DV: Renglones rebeldes para una ciudad oscura
spacer

« Entradas anteriores

Dossier sobre la tortura en España

Jueves, 24 de Enero de 2013

spacer La tortura en el Estado español es un hecho comprobable y sistemático.
Cada año cientos de personas denuncian y/o muestran que han sufrido tortura, malos tratos, inhumanos, crueles o degradantes causados por la Policía u otros cuerpos de seguridad institucionales, o estando bajo custodia de los mismos.
Se presenta así este dossier que recopila diversa información: audiovisual, escrita, periodística y de enlaces web, seleccionada de distintas fuentes sobre el tema.
Conocer el problema es un primer paso hacia una sociedad mejor donde la tortura no quede nunca impune.
Es un largo camino a recorrer, siendo necesario ya comenzar a andar.

dossier tortura

informe 2011 CDPT

Libro: Manual del torturador español

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, General, Represión | Sin comentarios »

Comunicado de ex presos sociales afectados por la Ley de Vagos y Maleantes y la Ley de Peligrosidad Social

Viernes, 18 de Enero de 2013

Agustín Moreno, Daniel Pont y Manolo Martínez, son tres ex presos sociales que sufrieron los rigores de las prisiones de la última etapa del franquismo y que en  su haber figura haber sido miembros activos de COPEL cuyas experiencias fueron explicadas en varias charlas informativas en Burgos. En la actualidad se han lanzado a una campaña de denuncia sobre la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes y Ley de Peligrosidad social que  pervivió en el periodo de la denominada Transición y que supuso el mantenimiento en prisión de miles de personas.

spacer

(más…)

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, Represión, Textos | 2 comentarios »

Alfon liberado

Jueves, 10 de Enero de 2013

Finalmente, y tras casi dos meses de permanencia en prisión desde que fuera detenido durante la jornada de huelga general del pasado 14 de noviembre, Alfonso Fernández fue puesto en libertad ayer miércoles. Atrás queda ya el clavario de casi dos meses de reclusión en régimen FIES. Cientos de personas se concentraron ante las puertas de la madrileña prisión de Soto del Real para fundirse en un abrazo con Alfon. Una vez más la movilización social ha dado su fruto.

spacer

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, Huelga General, Represión, Videos | 5 comentarios »

Continúa el encarcelamiento arbitrario de Alfonso Fernández

Martes, 8 de Enero de 2013

La situación de prisión preventiva de Alfon, encarcelado desde la jornada de Huelga General del 14-N, parece prolongarse de manera arbitraria. Con todo y con esas, las muestras de solidaridad continúan extendiéndose a lo largo de todo el territorio. Recogemos a continuación una entrevista audiovisual realizada por el colectivo Laplataforma a la madre de Alfonso donde explica lo que hay detrás de la detención de su hijo y las causas que hacen que permanezca en prisión desde hace casi dos meses.

spacer

ACTUALIZADO 09/01/2013: Después de pasar casi dos meses en aislamiento Alfon será puesto en libertad esta misma tarde según se indican desde #AlfonLibertad

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, Entrevistas, Huelga General, Represión | 4 comentarios »

La solidaridad con Alfon toma las calles de Burgos

Sábado, 29 de Diciembre de 2012

La jornada de lucha internacional que la Plataforma por la Libertad de Alfon convocó ayer viernes 28 de diciembre fue secundada por cientos de personas a través de las numerosas iniciativas que se desarrollaron en diferentes ciudades. En Burgos la concentración convocada en la Subdelegación del Gobierno se transformó en una manifestación espontánea que recorrió algunas de las principales calles de nuestra ciudad en solidaridad con Alfonso Fernández y exigiendo su pronta excarcelación.

spacer

(más…)

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, Represión, crónica | 1 comentario »

Solidaridad con los que luchan: Alfon libertad

Miércoles, 26 de Diciembre de 2012

Como ya hemos informado desde DV, el próximo viernes 28 de diciembre la Plataforma  por la Libertad de Alfon convoca a una Jornada de Lucha internacional en solidaridad con Alfonso Fernández, el único de los detenidos durante la pasada Huelga General del 14-N que continúa en prisión. La Asamblea de Gamonal 15-M apoya dicha convocatoria y anima a acudir a la concentración que tendrá lugar el mismo día 28 de diciembre a partir de las 18.00 horas en la Subdelegación del Gobierno en Burgos. A continuación publicamos un texto redactado por la Asamblea de Gamonal donde se explica la situación de Alfonso.

spacer

(más…)

Clasificado bajo: Asamblea de Gamonal, Burgos, Cárcel y Pres@s, Gamonal, Huelga General, convocatoria | 3 comentarios »

Jornadas antirepresivas en Aranda

Domingo, 23 de Diciembre de 2012

spacer La anarcosindical ribereña organiza unas jornadas antirepresivas ,en la que se realizaran proyecciones a lo largo de la semana  y  terminaran con una charla a cargo de miembros de la campaña cárcel igual a tortura.Los actos tendrán lugar en el local de CNT Aranda de Duero (Avenida Castilla nº 12 ,planta alta ,local 12) .

Día 25: Película navideña: “El día de la bestía” a las 19:30 horas.

Día27 : Película sobre montajes policiales “Investigación de un ciudadano libre de toda sospecha” a las 20 horas.

Día 28: Charla “Cárcel igual Tortura” a las 20 horas.

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, cine, convocatoria | Sin comentarios »

Alfon Libertad: concentración solidaria en Burgos

Sábado, 22 de Diciembre de 2012

El grupo de apoyo de Alfonso Fernández, el único de los detenidos de la pasada Huelga General del 14 de noviembre que continúa en prisión, convoca a una jornada de lucha internacional para el próximo viernes 28 de diciembre haciendo un llamamiento para la realización de concentraciones solidarias en todas las Subdelegaciones del Gobierno y Embajadas del Estado Español. Una iniciativa cuyo objetivo es denunciar el montaje policial al que se está siendo sometido este joven vallecano.

spacer

La Asamblea de Gamonal 15-M apoya la convocatoria en solidaridad con Alfon con una concentración en la Subdelegación del Gobierno en Burgos el viernes 28 de diciembre a partir de las 18.00, animando a solidarizarse con Alfonso y todos los represaliados por ejercer el derecho a protestar en contra de las asfixiantes medidas tomadas por los poderes políticos y económicos vigentes.

Clasificado bajo: Asamblea de Gamonal, Burgos, Cárcel y Pres@s, Gamonal, Huelga General, Internacional, Represión, convocatoria | 1 comentario »

“Ni aunque encarcelen a mi hijo voy a tener miedo”. Entrevista a la madre de Alfonso Fernández, encarcelado tras la Huelga General del 14 de noviembre

Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

Alfonso Fernández, un joven vallecano de 21 años, trabajaba con su padre de operario en la aseguradora Mapfre hasta que fue detenido en la pasada huelga general, cuando se disponía a ir a un piquete. Fue acusado de tenencia de explosivos y enviado a prisión provisional, donde permanece a día de hoy, bajo régimen de alta seguridad, a la espera de juicio. Una entrevista realizada por Eduardo Muriel a Elena Ortega, madre de Alfonso que desde el mismo día de la detención de su hijo está participando en la movilización social que clama por su liberación.

spacer

(más…)

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, Entrevistas, Huelga General, Represión | 5 comentarios »

Muertes bajo custodia en el año 2012

Jueves, 29 de Noviembre de 2012

El Centro de Documentación contra la Tortura ha elaborado un informe en el que se detalla de forma pormenorizada las muertes producidas bajo custodia del Estado durante este año 2012. En el informe se desglosan las muertes producidas en centros de privación de libertad como prisiones o centros de reclusión de menores,  así como aquellas registradass  bajo custodia de los diversos cuerpos policiales que operan en el Estado Español y en operaciones llevadas a cabo por los mismos. El informe puede ser consultado de forma íntegra a través del siguiente enlace.

spacer

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, Publicaciones | Sin comentarios »

Llamamiento internacional en solidaridad con Gustavo Quiroga

Viernes, 26 de Octubre de 2012

El pasado 12 de septiembre se produjo el desalojo del Centro Social Delta en Tesalónica (Grecia) en el cual diez personas fueron detenidas. Entre los arrestados se encuentra Gustavo Quiroga, un compañero vinculado al movimiento antagonista palentino, que continúa en situación de encarcelamiento arbitrario en un centro de detención de inmigrantes , a lo que se suma la amenaza de ser deportado a Colombia.  Difundimos desde DV este llamamiento de solidaridad internacional con Gustavo y con los centros sociales okupados bajo amenaza de desalojo, junto con un escrito del propio compañero en el que explica su situación.

spacer

(más…)

Clasificado bajo: Cárcel y Pres@s, Internacional, Represión, Textos | 1 comentario »

La lucha de la COPEL en el interior de las prisiones. Charla en la Biblioteca Anarquista “La Maldita”

Miércoles, 17 de Octubre de 2012

La experiencia de las luchas que la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) llevó a cabo en el interior de las prisiones españolas a finales de la década de los años 70 vuelve a ser tema de una charla en la Biblioteca Anarquista La Maldita. Esta vez, desde la biblioteca libertaria afincada en Gamonal (C/ Las Escuelas 8A)  nos invitan a un encuentro con Daniel Pont, uno de los participantes más activos en las luchas anticarcelarias de aquel agitado periodo.  Una iniciativa programada para el próximo sábado 20 de octubre de 2012 que dará comienzo a partir de las 18.00 horas. Desde La Maldita nos informan también de que a las 15.00 horas hay programado un comedor vegetariano.

spacer

Clasificado bajo: Burgos, Cárcel y Pres@s, Gamonal, Historia, La Maldita, convocatoria | 2 comentarios »

Acto en memoria de los últimos fusilados del franquismo

Miércoles, 19 de Septiembre de 2012

spacer Los próximos 21 y 27 de Septiembre varias organizaciones celebran dos actos en memoria a los últimos fusilados del franquismo, coincidiendo con el aniversario de las ejecuciones en Barcelona, Madrid y Burgos el pasado 27 de Septiembre de 1975 .

El viernes 21 se proyectará el documental “Septiembre del 75″ en Espacio Tangente a las 20 horas.

El jueves 27 se celebrará una mesa redonda sobre Lucha Antifranquista y Querella Criminal contra el Franquismo,en la sala Polison (Teatro principal)a las 2o horas, con la presencia de:

- Manuel Blanco Chivite y Pablo Mayoral, luchadores antifranquistas encarcelados por el régimen.
- Doris Benegas, abogada de Flor Baena, hermana de Humberto Baena (ejecutado por Franco).
- Arantxa Urrutia, militante antifranquista, proceso de 1970.

Clasificado bajo: Antifascismo, Burgos, Cárcel y Pres@s | 11 comentarios »

Nueva amenaza de prisión para Amadeu Casellas

Sábado, 28 de Julio de 2012

Pese a la gestiones hechas por su abogada mediante entrevistas con la Direcció General de Serveis Penitenciaris de la Generalitat y las reclamaciones ante la Audiencia Provincial de Barcelona Sección 9ª, Amadeu tiene ya la Providencia de la Audiencia que le “invita” a entrar voluntariamente en prisión en un plazo que finaliza este jueves 2 de agosto.

Actualización a 2 de Agosto

Esta mañana del jueves 2 de Agosto, día en que vencía el plazo para que Amadeu entrase en prisión, la jueza suplente de la sección novena de la Audiencia Provincial, ante la solicitud de indulto presentada por la abogada de Amadeu, ha decidido suspender dicha entrada hasta que se incorpore la jueza titular en Septiembre y decida sobre la situación de Amadeu.

spacer

Clasificado bajo: Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Cárcel y Pres@s, General, Represión | 2 comentarios »

Otras miradas sobre la situación de las personas presas

Miércoles, 13 de Junio de 2012

Desde el colectivo saltando charcospacer s y el centro de voluntariado social de Burgos han organizado unas jornadas para la próxima semana (20 y 21 de Junio) con charlas sobre la situación de las personas presas,  que culminaran en una asamblea abierta (26 de Junio) con el objetivo de solidarizarse y crear grupos de apoyo a los presos/as, y poder dar voz a los/as que están silenciados/as con los muros de las prisiones.

(más…)

Clasificado bajo: Burgos, Cárcel y Pres@s, convocatoria | Sin comentarios »

Ruben y Andreu ¡¡no estáis solos!!

Sábado, 2 de Junio de 2012

Las políticas de miedo y represión están siendo el pan de cada día para todas aquellas personas que decidimos  denunciar de forma activa a un sistema cada vez más injusto y depredador. Esta vez,  Ruben y Andreu son los que están sufriendo las tácticas represivas, que de forma intencionada, buscan amedrentar y confundir a toda persona a la que le es imposible permanecer ajena a los saqueos y tropelías los poderosos  realizan de forma cada vez más descarada.

spacer

(más…)

Clasificado bajo: Burgos, Cárcel y Pres@s, Represión | 1 comentario »

« Entradas anteriores
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.