Motos Eléctricas

Daimler se atreve con las bicicletas eléctricas

10 comentarios

spacer Gonzalo Lara 24 de agosto de 2011 | 18:04

spacer

La marca de coches Smart siempre ha presentado propuestas de movilidad innovadoras cuanto menos. Ejemplos de esto han sido el Smart ForTwo que allá por el año 1998 rompió esquemas o más actualmente siguen presentando novedades como la versión eléctrica del mismo.

Pero hoy nos enteramos de que quieren ir más lejos y participar en el nuevo boom que está sufriendo el mercado de las bicicletas eléctricas en el mundo. Es por eso que se han animado a sacar un nuevo vehículo para cubrir ese segmento. Se llama la Smart e-bike.

Las bicicletas eléctricas tienen prestaciones limitadas o restringidas por las leyes ya que si no estaríamos hablando de pequeñas motos. La Smart e-bike obviamente también esta sujeta a esas leyes y por eso tiene una potencia de 250 vatios y una velocidad punta de 25 km/h.

Leer más

me gusta 0
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Coches eléctricos

Opel Ampera: cinco estrellas Euro NCAP

0 comentarios

spacer Ibáñez 24 de agosto de 2011 | 14:15

spacer

Hoy se han dado a conocer nuevos resultados para varios coches, en las pruebas de choque y seguridad que realiza Euro NCAP (el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos), un organismo independiente que analiza y puntúa la seguridad pasiva (en crash test) y activa de los coches nuevos que se venden en Europa.

Cuando os hablé de las cinco estrellas Euro NCAP obtenidas por el coche 100% eléctrico Nissan LEAF, os expliqué detalladamente cómo eran las siete pruebas de choque a las que se someten los coches, así como otras cosas de la forma de trabajar de este organismo (y quién está detrás del mismo). Entre los últimos coches probados está el eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera (hermano del Chevrolet Volt).

El Ampera ha obtenido una calificación global de cinco estrellas, con un nivel de seguridad en caso de accidente equivalente al de los coches de su tamaño de motor de combustión interna. Los resultados en detalle fueron los siguientes: protección a los adultos (incluye choque frontal, lateral, contra poste y latigazo cervical) 85% (30 puntos de 36), protección infantil 78% (38 puntos de 48), protección a los peatones 41% (15 puntos de 35 puntos), sistemas de asistencia a la seguridad 86% (seis puntos de siete).

Leer más

me gusta 1
Anunciate aquí

Coches híbridos

El BMW i-8 se lucirá en Misión Imposible 4

5 comentarios

spacer Manuel Talavera 24 de agosto de 2011 | 12:30

No es la primera vez que una marca de coches usa el séptimo arte para hacer una mega-campaña publicitaria de uno de sus modelos que saldrán a venta. Un ejemplo fue el Ford Mondeo hace unos años, en una saga de James Bond. La diferencia ahora es que por primera vez será un coche ecológico el que saldrá en una película.

Concretamente BMW, que ha conseguido que en la próxima película de Tom Cruise, Misión Imposible 4: protocolo fantasma, el protagonista Ethan Hunt luzca su deportivo híbrido enchufable, el i8. Y es que hemos de reconocer, que la bonita estética futurista de este coche puede adaptarse perfectamente a una película de este tipo.

Os recuerdo que el BMW i8, tiene 4 plazas, tracción cuatro y mide 4,63 m. Tiene un motor eléctrico de 96 CV y el de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, de alta eficiencia, de 164 CV. Lo que da una potencia total de 260 CV. Está cargado de tecnología en su interior y construido en aluminio y materiales reforzados con fibra de carbono.

Veremos como es acogido por el gusto del público al verlo en la gran pantalla. Personalmente me parece una estrategia acertada por parte de una marca hacer esto (mucho dinero por medio eso sí). El cine mueve mucha gente, opiniones y seguro han estudiado la escena y movimiento de cámara para que el i8 luzca impoluto. Aquí los dos segundos en que lo vemos en su tráiler de momento.

Vídeo | Youtube
Vía | El Mundo
En Motorpasión Futuro | BMW i8 concept, el híbrido enchufable bávaro

me gusta 1

Coches híbridos

Audi A8 hybrid

1 comentario

spacer Ibáñez 24 de agosto de 2011 | 09:30

spacer

Audi tenía ya dos modelos híbridos de gasolina, el Audi Q5 hybrid quattro (un todocamino con tracción integral de 245 CV y 6,9 l/100 km de consumo combinado) y el Audi A6 hybrid (una berlina de 4,92 m, 245 CV y un consumo combinado de 6,4 l/100 km). Pues bien, hoy Audi ha presentado un nuevo modelo, el Audi A8 hybrid (también con 245 CV y el mismo consumo que el A6).

El A8 hybrid es una berlina de lujo de cuatro puertas y cinco plazas (aunque podríamos decir cuatro, ya que la plaza central, debido al enorme puente, no es cómoda de usar, a menos que sea un niño quien vaya en ella). Mide 5,13 m de longitud (es la carrocería de batalla corta de 2,99 m), 1,94 m de ancho y 1,46 m de alto.

Por tamaño y calidad habría que compararlo con tres rivales muy fuertes: el Lexus LS 600h (445 CV, consumo medio 9,3 l/100 km, 0 a 100 en 6,3 s y unos 120.000 euros ), el BMW ActiveHybrid7 (465 CV, consumo medio 9,4 l/100 km, 0 a 100 en 4,9 s y unos 115.000 euros) y el Mercedes-Benz Clase S 400 BlueHYBRID (299 CV, consumo medio 7,9 l/100 km, 0 a 100 en 7,2 s y unos 94.000 euros).

Leer más

me gusta 1

Coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos aumentan un 1.031% este año

2 comentarios

spacer CNG 24 de agosto de 2011 | 08:30

spacer

Cualquier sector se echaría las manos a la cabeza con semejante incremento de ventas en solamente un año, más de un 1.000% que supondría la glorificación de los responsables de semejante éxito comercial. Por desgracia en este caso no deja de ser una anécdota ya que estamos hablando de coches eléctricos, que desde enero se han vendido 181 unidades, por los 16 del año anterior.

Ciertamente son cifras hasta cierto punto ridículas si las comparamos por ejemplo con las ventas de híbridos, que durante el mismo periodo han logrado matricular un total de 6.467 unidades, pero todavía más dramática es la comparación con los coches dotados con motor de combustión interna, de los que se han matriculado nada menos que 521.130.

En cuanto a los “más vendidos“ de los eléctricos, vemos a los gemelos del grupo PSA, Peugeot iOn, con 53 unidades, y el Citroen C-Zero, con 32 unidades matriculadas, seguidos por el Think City, con 20 unidades entregadas, por 18 del tercer miembro de la familia PSA, el Mitsubishi i-Miev. Resulta curioso que un modelo como el Nissan Leaf, que todavía no está a la venta, ya ha logrado matricular casi tantas unidades como los anteriores, ya que están circulando por nuestras carreteras un total de 14 unidades del eléctrico de Nissan.

Leer más

me gusta 2

Industria

Transmitir energía por radiofrecuencia para el funcionamiento de vehículos

8 comentarios

spacer Ruben Marquez 24 de agosto de 2011 | 07:30

spacer

Teniendo en cuenta que en la actualidad uno de los mayores handycaps de los vehículos eléctricos e híbridos es la duración de su batería, uno de los temas que más se están tratando en universidades y estudios de investigación y desarrollo de todo el mundo es cómo conseguir que se carguen esas baterías mientras conducimos. La solución a dicho problema podría encontrarse en los sistemas de radiofrecuencia.

En la continua búsqueda de una conexión sin cable, Masahiro Hanazawa de los laboratorios de Toyota y Takashi Ohira de la Universidad de Tecnología de Toyohashi, han ideado un sistema que se integraría en las carreteras y sería capaz de transmitir una fuerte señal de radio que el coche absorbería mediante las ruedas para poder transformarla en electricidad.

Pensado especialmente para colocarse en autopistas, una posibilidad que contaría con unos costes de construcción mínimos, ya no nos tendríamos que preocupar del tamaño de las baterías, puesto que la conducción por estas vías no gastaría energía de las mismas y además podría aprovecharse para recargarlas.

El proyecto se encuentra en una fase bastante temprana de su desarrollo pero ya se han dado a conocer previamente otros sistemas similares también en fase de pruebas, por lo que los avances de unos y otros bien podrían evitar una guerra por el control del litio y las pugnas empresariales por su adquisición.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Recarga inalámbrica en la carretera

me gusta 2

Coches eléctricos

Cápsulas personales eléctricas y autopilotadas en el aeropuerto de Londres-Heathrow

6 comentarios

spacer Ibáñez 23 de agosto de 2011 | 20:45

spacer

Aunque pueda parecer algo del futuro, ya es una realidad del presente. En el aeropuerto Heathrow de Londres (el más grande y con más tráfico del Reino Unido, y de los más grandes del mundo, situado en el área oeste de la capital británica) ya está funcionando un sistema de capsulas autopilotadas, de motor eléctrico, para el transporte de viajeros entre la terminal 5 y dos estacionamientos (a casi dos kilómetros de distancia).

Las cápsulas elegidas son de la marca ULTra PRT y se mueven a través de vías específicas sin necesidad de conductor, controladas por ordenador, guiadas con un sensor láser, y sin contaminar nada. ULT significa Urban Light Transit (tráfico ligero urbano) y PRT Personal Rapid Transit (transporte personal rápido).

Como su nombre indica, son además personales, así que uno o varios pasajeros llegan a una parada, se montan en una, seleccionan su destino en la pantalla táctil del interior y les lleva hasta allí, sin hacer paradas intermedias para cargar a más pasajeros. Apenas hay que esperar por ellas (como sucede con los autobuses), están disponibles como si de un taxi se tratara, y funcionan las 24 horas del día.

Leer más

me gusta 0

Concept car y prototipos

BMW i4 y BMW i5 podrían estar en desarrollo

0 comentarios

spacer Ruben Marquez 23 de agosto de 2011 | 19:40

spacer

Tras presentar los modelos BMW i3 y BMW i8 para su nueva gama de vehículos eléctricos e híbridos, la buena aceptación que ha tenido el proyecto entre el público podría haber desencadenado una aceleración en el desarrollo de la gama i, siendo el BMW i4 y el BMW i5 sus dos nuevos proyectos.

Los rumores apuntan que ambos vehículos gozarán de similares características a las de los dos previamente anunciados. Mientras que el BMW i4 sería un cupé compacto, el BMW i5 estaría más orientado a la familia, siendo un sedán deportivo de cuatro puertas.

Basado en el i3 y portando su mismo motor eléctrico, el BMW i4 contaría con dos asientos y un techo inclinado en la zona trasera. Además estaría más orientado al gran público, con un precio notablemente inferior como anzuelo para ampliar su nicho de mercado. Por otra parte el i5 se asentaría sobre lo mostrado con el i8 en términos de motor, por lo que la diferencia más destacable sería presentarse como un sedán con carrocería cupé.

No os empecinéis en que ambos proyectos se desvelen en breve, puesto que BMW está centrada en los dos primeros modelos anunciados y, de acabar materializándose los BMW i4 y BMW i5, no saldrían a la luz hasta 2014, como mínimo.

Vía | AutoExpress
En Motorpasión Futuro | BMW i3 Concept, el eléctrico de BMW para la gran ciudad, BMW i8 concept, el híbrido enchufable bávaro

me gusta 0
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.