Alemania pone en espera la firma de ACTA

Publicado por Eduardo S. H. en febrero 10th, 2012 en Internet

ACTA o Anti Counter-feiting Trade Agreement, es un tratado internacional que se ha propuesto en contra de la falsificación y la piratería. Sin embargo, ACTA podría dañar libertades y derechos mucho más importantes que las ganancias de la industria, como lo son la privacidad y la libertad de expresión, y por eso hay mucha gente en contra, que está tomando un papel activo para que el tratado no sea ratificado. ACTA ya ha sido firmada por varios países, pero hay algunos otros que se han negado a firmar, y algunos han puesto en espera la firma, como ahora ha anunciado que hará Alemania. Pero antes de continuar, les dejo un video que nos explica las consecuencias de ACTA.

SOPA y PIPA, dos proyectos de ley en los Estados Unidos con consecuencias similares a las que tendría ACTA, han ayudado a levantar consciencia entre los usuarios de Internet sobre las amenazas que representan este tipo de legislaciones. A partir de las protestas contra SOPA y PIPA, se ha visto, en Internet, más actividad en contra de los que quieren censurar, y eso incluye acciones en contra de ACTA. …Seguir leyendo>>

  • Comparte:
  • Tags: ACTA, Alemania, censura, copyright
    Leer más... Se el primero en opinar

    Videojuegos: ¿Comprar o rentar?

    Publicado por Rayofvalley en febrero 06th, 2012 en Tecnología, Videojuegos

    spacer

    Cuando se trata de videojuegos y de videojugadores serios, no es fácil hacer compras inteligentes, ya que generalmente estamos a la espera de ese gran día cuando sale el juego que tanto esperamos (por cierto, ¿les suena Mass effect 3?) donde incluso ya dejamos un anticipo para asegurar nuestra copia. Sin embargo, haciendo a un lado nuestros impulsos pudiéramos ahorrarnos al menos 90% del precio del video juego si lo rentamos.

    Yo me considero un videojugador o “Gamer” serio, generalmente ando tras la pista de juegos nuevos, aparto los títulos que considero me gustarán y juego todos los días en el multiplayer (CODMW3 y BATTLEFIELD 3, en este momento) sin embargo me di cuenta de que tengo una colección equivalente en dinero a una operación de aumento de busto para mi esposa y son juegos que ya no juego, ni jugaré, ¿no es que las compañías dejen de producir videojuegos ? ¿o sí?, entonces con tantos juegos en camino, incluso nuevas consolas casi anunciadas, ¿Qué carajos hago con mi colección de video juegos?

    …Seguir leyendo>>

    • Comparte:
  • Tags: comprar, rentar
    Leer más... Se el primero en opinar

    Best Buy presenta detalles sobre la televisión de Apple

    Publicado por Eduardo S. H. en febrero 06th, 2012 en Gadgets, Tecnología

    spacer

    El rumor es fuerte: Apple podría lanzar una televisión este mismo año. Eso es lo que se dice a partir de que Walter Isaacson publicó la biografía de Steve Jobs, en la que el propio Jobs decía que había hackeado la solución para revolucionar la manera en la que vemos la caja idiota.

    El rumor tiene mucho más tiempo circulando que eso, pero con los que Jobs dijo tomó fuerza, y últimamente hemos podido ver cada vez más rumores y cada vez más creíbles sobe lo que llaman iTV, televisión de Apple, o ahora Apple HDTV.

    …Seguir leyendo>>

    • Comparte:
  • Tags: Apple, iTV, telvisión
    Leer más... Se el primero en opinar

    El futuro de las pantallas táctiles (video)

    Publicado por Eduardo S. H. en febrero 03rd, 2012 en Tecnología

    Siempre es atractivo ver lo que piensan las empresas o las personas sobre lo que podríamos ver en el futuro. Algunos han imaginado un futuro con pantallas táctiles e interactivas por todos lados, como nos lo mostró Dentsu London en alguna ocasión. Pero ahora la compañía Corning, los fabricantes de Gorilla Glass, parecen haberle dedicado bastante tiempo a ese tipo de especulación, y han publicado un interesante video sobre lo que ellos piensan es el futuro de las pantallas táctiles.

    Corning no se limita a pensar en la tecnología que tendrán las pantallas táctiles en el futuro cercano, sino que también nos muestran cómo será influenciada nuestra vida a partir de que esa tecnología llegue a las casas, los autos, las oficinas y otros lugares. Algo que podría parecer tan trivial como una pantalla táctil; según Corning podría influenciar la forma en la que aprendemos, nuestro consumo de energía, y el filtro por medio del cual vemos e interactuamos con el mundo. Es probable que la compañía se esté quedando corta con lo que especula sobre el futuro de las pantallas táctiles, ya que hemos podido ver otras tecnologías que van más allá de eso, como lo es la pantalla táctil con retroalimentación, o Feelscreen, que está desarrollando una compañía llamada Senseg. Además de otra visión del futuro de las pantallas táctiles que nos ha mostrado Samsung con su ventana/PC, que por cierto se parece mucho a algo de lo que muestra Corning en su video.

    • Comparte:
  • Tags: Coning, Futuro
    Leer más... Se el primero en opinar

    Codecademy se convierte en una plataforma para enseñar a programar

    Publicado por Eduardo S. H. en enero 30th, 2012 en Internet

    spacer

    Codecademy ha sido un proyecto muy comentado últimamente. Es un lugar donde puedes tomar lecciones interactivas de programación y podría ayudar mucho a cualquiera que quiera empezar a aprender a programar.

    Algo que echábamos de menos en Codecademy, era la falta de ejercicios prácticos (había algunos pero simplemente no eran suficiente). Problemas que el usuario/alumno pudiera resolver para así practicar lo aprendido. Ahora eso y más será posible, ya que Codecademy se ha convertido en una plataforma para que los que saben programas escriban sus propias lecciones. …Seguir leyendo>>

    • Comparte:
  • Tags:
    Leer más... Se el primero en opinar

    ¿Twitter puede censurar tus tweets? Sí, pero solo en los países donde son ilegales

    Publicado por Eduardo S. H. en enero 26th, 2012 en Internet, Redes Sociales

    spacer

    Twitter ha anunciado un cambio en sus políticas. Ahora podrá censurar tus tweets si son ilegales en algún país, pero la censura no es total, o lo que es lo mismo, no mostrará tu tweet en el país donde es ilegal y el resto del mundo lo podrá ver.

    La compañía de los trinos dice que “Así como continuamos creciendo internacionalmente, entraremos a países que tienen diferentes ideas sobre los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto con nuestras ideas que no seremos capaces de existir ahí. Otros son similares pero, por razones históricas y culturales, restringen ciertos tipos de contenido, como Francia y Alemania, que prohiben contenido pro-Nazi”.

    Twitter dice que hasta ahora solo podían lidiar con ese contenido restringiéndolo mundialmente, lo cual no hacían. Ahora lo harán de esta manera. …Seguir leyendo>>

    • Comparte:
  • Tags: censura, Twitter
    Leer más... Se el primero en opinar

    Paulo Cohelo y su particular visión de la ‘piratería’

    Publicado por Eduardo S. H. en enero 25th, 2012 en Internet

    spacer

    Paulo Cohelo, el popular escritor brasileño, tiene una visión muy particular sobre el copyright, los derechos de propiedad intelectual y las legislaciones que han estado en boca de todos últimamente (entiéndase SOPA y PIPA). Ahora ha declarado lo que piensa sobre las legislaciones, aunque esta no es la primera vez que declara algo similar sobre el tema. El año pasado, Paulo Cohelo escribió lo siguiente en su blog:

    La codicia que no entiende que este mundo ha cambiado. La ignorancia que piensa que si la música está disponible gratis, la gente  no va a comprar el CD

    Lo anterior refiriéndose a la industria del entretenimiento. Pero hoy Cohelo ha decidido dar sus impresiones sobre temas más actuales, e invita a que los piratas del mundo copien todo lo que ha escrito, ya que ve en lo que la industria llama “piratería” una oportunidad para difundir su obra, más que un robo. Las palabras de Cohelo son las siguientes: …Seguir leyendo>>

    • Comparte:
  • Tags: copyright, Paulo Cohelo, propiedad intelectual, SOPA
    Leer más... Se el primero en opinar

    The Pirate Bay imagina un futuro con objetos reales descargables

    Publicado por Eduardo S. H. en enero 24th, 2012 en Internet

    spacer

    “Esperen, solo tengo que imprimir mis pantalones y los alcanzo en la reunión”. Esa podría ser una frase común dentro de 20 años según The Pirate Bay, que dice que lo próximo que podremos copiar, descargar e imprimir serán objetos reales, como zapatos deportivos o partes de repuesto para tu auto, por ejemplo.

    A lo que en realidad se refiere The Pirate Bay, es a que en el futuro no será necesario ir a una tienda a comprar un producto, sino que podremos imprimirlo en una impresora 3D después de haber descargado el diseño de ese objeto a nuestra computadora. Lo que estará disponible en Internet será el diseño, y nosotros podremos fabricar ese objeto sin tener que salir de casa gracias a la tecnología.

    …Seguir leyendo>>

    • Comparte:
  • Tags: Impresoras 3D, The Pirate Bay
    Leer más... Se el primero en opinar

    Rusia quiere presencia humana permanente en la Luna

    Publicado por Eduardo S. H. en enero 19th, 2012 en Ciencia, Tecnología

    spacer

    Los rusos no dejan de sorprenderme con su ambición espacial. Mientras la NASA está en un momento algo confuso en lo que toca a la exploración espacial, y ha elegido a Marte como destino de sus exploraciones, los rusos siguen pensando en la Luna. Hace unos cuantos meses, el jefe de los cosmonautas rusos dijo que se podría construir una base en la Luna, rellenando el sistema de túneles subterraneos que tiene nuestro satélite natural con algún material protector para sellarlo y ubicar las bases de operaciones ahí. Aclaro que los de el sistema de túneles es algo que no se sabe a ciencia cierta, aunque una sonda espacial japonesa ha descubierto un hueco profundo en la Luna, que podría ser una entrada a ese sistema de túneles.

    …Seguir leyendo>>

    • Comparte:
  • Tags: Luna, NASA, Rusia, Viajes a la Luna, Viajes al espacio, Viajes espaciales
    Leer más... Se el primero en opinar

    Anonymous toma venganza por el cierre de Megaupload

    Publicado por Eduardo S. H. en enero 19th, 2012 en Internet

    spacer

    La noticia de que Megaupload había sido cerrado se esparció por la red rápidamente. The Wall Street Journal reportó que la página principal de la compañía de compartición de archivos estaba offline, y se desató el infierno…Bueno, no tanto como eso, pero me gusta esa frase y ciertamente ha habido un alboroto mayúsculo en Twitter y la blogósfera.

    El Departamento de Jusiticia acusa a ejecutivos de Megaupload de piratería online y de lavado de dinero, y el momento no pudo ser más oportuno (por lo ocurrido el día de ayer en protesta contra SOPA y PIPA) para levantar sospechas de todo tipo. Mis sospechas personales son que el Gobierno Estadounidense, presionado o convencido por la industria del entretenimiento, ha querido hacer una ejemplo de Megaupload, y así atemorizar a otros.

    …Seguir leyendo>>

    • Comparte:
  • Tags: Anonymous, copyright, FBI, Megaupload, PIPA, SOPA
    Leer más... Se el primero en opinar
    123451020304050»Última »
    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.