Favo.rs: la red social donde puedes intercambiar favores

Publicado por Eduardo S. H. en diciembre 07th, 2011 en Internet, Redes Sociales

  • Tweet
  • Tweet

Hoy se ha lanzado una nueva red social en la que puedes intercambiar favores con otros usuarios. Por lo que se puede ver, el servicio está enfocado a profesionales que necesitan algo y que pueden conectar con otros que los pueden ayudar. El servicio es algo así como cuando Vito Corleone hacía un favor en El Padrino y ponía como única condición que ese favor fuera regresado en algún momento si él lo pedía, solo que quítale toda la violencia de la película.

Por ejemplo: hay alguien en Favo.rs que ha preguntado qué servicio de hosting es el favorito de las personas, con la clara intención de enterarse sobre servicios que le podrían convenir. Otro usuario pide que lo conecten con emprendedores que estén trabajando en la intersección entre arte y tecnología. La idea es que tu pidas algo que necesites y que alguien más te ayude, y su vez, que tu ayudes con tus herramientas a los demás. Incluso a alguien por ahí se le ha ocurrido la idea de pedir el favor de firmar una petición anti SOPA.

Favo.rs tiene un sistema de puntos que te dan diferentes estatus en la red social. Puedes ganar puntos por seguir a alguien, invitar a alguien a la red social o por otras acciones. Los puntos también los puedes usar dándolos a alguien a manera de agradecimiento por haberte ayudado con alguno de los favores que pides.

La idea me parece genial. Esto se podría convertir en algo parecido a los servicios que ofrecen micro-empleos como Fiverr o Gígalo, pero en lugar de usar dinero para conseguir que alguien haga algo, o pedir dinero para hacer un trabajo, se usarían favores como moneda de cambio. Así tendríamos un lugar donde poder aprovechar cualquiera que sea nuestra área de experiencia y obtener beneficios aprovechando la experiencia de otros.

Puedes pedir cualquier favor en esta red social, pero hay algunas secciones para hacerlos más específicos. Así por ejemplo puedes pedir la promoción de una página de tu blog, retroalimentación sobre un sitio web,  consejo sobre un tema o que te presenten a alguna persona.

Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Twitter o Facebook, también puedes seguir a personas como en cualquier otra redo social y encontrar etiquetas y favores relacionados con un tema por medio del buscador en la red social. Por ahora el servicio está disponible en inglés y no parece haber muchos usuarios que hablen español.

Por supuesto, esto lo podrías hacer en Facebook, Twitter o cualquier otro lugar. Puedes pedir favores a tus contactos. Pero creo que es más efectivo hacerlo en un lugar como Favo.rs, porque la red social está diseñada para eso, y además la base de usuarios con diferentes tipos de conocimientos y experiencia profesional será mucho más grande, ya que no se limita a la gente que conoces.

Vía | Read Write Web.

  • Comparte:
  • Recomendamos leer:

    • Twitter vs. Google, la pelea por los resultados de búsqueda personalizados
    • La importancia del contenido para obtener relevancia en Internet (SEO)
    • Cómo compartir automáticamente en Twitter tus actualizaciones de Facebook
    • Cómo compartir contenido en Facebook, Google+ y Twitter al mismo tiempo
    • Comparte posts de Google+ en Twitter, Facebook y LinkedIn
    • Eric Schmidt quiere que Google+ se integre con Facebook y Twitter
    • Klout: LikedIn ahora afecta tu calificación como influenciador en Internet
    • WordPress.com ahora permite comentar vía Twitter y Facebook en sus blogs
    • Corte del Reino Unido pretende silenciar a las redes sociales
    • F1 para Firefox, comparte en Internet desde un solo botón
    Tags: Facebook, Favo.rs, startups, Twitter

    Déjanos tu opinión

    Clic para cancelar respuesta.

    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.