• View this page in English

Blog con información para consumidores

Comprar un carro dañado por una inundación te puede dejar varado en el medio del camino

17 de junio de 2015
por
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Las recientes tormentas e inundaciones que azotaron las regiones del medio oeste y sudeste podrían tener un impacto en los compradores de carros de todo el país. Los vehículos dañados por las inundaciones en estas regiones se podrían limpiar y trasladarse a otro estado para su venta. Es posible que el daño del vehículo te pase desapercibido hasta que lo inspecciones mejor o le pidas a un mecánico que lo revise.

Esto es lo que tienes que hacer.

Tema del blog: 
Dinero y crédito

¿Adivino o asesor financiero?

16 de junio de 2015
por
Jennifer Leach
Subdirectora, División de educación de consumidores y negocios

Tal vez te gustaría que tu asesor financiero pudiera predecir el futuro para que pudiera ayudarte a hacerte rico. Pero los asesores legítimos no te prometerán que saben con certeza que sucederá en el futuro – y no tú deberías invertir con nadie que te prometa la riqueza. Es algo así como una regla general sobre las inversiones: no hay garantías, y todo aquel que te promesa grandes ganancias de dinero es probable que esté operando una estafa.

Tema del blog: 
Dinero y crédito, Trabajos y ganar dinero

Cómo se enteraron Myriam y Pedro de las estafas de notario

15 de junio de 2015
por
Alvaro Puig
Especialista en Educación del Consumidor

La más reciente publicación de nuestra serie de fotonovelas en idioma español les enseña a los lectores los signos de advertencia de una estafa de notario y les dice dónde pueden encontrar ayuda con el proceso de inmigración.

spacer

Tema del blog: 
Dinero y crédito

Un email de parte de la OPM, ¿es auténtico?

11 de junio de 2015
por
Lisa Weintraub Schifferle
Abogada, FTC

Acabas de recibir un email que dice que tu información quedó expuesta a causa del incidente de seguridad de datos de la OPM. ¿Te estás preguntando si el email es o no auténtico?  Estas son algunas cosas a tener en cuenta:

Tema del blog: 
Privacidad e identidad

“Condenadas” falsas promesas

11 de junio de 2015
por
Lisa Weintraub Schifferle
Abogada, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

¿Obtener recompensas a cambio de apoyar un proyecto al que le tienes fe? De eso se trata la "financiación colectiva", o crowdfunding en inglés.

Funciona de la siguiente manera: Los "creadores" piensan proyectos. Para pagar esos proyectos le piden pequeñas sumas de dinero a un montón de gente, usualmente a través de plataformas de internet como Kickstarter o Indiegogo. A menudo, los creadores les ofrecen recompensas a las personas que contribuyen. Hasta aquí, todo bien... siempre y cuando los creadores cumplan con su parte.

 

Tema del blog: 
Dinero y crédito

Las estafas de mejoras del hogar no son cosa de risa

8 de junio de 2015
por
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Soy una fanática de Tim Allen en su papel de handyman propenso a los accidentes en la comedia de TV de los años 90 Mejorando la casa. Pero en realidad, contratar un buen contratista no es algo que se pueda decidir instantáneamente. Es útil conocer los signos de una estafa de mejoras del hogar.

Tema del blog: 
Casas e hipotecas

Un incidente de seguridad de datos en la OPM, ¿qué deberías hacer?

5 de junio de 2015
por
Lisa Weintraub Schifferle
Abogada, FTC

Se produjo un incidente de seguridad de datos en la Oficina de Administración de Personal (OPM) y tú eres un empleado o ex empleado federal cuya información puede haber quedado expuesta. ¿Qué deberías hacer? Respira hondo. Y sigue estos pasos.

Tema del blog: 
Privacidad e identidad

Estafadores que usan la Sección 8 para engañar a la gente que está buscando una vivienda

5 de junio de 2015
por
Lisa Lake
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Si estás buscando asistencia para conseguir una vivienda bajo la Sección 8, necesitas saber que hay estafadores que han creado sitios web que tienen el aspecto de sitios de inscripción para la lista de espera de las loterías de la Sección 8. Si les pagas un cargo o les das información personal a estos estafadores ellos se los apropiarán. Y a pesar de eso, no estarás inscrito en la lista de espera de la Sección 8. De hecho, no hay ningún cargo para inscribir para una lista de espera de la Sección 8.

Tema del blog: 
Casas e hipotecas

¿Ese empleo de trabajo en casa vale la pena?

3 de junio de 2015
por
Amy Hebert
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

¿Estás buscando un trabajo que puedas hacer desde tu casa?

Tal vez quieras encontrar algo flexible para equilibrar tus obligaciones de cuidar niños o familiares. O quizás no has podido encontrar un empleo, o necesitas un ingreso extra.

Cualquiera sea la razón, ten presente que muchos de los anuncios de trabajo en casa que prometen que puedes ganar grandes sumas de dinero, incluso durante tu tiempo libre, son estafas. No cumplen las declaraciones que hacen.

Tema del blog: 
Trabajos y ganar dinero

Una altísima colaboración

2 de junio de 2015
por
Thomas N. Dahdouh
Director Regional, Región Oeste, Comisión Federal de Comercio (FTC)

El mes pasado, la comunidad de autoridades a cargo de la aplicación de la ley se reunieron en Denver en una Conferencia de Asuntos de Interés Mutuo patrocinada por la Fiscal General de Colorado y la Comisión Federal de Comercio (FTC). En la conferencia se contó con las disertaciones de representantes de la oficina del Fiscal de Distrito a cargo de los condados Adams y Broomfield, la oficina del Fiscal Federal, la Oficina de Regulación de Abogados de Colorado, la FCC, SEC, CFPB, el Servicio de Inspección Postal de EE.UU., el Servicio Secreto de EE.UU., AARP, Consumers Union, Better Business Bureau, y representantes del Cuerpo de Asesores Legales de Asuntos Militares de la Base de la Fuerza Aérea Buckley.

Tema del blog: 
Dinero y crédito

Pages

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • siguiente ›
  • final »

Search form

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.