, fotografia, Funacrate, HiperBarrio, Medellín, Sur América, Talleres | Leave a reply

LOS TRES CERDITOS; HP, DELL, MAC

Posted on by Hiperbarrio
Reply

Había una vez tres cerditos, que estaban parchados en el Facebook, después el tuittero, quien era el lobo llego a mandarle virus a los cerdos, el primer cerdo tenia un Facebook sin mucha información y el lobo le tumbó el muro de su Facebook. Salió corriendo el cerdo uno a donde el cerdo dos para preguntarle si le habían tumbado el muro, este dijo que no, pero cuando este dijo que no, de repente DELL perdió su Facebook, también se lo tumbaron y salieron los dos cerdos (HP y DELL) donde Mac, y como el lobo no sabía que a Mac no le entraban virus, cuando el lobo (cracken) le envió el virus y se le devolvió a su twitter y le tumbó el muro.

spacer

www.flickr.com/photos/hiperbarrio/6090606357/in/set-72157627541665194

— y abriendo la puerta la princesa nunca se imaginó que se encontraría a su príncipe del Chacón su tacón y un ipad.

3 días antes. “Erase una vez en una familia acomodada vivía la hermosa cenicienta que era ultrajada por la bruja de su madrastra y sus dos hermanas. En esa casa solo contaban con un computador con restricción para cenicienta que solo hacia oficio, mientras escuchaba a sus hermanas diciendo alaridos como estos: “no me etiquetaron, quede horrible en esa foto, etc.”. Entonces la cenicienta muy triste robó algunos minutos del celular de la madre pues recibió en su muro una invitación a una gran fiesta que se realizaría en el palacio del rey.

Posted in General, Literatura, Talleres | Tagged Antioquia, biblioteca epm, Colombia, comuna 10, cuentos, Funacrate, HiperBarrio, Medellín, Sur América, Talleres, talleres de blogs | Leave a reply