Global Power Shift

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la fecha límite para enviar mi solicitud?
La fecha límite para el evento de Estambul es el 4 de enero de 2013.

¿Cuáles son los requisitos para enviar la solicitud?
Compromiso con el movimiento climático. Disposición y perseverancia para organizar acciones de Powershift u otras acciones climáticas y la habilidad de demostrar que se pueden cumplir estos compromisos. Cada candidato será seleccionado en base a su trabajo previo en el movimiento climático y sus planes futuros en el mismo, así como a la experiencia con campañas por Internet y fuera, comunicación, recaudación de fondos, movilización, creación de redes y ampliación del movimiento. Como las manifestaciones nacionales de Power Shift serán una parte crucial en nuestra estrategia a largo plazo, también valoraremos mucho la disposición y capacidad de organizar eventos nacionales o regionales al volver al país de origen. [¡Haz clic aquí para enviar tu solicitud!]

¿Cómo funciona el proceso de solicitudes para Global Power Shift (GPS) en Estambul?
Los candidatos a participantes deben completar la solicitud antes del 16 de diciembre de 2012. También tendrán que incluir una propuesta para organizar o ayudar a organizar un evento de Power Shift o similar en su país/ciudad. Consulta la sección correspondiente de la solicitud.

¿Hay límite de edad máxima para participar en GSP Estambul?
En teoría, no. Hay una edad mínima de 18 años, pero no tenemos límite máximo para candidatos a participantes, ya que entendemos que el concepto “joven” engloba conceptos diferentes según el lugar y, además, nuestro movimiento necesita a personas de todo tipo y todas las edades. Los jóvenes están en una situación privilegiada: a menudo son los más afectados directamente por los efectos a largo plazo del cambio climático, pero normalmente no suelen tener voz en las sociedades al mismo nivel que los adultos. Nuestro objetivo es conceder más poder a los jóvenes para que podamos crear un movimiento lo suficientemente inclusivo para todos. Para ese fin, la mayoría de los participantes del GPS serán jóvenes, pero si hay otras personas interesadas, también los animamos a que envíen su solicitud.

El formulario de solicitud requiere información personal (como números de pasaporte, direcciones, fechas de nacimiento), ¿cómo puedo estar seguro de que esta información estará bien protegida?
La información que estamos recopilando se almacena en un servicio llamado “ReviewRoom” y se puede comprobar que tienen una completa política de seguridad/privacidad: myreviewroom. com/unmatched-security-and-privacy/

¿Cuándo me informarán sobre el resultado de mi solicitud?
Se notificará sobre la selección de los participantes el 15 de febrero de 2013. Todos los solicitantes recibirán una respuesta independientemente de si los hemos seleccionado o no. Agredecemos tu paciencia si se produce algún retraso durante el proceso de notificación.

¿Cuándo empieza y termina GPS Estambul?
GPS Estambul comenzará el 24 de junio y terminará el 30 de junio de 2013. También tenemos días en los que recomendamos que los participantes lleguen y se vayan. Obviamente, los participantes pueden llegar antes o irse después del evento GPS, siempre y cuando se busquen alojamiento y cubran sus gastos en esos días adicionales.

¿Puedo asistir solo a una parte del evento?
El programa del evento está pensado como un paquete completo y faltar a parte del evento restaría bastante interés a la experiencia. Tendremos en cuenta casos muy puntuales, pero daremos prioridad a los solicitantes que puedan asistir a los 5 días del programa (excluyendo el día de llegada y de partida).

Soy estudiante y GPS coincide con mis exámenes. ¿Qué debo hacer?
Al planificar un evento a tan gran escala como es Global Power Shift, es necesario equilibrar muchas prioridades. Algunas de estas prioridades son temas logísticos, como encontrar el lugar y las instalaciones de alojamiento adecuadas para los participantes, mientras que otras decisiones son de índole estratégica y están basadas en otros eventos/cumbres/movimientos internacionales. Somos conscientes de las limitaciones temporales que hay para algunos posibles participantes y pedimos disculpas. Por lo tanto, esperamos que si trabajamos juntos e informamos a sus universidades y profesores, podemos intentar que les cambien la fecha de algunos exámenes para que puedan asistir a GPS.

¿Cómo puedo conseguir un visado?
Aquí pueden verse los requisitos de visado para tu país y aquí el precio del mismo. Asegúrate de solicitar el visado con al menos 8 semanas de antelación si tienes que solicitar un visado a una embajada turca. Estaremos encantados de ayudar a los participantes seleccionados que necesiten documentación del evento como prueba para la solicitud del visado.

¿Tengo que encargarme de los costes del viaje?
Ahora mismo estamos trabajando para crear el método más eficiente que abarque todos los preparativos para el viaje. Pronto publicaremos más información al respecto. Sin embargo, haremos todo lo posible para cubrir los costes del viaje para los participantes que no se lo puedan permitir.

¿Tengo que buscarme alojamiento?
La Universidad Técnica de Estambul (İTÜ) nos ha cedido amablemente sus instalaciones para hacer el GPS y todos los participantes podrán quedarse en la residencia estudiantil de la İTÜ. Durante el evento, se proporcionarán comidas para los participantes. Sin embargo, si decides llegar antes del 24 de junio o irte después del 30, tendrás que buscarte la forma de cubrir los costes para esos días adicionales.

¿Cómo se llega a la İTÜ?
Los detalles están a continuación: web.itu.edu.tr/series/transportation.html. La forma más sencilla es llegar a Taksim desde el aeropuerto el día de llegada y, después, tomar el metro si llegas en avión. Si llegas en tren, toma el tranvía hasta Taksim desde la estación de trenes de Sirkeci y, después, toma el metro hasta la İTÜ.

¿Cuál es el programa/calendario del evento?
El programa del GPS será un dinámico calendario de una semana de duración cuyo objetivo será convertirse en un catalizador para la acción. Estará lleno de talleres para el desarrollo de capacidades, motivadoras ponencias, reuniones estratégicas y actividades culturales y sociales. Actualmente estamos trabajando junto con nuestros socios para finalizar el programa. El programa completo junto con el material de estudio será publicado en esta página y enviado por correo electrónico a todos los participantes una vez que esté terminado.

¿Puedo llegar antes o irme después del evento?
Sí, puedes llegar antes o quedarte hasta después, dependiendo de tu visado, pero 350.org y sus colaboradores solo cubrirán las estancias desde el 24 al 30 de junio. Serás responsable de organizar y costear el resto de tu estadía.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?
Junio suele ser un mes bastante cálido en Estambul, así que lleva ropa fresca. Sin embargo, lleva también algo de abrigo para las noches más frías o por si llueve algún día.

¿Nos darán comidas durante el evento?
Sí.

Soy vegetariano/vegano, ¿habrá comidas para mí?
Sí. habrá comida para vegetarianos y veganos.

He leído que puedo ofrecerme como voluntario para liderar talleres y otros eventos durante el encuentro de Estambul. ¿Qué implica esto?
Esto implicará que tu nombre aparecerá en una lista de participantes que están dispuestos a tener un papel activo en la moderación de talleres o eventos similares en caso de que sea necesario por espacio o por otras necesidades. Esto no implica ninguna obligación final ni responsabilidad de hacerlo. Además, cualquier contenido o sesiones sugeridas podrán ser consideradas en las siguientes etapas del desarrollo del programa.

¿Por qué nos desplazamos en avión a una conferencia contra el cambio climático?
En primer lugar, esperamos que no todos los participantes tengan que desplazarse en avión y animamos a quien no tenga que cruzar el océano que considere otras formas de viajar, como el tren o el autobús. No obstante, sabemos que algunos tendremos que volar y eso implica considerables emisiones de carbono. No obstante, las emisiones de una conferencia no son comparables para nada con la verdadera escala y alcance de las emisiones globales y la crisis climática. Creemos firmemente en limitar nuestras emisiones dentro de lo posible pero, en este caso, pensamos que tenemos más que ganar en un encuentro internacional a perder por su impacto climático.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.