spacer




Patrocinadores



Hoteles Baratos


spacer

Últimos Artículos

  • Seguiran las remodelaciones en Can Solei y Ca l’Arnús
  • Donde Comer en Badalona: Restaurante Sal i Pebre
  • XXI Marcha Memorial Paco Àguila
  • Cine de estreno
  • Jornada Formativa de Innovacón con Cinco Talleres Prácticos para Empresas en el BCIN
  • El Ayuntamiento retiró los bancos y ahora las esculturas.
  • La crisis también afecta al carnaval de Badalona
  • Paquete turístico para pasar el día en Badalona
  • Interior da un tirón de orejas a Albiol por las cámaras de la zona de la Salut
  • Josep Pera nuevo fichaje de Trias para el Consorcio de Servicios Sociales
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...227 228 229 Siguientes

Artículos más visitados

  • Apertura de la estación Badalona Pompeu Fabra
  • Nuevos semáforos en las calles Germà Juli y Sant Bru
  • Badalona tendrá el Museo del Cómic y la Ilustración de Catalunya
  • Real Madrid 79 – DKV Joventut 62
  • II Torneo Internacional de Baloncesto Femenino
  • Restaurante Lizarrán, pintxos vascos y mucho más
  • Els Castellers celebran la Capital de la Cultura Catalana
  • INFO  BADALONA 
  • 100 DVD para la convivencia y el civismo.
  • Los Castellers declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Actualidad Blog



Seguiran las remodelaciones en Can Solei y Ca l’Arnús

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 11th, 2012 en Noticias y Varios.Comentarios

spacer

El ayuntamiento de la ciudad de Badalona informado de que tiene intención de seguir realizando mejoras durante los próximos meses en uno de los parques mas importantes de la ciudad, como son Can Solei y Ca l’Arnús. El parque que cuenta con mas de nueve hectáreas se considera el pulmón verde mas importante de la ciudad.

Durante el mes de diciembre se instalaron en Ca l’Arnús tres mesas de pícnic al lado del área de juegos. Además se realizó una mejora fisiológica de algunos de los arboles del parque de la zona de la casa del lago, mejoras que han consistido en podar las ramas en mal estado.  En el mismo parque, entre otras mejoras, también se han restaurado las escaleras de acceso al lago y se ha arreglado la cabecera de la pared de la gruta a través de la colocación de piedra natural.

Por otro lado en Can Solei se ha mejorado el sistema de drenaje de la explanada principal y el eje central del parque Además de la colocación de una nueva baranda en la zona de la pineda y se ha remodelado el jardín románico.

Las remodelaciones no son pocas y la verdad que eran necesarias, aquí solo hemos nombrado algunas pero esta muy bien que se mantenga en buen estado el pulmón verde de la ciudad, es algo muy importante en la actualidad y que se sigan cuidando y mejorando debería ser siempre así.

Tags :Badalona, can solei y ca l'arnus, remodealcion

Donde Comer en Badalona: Restaurante Sal i Pebre

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 11th, 2012 en gastronomía y Restaurantes y bares.Comentarios

spacer

Si se encuentran unos días visitando la ciudad de Barcelona y pasan por Badalona a conocer su encanto natural, seguramente tendrán la necesidad de pasar por algunos de sus mejores restaurantes para conocer de cerca y saborear sus mejores platos, por eso les damos a conocer un estupendo restaurante, el Sal i Pebre, situado en la calle Prim de la ciudad de Badalona.

Asimismo, podemos comentarles que este restaurante trabaja principalmente con productos de la zona, ingredientes autóctonos elaborados de la forma tradicional y con el estilo catalán, pudiendo ofrecer tanto deliciosos pescados como carnes a la brasa, siempre con el mejor ambiente y una cuidada presentación.

Así pues, destacar que el Restaurante Sal i Pebre se encuentra en una zona bastante céntrica de Badalona, muy próximo al Hotel Miramar y al paseo marítimo de la ciudad, quedando a tan solo diez minutos de Plaza Cataluña, por lo que es lugar de paso de cientos de jóvenes durante los fines de semana.

Del mismo modo, deben saber que el servicio es de lo mas atento, trabajando con un trato personalizado y con gran espero, ya que tienen como premisa satisfacer a cada momento al cliente, por lo que no duden en preguntar también por las mejores sugerencias en manjares del día, ya que disponen de unos caracoles exquisitos.

Por otro lado, deben saber que el Restaurante Sal i Pebre tiene abierto los martes, miércoles y domingos de 13:30 a 16:00h y los jueves y sábados de 13:30 a 16:00h y de 21:00 a 23:30h.

Tags :donde comer en badalona, restaurante badalona, restaurante sal i pebre

XXI Marcha Memorial Paco Àguila

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 10th, 2012 en Deportes y Noticias.Comentarios

spacer

Para este domingo día 12 de enero se ha organizado de nuevo la competición de marcha en ruta, en su edición numero veintiuno la marcha Ciudad de Badalona de Marxa Memorial Paco Àguila, es la primera y la mas antigua de Catalunya.

La organización ha ido a cargo de la Unión Gimnástica y Deportiva de la ciudad de Badalona y de la Regidoria de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Badalona.

En su edición numero veintiuno la prueba se realizará este domingo 12 de febrero de las 10h a las 13h con salida y llegada al paseo de la Rambla, delante de la estatua de Roca i Pi.

El horario de salidas esta dividido por secciones los veteranos cadete femenino y los masculinos a las 10h. Los infantiles masculino y femenino a las 10:35h, a las 11h los alevines masculinos y femeninos, a las 11:15h los benjamines femeninos y masculinos, a las 11:25h los senior promesa masculino y femenino y a las 11:40h los juveniles junior masculino y femenino.

La entrega de premiso se realizara a las 13:15 en el mismo paseo y contará con la presencia del regidor de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Badalona Juan Fernández.

Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos.

Tags :Badalona, marcha atletica, marcha memorial paco aguila

Cine de estreno

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 10th, 2012 en Cartelera y Ocio.Comentarios

spacer

Cuando llegamos al fin de semana, por lo general nos gusta desconectar de la rutina diaria y hacer cosas diferentes que entre semana no tenemos tiempo de hacer, por eso nos encargamos de ofrecerles cada fin de semana opciones variadas para ver en el cine, como las películas de estreno de esta semana, “Lo mejor de Eva” y “Three”.

Si hablamos de la primera película, podemos decir que cuenta la vida de una jueza de prestigio, Eva, que deja toda su vida social aparcada para conseguir el mejor puesto de trabajo, haciéndose conocida en cualquier parte por su trabajo. Un buen día comenzara a llevar el caso de un asesinato cometido en Europa, por lo que se pondrá en contacto con Rocco, un gran empresario para que le ayude en la investigación, creando un estado de seducción y placer que hará estallar a la pareja.

Esta película esta dirigida por Mariano Barroso e interpretada por Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre y Adriana Ugarte, entre otros.

Con respecto a la segunda película, dirigida por Tom Tykwer, podemos decir que narra la historia de dos amigos, Hanna y Simon, que ademas de tener una relación estrecha de amistad, también comparten trabajo, sexo y amor, viviendo una relación armoniosa, madura y moderna, cuando conocen a Adam, un buen amigo de ambos con el que acaban teniendo una relación amorosa triangular.

En definitiva, dos grandes películas que les engancharan nada mas comiencen a verlas, así que no duden en pasar una buena tarde en las mejores salas para ver estos estrenos.

Tags :Badalona, cine, peliculas de estreno

Jornada Formativa de Innovacón con Cinco Talleres Prácticos para Empresas en el BCIN

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 9th, 2012 en Noticias y Varios.Comentarios

spacer

Hoy jueves a las 16h se pone en marcha en la localidad de Badalona, concretamente en el BCIN, una jornada formativa de innovación con cinco talleres prácticos dirigidos a las empresas.

Esta semana se han iniciado los itinerarios formativos del programa IMPULSA-T, un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de la zona norte de Barcelona.

El programa IMPULSA-T esta promovido de forma conjunta con varias entidades e instituciones como el Instituto Municipal de Promoción de Ocupación (IMPO), Reactivación Badalona y el Ayuntamiento de Badalona, Grameimpuls y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet i el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs.

En total participaran unas 50 empresas de la zona norte, que han sido seleccionadas para participar en el proyecto, para tratar temas vitales en la viabilidad de una empresa, como es el caso de la innovación, la internacionalización, las habilidades directivas o el tema económico entre otros. Cada apartado dará formación a las empresas asistentes y además se facilitará la creación de un networking o lo que es lo mismo buscar la cooperación entre las empresas. Además de la utilización de las nuevas tecnologías para facilitar las relaciones empresariales (redes sociales).

Recuerden que el evento se celebra en el BCIN situado en el Poligono Les Guixeres c/ Marcus Porcius, 1 y se llevará a cabo de 16h a 20h.  

Tags :bcin, jornada formativa, talleres practicos para empresas

El Ayuntamiento retiró los bancos y ahora las esculturas.

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 9th, 2012 en Noticias y Politica.Comentarios

spacer

Hace un tiempo, el alcalde de Badalona ordenó retirar los bancos de la ciudad de Badalona en el barrio de Sant Roc, ahora de la noche a la mañana les ha retirado ocho esculturas, que han desaparecido de las calles y plazas de dicho barrio.

Según el ayuntamiento han sido retiradas, pero se desconocen los motivos. En total había once esculturas en Sant Roc, ayer solo quedaban cuatro y el numero podría quedar aún mas reducido en las próximas horas.

Según el regidor delegado de Sant Roc, David Gómez (PP), la decisión de cortar de raíz todas las esculturas responde a una razón de seguridad, ya que las obras estaban tan oxidadas y en mal estado que eran un peligro para los mas pequeño. También comentó que se ha estudiado la opción de restaurarlas pero que ahora ya no es posible y que además esta retirada de esculturas se ha consensuado con muchos de los vecinos de la zona.

Lógicamente la asociación de vecinos de Sant Roc no coincide con el argumento del ejecutivo del PP y es que están repitiendo la forma de actuar de cuando retiraron los bancos y fuentes públicas, para evitar concentraciones de colectivos incívicos que generan molestias al vecindario de la zona.

Todo apunta a que esta medida, una vez mas, no eliminará el problema sino que lo trasladará a otra zona del barrio.  Esta es una forma de maquillar el problema que se presenta en lugar de intentar buscar solución.

Tags :ayuntamiento, PP, retiran las esculturas

La crisis también afecta al carnaval de Badalona

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 8th, 2012 en Cultura y Eventos.Comentarios

spacer

Lo recortes afectan a todos los ámbitos y sobre todo a lo que abarcan temas de ocio y cultura. Por ello en esta ocasión ni el carnaval de la ciudad de Badalona se escapa de los recortes.

La delicada situación económica que vive el consistorio ha hecho que el gobierno municipal del PP decidiera prescindir por completo de los actos festivos que en mandatos anteriores organizaba en la ciudad durante el fin de semana de carnaval. Y es que ya el año pasado con el PSC el programa ya quedó reducido a la mínima expresión.

En esta edición, aunque se puedan producir cambios de última hora, el gobierno de Badalona no destinará ni un solo euro a esta festividad. La decisión, según el Punt Avui, tiene repercusión directa en la rúa que desde hace mas de treinta años se celebra y organiza la comisión de cultura del barrio de Llefià que aúna unas veinte entidades. El pasado recibieron unos cuatro mil euros entre aportaciones directas y de infraestructuras . En esta ocasión de momento tienen confirmada una tarima y un equipo de sonido. Pero también han mandado una instancia al gobierno local pero ayer aún esperaban una respuesta.

La verdad es que la eliminación de la inversión económica en un fin de semana como este desmejora bastante los carnavales pero esperamos que la esencia del carnaval se mantenga.

Tags :carnaval de badalona, crisis, PP

Paquete turístico para pasar el día en Badalona

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 8th, 2012 en Ocio y Turismo.Comentarios

spacer

La ciudad de Badalona contará a partir del mes de abril con un nuevo paquete turístico para pasar el día en la localidad.

A partir del mes de abril la empresa de Viatges Iberia comercializará para mas de cien oficinas de todo el territorio catalán, un paquete de excursiones que permitirá pasar el día en la ciudad de Badalona. El servicio que ofrece la empresa incluye el desplazamiento en autocar hasta la ciudad, la visita a las Termes y al Decumanus, además de la fábrica de Anís del Mono y el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, además de una comida en un restaurante del municipio.

Este paquete turístico irá dirigido a al gente mayor y Viajes Iberia calcula que traerá a mas de ocho mil quinientos clientes. El ayuntamiento de Badalona, según el Punt Avui, ha informado que la iniciativa se ha realizado después de que la regidora de promoción económica, comercio consumo y turismo se encargara de organizar durante el mes de noviembre una visita al conjunto arqueológico de Baetulo, dirigida a empresas que trabajan en el sector turístico en la ciudad.

Para una buena oferta de la que muchos turistas quieran y puedan disfrutar.

Tags :Badalona, baetulo, paquete turistico

Interior da un tirón de orejas a Albiol por las cámaras de la zona de la Salut

Publicado by Loreto Barrionuevo febrero 7th, 2012 en Noticias y Politica.Comentarios

spacer

Un tirón de orejas a tiempo a veces puede ser útil, eso es lo que le ha pasado a García Albiol, ya que Interior le ha instado a no utilizar las cámaras para la vigilancia de personas.

Por ello le instan a desconectar una cámara en un ascensor situada en el núcleo antiguo de la ciudad de Badalona, concretamente en la plaza Antonio Machado, en el barrio de la Salut. Dicha cámara se habría utilizado de forma exclusiva para controlar el tráfico, pero Albiol la coloco con la intención de disuadir a la población incívica, de forma especial la gitanoromanesa. Es mas, la instalación incorpora carteles informativos, escritos en catalana y romano.

El uso inapropiado de la cámara de la zona de la Salut Alta no ha pasado desapercibida por el Departamento de Interior y asegura que recientemente ha contactado el ayuntamiento de la ciudad para recordarle que esta video cámara es solo para enregistrar el tráfico que circula por la zona, incluyendo también la plaza de Antonio Machado.

Por ello interior les ha obligado a modificar el enfoque de la cámara para mantener la privacidad de los vecinos de la zona. También comentaron que la grabadora localizada en la calle de Antonio Machado tampoco podrá tener movilidad y llegar a algunos puntos de la plaza, ya que debe estar fija y apuntando hacia donde circulas los coches.

Esperamos que el tirón de orejas surja efecto.

Tags :Badalona, cámaras de vigilancia en al salut, interior

Josep Pera nuevo fichaje de Trias para el Consorcio de Servicios Sociales

Publicado by Loreto Barri
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.