Saltar al contenido

En qué trabajamos

Red de Apoyo Mutuo

En una sociedad como la actual en la que todo se consigue por medio del dinero, nosotr@s proponemos una alternativa: la Red de Apoyo Mutuo. Hemos creado un espacio en el que se pueden intercambiar tanto objetos como servicios sin ninguna contraprestación y está abierta todas las personas.

¡Conoce nuestra web! plazadali15m.net/ram/

Consumo responsable

El objetivo es fomentar el pequeño comercio e informar sobre las prácticas de consumo responsable (tales como la racionalidad y la sostenibilidad a la hora de comprar). Es muy importante, para cambiar la sociedad en la que vivimos, prestar atención a nuestros hábitos de consumo: qué compramos y dónde lo compramos. La campaña tienes dos frentes:

  1. Visitamos a los comerciantes para interesarlos en el proyecto y para informarnos sobre sus problemas y reivindicaciones (por ejemplo, la liberalización de horarios comerciales). Además, hemos construido un mapa interactivo en el que aparecen reflejados los pequeños comercios de nuestro barrio (www.meipi.org/comerbarriosalamanca).
  2. Hemos preparado un folleto con información sobre qué es el consumo responsable y con una referencia al mapa de pequeños comercios (este folleto lo repartimos estas navidades las inmediaciones del gran centro comercial de nuestro barrio).

Web: plazadali15m.net/blog/comisiones/comunicaccion-infra/consumo-responsable/

Juntas de distrito

La Asamblea de Plaza Dalí (en colaboración con Guindalera), a través de su comisión de Política Local, ha decidido intervenir en los plenos de la Junta del Distrito de Salamanca y del Consejo Territorial. El objetivo es hacer notar que no existen canales de participación real de la ciudadanía en las Instituciones políticas locales y qué los políticos se den cuenta de que estamos pendientes de sus acciones. Para ello nos valemos de distintos mecanismos:

-       Reclamaciones directas sobre la participación ciudadana (horarios de los plenos, mecanismos de participación, denuncia de la existencia de una jerarquía partidaria que impide el debate entre ciudadanos y representantes…).

-       Denuncias vecinales sobre carencias o necesidades del barrio (carriles bici, asfaltado de la calle, estado de las aceras, zonas verdes, instalaciones deportivas…).

-       Denuncia sobre la especulación urbanística relacionada con el abandono intencionado de inmuebles en el barrio.

Coordinación Interbarrial

Estamos coordinándonos con las Asambleas vecinas para realizar acciones y difusión de manera conjunta. Además es una buena oportunidad para poder expandir horizontes y escuchar nuevas ideas.

Los comentarios están cerrados.

  • Aviso

    La próxima Asamblea será el sábado 30 de Marzo a las 11.30h en la Plaza Dalí.

    Si deseas aportar algo al orden del día puedes hacerlo aquí.

  • spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

Accesos directos

  • Foro de la Asamblea
  • La Asamblea en N-1
  • La Asamblea en Twitter
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.