Asociacin de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Pgina sobre accesibilidad
Ir a Pgina de Inicio
Ir a Pgina de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociacin de Internautas

Menu

[Dominios]  [Acceso]  [Privacidad]  [Asociacion]  [Mundo Internauta]  [Bucle Local]  [operadoras]  [ADSL]  [Gobierno y Leyes]  [Seguridad]  [SPAM]  [Sin Canon]  [Software Libre]  [P2P]  [Cable]  [TRAC]  [decompras]  

Noticias

legal SLO EL VIDEOJUEGO SE MUESTRA OPTIMISTA

Internet clama contra la reforma de la ley de Propiedad Intelectual

El Consejo de Ministros aprob ayer el anteproyecto de reforma de la ley de Propiedad Intelectual, conocida ya como ley Lassalle, con la que pretende reforzar las competencias de la Comisin, revisar el concepto legal de copia privada y lograr un mayor control de las entidades de gestin.
Wert y Lasalle vuelven a la carga contra la cultura y su difusin, en la propuesta de reforma de la LPI.

Se universaliza el pago del canon digital, se limita el concepto de copia privada y se criminaliza el enlace

Se confirman las peores sospechas con el anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual que el Gobierno acaba de presentar, a travs de otra reforma de la LPI a costa del desarrollo de la Sociedad de la Informacin y al margn de esta. Reforma que, de nuevo, en vez de intentar adaptar la realidad al progreso, como debe hacer siempre el derecho, sigue el empeo de adaptar el progreso a un concepto puramente lucrativo de determinada industria de la cultura. Y por supuesto.

Se acerca la ley Lassalle: temores en torno a la nueva reforma de la ley de propiedad intelectual

Tras un largo y tortuoso periodo de desacuerdos y polmicas, la poco querida ley Sinde logr su visto bueno definitivo en febrero de 2011. Esta nueva legislacin daba luz verde a la creacin de la Comisin de Propiedad Intelectual, un organismo con la misin de velar por los derechos de los autores y sus obras. El 1 de marzo de 2012 comenzaba a funcionar dicha comisin. Los temores a la censura y a la violacin de derechos de los usuarios inundaron la Red. Sin embargo, un ao despus, los efectos de la nueva normativa apenas se haban hecho notar: de 363 solicitudes de intervencin, solo 34 haban tenido respuesta a favor de los denunciantes.
Ingenieros informticos remiten carta a Ministro de Cultura a cuenta de la "Ley Lassalle"

Ley Lassalle: Ingenieros informticos reclaman una mesa de trabajo donde estn representadas todas las partes implicada

El Colegio Profesional de Ingenieros Tcnicos en Informtica de Andaluca, CPITIA ha remitido carta al Excmo. Sr. Jos Ignacio Wert, Ministro de Educacin, Cultura y Deporte a cuenta de la denominada Ley Lasalle, o lo que es lo mismo, el ensimo intento de reforma de la legislacin en materia de propiedad intelectual.
OPININ DE JULIO ALONSO EN EL DIARIO.ES

Tras la ley Sinde viene la ley Lassalle a facilitar las cosas en internet

Despus de varios meses de runrn se ha vuelto a filtrar otro borrador del anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que viene a acabar el trabajo que, a ojos de algunos, qued sin hacer con la Ley Sinde. Esta nueva ley, la Ley Lassalle, viene de nuevo a introducir cortapisas a la actividad empresarial en internet y, en contra de lo que manifiesta, a reducir la seguridad jurdica.

La UE es clara: la "piratera" de msica no perjudica a los propietarios de los derechos de autor

Un estudio publicado esta misma maana por el Joint Research Centre de la Unin Europea afirma algo que ya ha sido comentado en otras ocasiones: que la piratera de msica en Internet no afecta negativamente a las ventas en los canales de pago o legales.
La Asociacin de Internautas, preocupada

En Espaa hay tres regmenes jurdicos distintos para el concepto de grabar

El primero es grabar con fines de investigacin policial o de prevencin de delito. Ley Orgnica 4 de 1997. En segundo lugar t puedes tomar imgenes con fines de seguridad privada, Ley 23/92. Un tercer supuesto que se puede dividir en dos: por un lado es el caso de los periodistas, "lo que estoy grabando tiene valor informativo". Esto es perfectamente lcito, siempre que prevalezca informacin sobre privacidad

La Ley de Propiedad Intelectual y los Derechos Humanos, aceite y agua

A la hora de redactar una Ley de Propiedad Intelectual (LPI), es fundamental no confundir dicha Propiedad Intelectual con el hecho de que existe el Derecho Humano bsico a la proteccin de los intereses morales y materiales resultantes de cualquier produccin cientfica, literaria o artstica de la que sea el autor y esas dos conceptos son distintos y en ocasiones contrapuestos.
MANUEL M. ALMEIDA EN MANGAS VERDES

Definitivamente, me quedo con Feedly

Tras el anuncio de cierre de Google Reader, Feedly se presenta como la mejor opcin para mi ecosistema informativo y productivo en la Red va feeds
OPINUIN DE ENRIQUE DANS

Adis, Reader. Hola, Feedly

A rey muerto, rey puesto. Tras unas cuantas pruebas con diferentes lectores de feeds, me he encontrado especialmente cmodo con Feedly, y ya estoy utilizndolo de manera habitual. Prob tambin TheOldReader y NewsBlur, y volv a echar un ojo a Netvibes y a Bloglines que ya conoca, pero Feedly me pareci la mejor opcin. Ojo, hablo de mi preferencia personal, no de una comparativa hecha de manera rigurosa o intentando tener en cuenta todos los posibles factores.

Se filtra otro borrador de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Una nueva filtracin del anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha puesto en pie de guerra tanto a los internautas como a las entidades de gestin. A priori, la reforma obligara a las operadoras a identificar a los infractores y aumentara el control sobre las entidades de gestin.

Wert quiere criminalizar como pirata al comprador de msica o cine que realice una copia privada a un amigo

El Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual `sancionar por pirata a un usuario que, tras comprar un archivo de msica, cine o un `e-book, se lo copie a otra persona. La Comisin Sinde actuar contra las pginas de enlaces por `bloques de contenido y no archivo a archivo. El Gobierno tambin pretende multar a los anunciantes que tengan publicidad en las pginas de enlaces de descargas ilegales.
opinin de manuel m. Almeida

Google Reader: condenados a ser nmadas perpetuos en la Red

Post de reaccin al cierre de Google Reader, centrado en las nuevas alternativas, como la de Digg, y en la situacin del usuario frente a las apps online
La nueva norma de propiedad intelectual restringir la copia privada

La Ley Wert, al servicio de los intereses de EEUU

El proyecto de ley de propiedad intelectual que se aprobar este viernes en el Consejo de Ministros se acerca ms a las tesis estadounidenses que a las europeas. El ministro Ignacio Wert tiene miedo de que EEUU vuelva a penalizar a Espaa con la entrada en la lista de pases con mayor ndice de piratera, ms conocida como la Lista 301.
[1] [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproduccin total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepcin de los que indique lo contrario
RSS 1998-2009 Asociacin de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Poltica de privacidad - [9] Contactar con Asociacin de Internautas
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.