Soy inmensamente feliz de vivir en el futuro que Steve Jobs creó

6/10/2011

¿Cómo puede una sola persona tener tanto impacto en el mundo? ¿Cómo las acciones de un sólo individuo afectar toda una industria, toda una economía, toda una especie interconectada?

Yo soy fiel creyente que la humanidad crea genios en bloque. Davinci, Miguel Angel, Boticelli y Copernico vivieron en la misma epoca y quizás algún día se juntaron a hablar en el mismo bar en Roma. Einstein, Bohr, Fermi, Feynmann y von Neumann no sólo vivieron al tiempo, sino que gracias a ellos el mundo cambió por completo (la relatividad, la energía atomica, el Saturn V y el Apolo 11, todos conectados).

Ahora, vivimos en la epoca donde los apellidos son Gates, Page, Brin, Zuckerberg, Torvalds y Jobs. Jobs se nos fue.

Jobs era diferente. Jobs era único en su visión, en su forma de administrar, en su forma de crear de la nada. Jobs siempre vio el futuro, pero a diferencia de muchos, lo creó y nos convenció de comprarlo.

Jobs murió tras crear el verdadero smartphone, la primer tablet de ciencia ficción, revolucionar el modelo de venta de música, el modelo de venta de software, la forma de escuchar música, la forma de interactuar con la información y crear de la nada y tras casi perderla, la empresa más valiosa del mundo.

Me cuesta escribir este post, me cuesta creer que ya no está y me cuesta entender que ya no volverá. Que ya no hay “one more thing“. Que esa magia no se volverá a vivir. Porque nadie, nadie es Jobs.

Pero me hace sentir inmensamente feliz haber vivido esta era. Fue un privilegio.

Hay 10 comentarios en este artículo:

  1. spacer 6/10/2011Juan Carlos Maradiaga dice:

    como dices Freddy no va a ver nadie como Steve el es unico es un modelo a seguir para todos nosotros que Dios lo tenga en su gloria ahora…

  2. spacer 6/10/2011David Guerrero dice:

    Freddy, ciertamente no existirá alguien como lo fue Steve Jobs, pero como tú mismo haz mencionado “la humanidad crea genios por bloques”, en su momento en el mundo habrá una nueva generación que este inspirada por el trabajo de todas las grandes personas que han trascendido en la historia de la humanidad, como lo fue Jobs, tomarán la esencia y conforme a su estilo inventarán, revolucionarán, nuestra forma de vivir, de interactuar, etc, Jobs lo logró, en su tiempo alguien más lo hará, y posiblemente también nos toca a nosotros ser parte de esa generación, tú junto con Christian y todo tu equipo de trabajo, las grandes comunidades, etc, de cualquier parte de este pequeño mundo un nuevo visionario puede surgir.

  3. spacer 6/10/2011Mario dice:

    Quiero ser un poco crítico. Aunque Jobs se merece todo el respeto, veo que hay una desmesura para calificar sus aportaciones. En otro momento he expresado mi perspectiva de las aportaciones de Steve Jobs (goo.gl/FqkvP), por si gustan tomarla en consideración. Creo que si, debe haber sido bueno administrando. Creo que no, que él no sacaba cosas de la nada y que él no ha creado el futuro. Él ha sabido cómo producir objetos del deseo, ciertamente, pero que no están al alcance de la mayoría de las personas del mundo, sus alcances no son universales y de beneficio para toda la humanidad. Subirlo a ese estrato es una falta de consideración para verdaderos innovadores como Chuck Thacker goo.gl/sA0tH , Alan Kay, Vinton Cerf, Robert Kahn, y toda una serie de fíguras cuyas aportaciones si han tenido impacto a nivel global en la informática de primera mano actual y que en varios casos son los verdaderos innovadores de aquellos elementos que Jobs no “sacaba de la nada”.

  4. spacer 6/10/2011Octaviano Cerna dice:

    Total mente de acuerdo y me siento dichoso como dijo Eduardo Alonso Dejar de luchar es empezar a morir.. y Jobs no a muerto…Adelante dejo un legado como los que mencionas…..

  5. spacer 6/10/2011torrealbaruben dice:

    Se nos fue un genio pero me siento orgulloso de haber vivido en su época. Hay que seguir sus enseñanzas para mantenerlo siempre vivo entre nosotros.

  6. spacer 6/10/2011Daz dice:

    Era de esperar que muriera. Más después de rechazar la operación que le quitaría el cáncer que tenía en 2008. Sí es un genio, y creo que seguiremos viendo un par de cosas más de parte de Apple que dejó Jobs.

    Es triste el hecho de que perdemos un genio, pero de alguna manera todos sabíamos que iba a pasar poco después de su renuncia como CEO…

  7. spacer 6/10/2011Jorge Vargas dice:

    Ciertamente las únicas manzanas más grandes en la historia de la humanidad: Adán y Eva – Isaac Newton y Steve Jobs.

  8. spacer 9/10/2011Antonio dice:

    Totalmente equivocado e ignorane este articulo, los gadgets son secundarios, las grandes aportaciones son el concepto de PC y las interfaces graficas, todo lo que han enlistado es practimante secundario, sin valorarlo de menos,el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor

  9. spacer 10/10/2011Tifis dice:

    Es verdad, su gran aporte fue la posibilidad de interacción y usabilidad de las interfaces gráficas en la computación. Aprovechó una gran oportunidad y visión que ya tenía otra empresa :)

    Yo también soy feliz por vivir en el mundo que él creía poder hacer realidad

  10. spacer 20/11/2011Lila Medina C. dice:

    En realidad todos los aportes que realizó (..desde el concepto de PC y la interfaz gráfica hasta el gadget más pequeño) son relevantes. A mí parecer lo que lo más resalta en su trayectoria es el haber convertido aquel computador complejo y extravagante en el ordenador amigable y fácil de usar al que hemos llegado hoy día.
    Es “sencillo”: PC + Interfaz gráfica; el que yo me encuentre escribiendo y compartiendo este post se lo debo al genio de Steve Jobs. Sin afán de herir suseptibilidades, quién diga que los aportes de Jobs son “menores” NO merece estar sentado frente a un ordenador y estar posteando sus ideas, ya que en primer lugar, tenemos ese privilegio gracias a Steve.

    Volviendo al punto, una gran perdida… una gran tristeza! No sé si viva lo suficiente para lograr ver a un genio similar; pero por el momento he de decir que es un gran honor y un gran privilegio haber compartido epoca y vivir en el mundo que Steve Jobs a revolucionado.

Escribe un comentario:

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.