QUE ES El APETITO Y COMO CONTROLARLO

Posted on Feb 27 by chicanol

Apetito (Del lat. appetītus). Impulso instintivo que lleva a satisfacer deseos o necesidades.

spacer El apetito es el deseo de ingerir alimento, sentido como hambre. El apetito existe en todas las formas de vida superiores, y sirve para regular el adecuado ingreso de energía para mantener las necesidades matabólicas. Es regulado por una estrecha interacción entre el aparato digestivo, el tejido adiposo y el cerebro. (wikipedia)

La definición puede decir lo que queira pero el apetito para mi , a veces es como un castigo. yo sé qeu el punto de vista de los nutricionistas nos dice que es un aviso de nuestro cuerpo de que necesitamos alimentarnos. Es bien sabido que hay alimentos que enganchan, comidas a las que no podemos resistirnos, como el chocolate, los dulces, los aperitivos, las grasas saturadas o el café. Esto se debe a que su ingestión estimula zonas cerebrales relacionadas con la adición y mecanismos cerebrales de recompensa. De ahí que sucumbamos a sus encantos con mayor devoción cuando nos encontramos bajos anímicamente.Pero que pasa cunado ese apetito se vuelve un tormento y nos persigue a cualquier hora del día. No voy a hacer un análisis psicólogico al apetito que tenemos, sino vamos a buscar soluciones para identificarlo y disminuirlo y alimentos que nos ayuden a esto!

  • Piñas del árbol de pino: Algunas investigaciones recientes han indicado que los ácidos grasos que se encuentran presentes en esta clase de piñas logran iniciar la liberación de una hormona que suprime el apetito y que es llamada pancreozimina. Para consumirlo lo puedes rociar sobre las ensaladas diarias o mezclarlas en un pesto.
  • Comida caliente: Que quede claro que es caliente al tacto y no picante. De acuerdo a estudios de la Fundación de Investigación del Olor y el Sabor en la ciudad estadounidense de Chicago, los aromas liberados por la comida caliente hacen que te sientas llena más rápido al afectar tus centros de saciedad en el cerebro.
  • Hojas verdesLechuga Iceberg, espinaca, lechuga romana, repollo y otras verduras de hojas verdes son casi todas libres de calorías. Y en la mayoría de los casos, las pocas calorías que tienen se queman simplemente en la digestión.
  • Aceite de Oliva: Investigadores de la Universidad de Cornell han descubierto que durante las comidas cuando untamos nuestro pan con aceite de oliva en vez de mantequilla, comían menos y consumían cerca de 52 calorías menos en general. Aunque no están seguro de qué es, ellos creen que este aceite tiene un ingrediente que hace que la comida sea más saciante.

 

 

Related Posts :

  • spacer
    Que hambre tengo! Alimentos que te quitan el apetito

    He pasado un fin de semana de pelos! Entre el trabajo excesivo, grabando programas, los eventos y mi cabeza voy a millón. Tengo un apetito exag …

  • spacer
    What is Appetite and How to Control it

    Appetite (from Lat. Appetitus). Instinctive impulse that leads to satisfying the wants or needs. Appetite is the desire to eat food, felt as hu …

  • spacer
    La Menta Para Controlar en Apetito Durante las Fiestas / Mint to control your appetite during the holidays

    La menta es una de las plantas aromáticas más usadas en platos dulces. Es una hierba comestible con multiples propiedades más allá de aquellas rel …

  • spacer
    ¿El Agua Adelgaza?

    El agua no engorda. El agua no contiene calorías. Es decir no aporta energías ni nutrientes. Por lo tanto el agua no engorda. Sin embargo cum …

  • spacer
    Como comer rico en las fiestas y no engordar

    A mi me preocupa siempre el hecho de disfrutar las fiestas,comer ,pero. O engordar.Saque una guia de las cosas que puedes hacer para no sufrir las …

  • spacer
    7 Comidas Para Quemar Grasa Abdominal

    ¿Cansada de intentar perder esa grasa en la pancita? ¿Sabias que si eliges la comida correcta  puedes comenzar a perder esa grasa de más? …

  • spacer
    Trucos Para Engañar El Apetito / How To Trick Your Appetite

    ¿Sientes hambre a cada rato? – Prueba estos trucos para engañar al apetito Antes de cada comida ingiera un vaso de agua. Esto le dará la sen …

  • spacer
    ALIMENTOS ANTI BARRIGA

    1.Aceite de Oliva: por todo su aporte es perfecto para acompañar cualquier comida. El aceite de oliva virgen extra, contiene ciertos químicos natu …

  • spacer
    ¿Cuántas Veces Hay Que Masticar La Comida? / How Many Times You Need To Chew Your Food?

    Hasta 40 veces, según sugiere un reciente estudio realizado en Estados Unidos. La razón es que masticar con insistencia los alimentos antes de …

  • spacer
    Desayuno y Almuerzo Quema Grasas

    Si empezamos la semana ya con un régimen alimenticio es mucho mas fácil ser disciplinado el resto de la semana. Si quieres además quemar grasa ,co …

By Blogsdna
This entry was posted in dietas y mas and tagged aceite de oliva, apetito, comida, comida caliente, controla el apetito, dietas, pierde peso, pina, pineapple, vida sana. Bookmark the permalink.

2 Responses to QUE ES El APETITO Y COMO CONTROLARLO

  1. spacer Miguel Quintana | Alimentos Que Queman Grasa says:
    Mar 02 at 8:40 pm

    estoy completamente seguro que si estos ingredientes les agregamos 5 vasos de agua potable al dia, dará mejores resultados, el beber agua me ha fncionado muy bien, voy a agregar los ingredientes que nos comparte para controloar mucho mas mi apetito, gracias laura por compartirnos esta informacio

    Reply
    • spacer chicanol says:
      Mar 06 at 12:28 pm

      Gracias Miguel , si claro , siempre recomiendo agua, para todo!

      Reply

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

spacer
spacer

*

You may use these HTML tags and attributes: <a class="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>