Archivo de la categoría: Artículos

¿Ha dicho Rubalcaba lo que dicen que ha dicho?

Publicado el por Afilamazas
3

“Debemos plantear también la ampliación de competencias del
propio Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones
sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)”.

Éste es el párrafo fatal del programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba. El que ha hecho que la prensa del videojuego se altere esta mañana.

Salvando Anait Games, Meristation (cuidao) y unos pocos más, la reacción inmediata ha sido poner el grito en el cielo: ¡Vaya, dice que los videojuegos son drogas! ¡Dice que hay que combatir a los videojuegos!. La prensa del videojuego no sabe leer. Es más, hasta que no he leído el programa yo mismo, he llegado a pensar que realmente se le había declarado la guerra a los videojuegos.

El párrafo está bastante claro. No habla de los videojuegos como una droga, sino como una adicción. Como la ludopatía, como estar enganchado a navegar en internet. Negar que existe gente adicta a los videojuegos es estar ciego. Se puede pensar que es poco acertado incluirlo en el mismo plan que otras adicciones peor vistas socialmente. O no.

Lo que no se puede hacer es negar que hay gente que necesita ayuda con sus adicciones sólo porque tú consumes lo mismo con moderación.

Publicado en Artículos | 3 Respuestas

Minecraft y tu infancia (II)

Publicado el por Afilamazas
1

spacer El otro día hablábamos de que Minecraft estimula la imaginación de la misma forma que lo hacen los juegos infantiles. De hecho, dijimos que despierta conductas y sueños tan propias de la niñez como taparse con el edredón cuando tenemos miedo. Para esta semana prometí hablar de la relación entre Minecraft y los juegos de construcciones para niños. Y, joder, lo cumplo.

Sigue leyendo

Publicado en Artículos | Etiquetado construcción, infancia, LEGO, minecraft | 1 Respuesta

Minecraft y tu infancia (I)

Publicado el por Afilamazas
1

spacer Sandbox. Libertad. Exploración. Supervivencia. Extracción. Construcción. Nos sabemos de memoria y de corrido las palabras que acompañan cualquier descripción de ‘Minecraft’ y sabemos que funciona muy bien, que engancha, que es divertidísimo. Y aún así, cuando hablas sobre él con alguien que no sigue tan de cerca la actualidad del videojuego, no es difícil encontrarse ceños fruncidos y no-me-llama-muchos. Sabes que si lo prueban no lo van a soltar, pero no siempre les apetece probarlo.

Sigue leyendo

Publicado en Artículos | Etiquetado infancia, miedos, minecraft, notch, taparse con el edredón | 1 Respuesta

Tres reglas que toda mujer debe conocer si juega online

Publicado el por HocusPocusFocus
Responder

Las chicas de Fat, Ugly or Slutty sorprendieron a sus habituales hace una semana con este magistral, divertido y por desgracia muchas veces acertado vídeo sobre cómo es jugar online cuando eres una mujer. Hoy he vivido en mis propias carnes (siendo un machote como soy, solo por llevar un personaje femenino) lo que es que te llamen BITCH casi sin venir a cuento (sí, le robé un frag, y qué), una excusa tan buena como otra cualquiera para compartir esto:

Sigue leyendo

Publicado en Artículos | Etiquetado machismo, mujeres, mujeres y videojuegos, sexismo, Ugly Fat or Slutty, video artistico | Deja una respuesta

Las pin-ups de Team Fortress 2

Publicado el por Afilamazas
3

spacer Me encanta pasear Tumblr y tropezarme con talento y buen gusto. Esto es lo que me ha pasado esta mañana al encontrarme con las maravillosas ilustraciones de ‘Agent Melon’ o ‘Agent Scarlet’, un artista profesional con unos trabajos impecables basados en el juego de Valve ‘Team Fortress 2′. Tiene muchos trabajos estupendos, y muchos de ellos basados en videojuegos, pero me quedo con las pin-ups y un par de carteles de cine. Maravillosos. Convierte a los machos del juego en mujeres, mantiene el encanto de ‘Team Fortress 2′, y le da el ambiente de las típicas fotos firmadas de pin-ups de los años 50 y 60. Merece la pena echarle un ojo a todo su perfil en deviantArt.

Sigue leyendo

Publicado en Artículos | Etiquetado arte, dibujo, fotogalerías, galerías, ilustración, pin-ups, Team Fortress 2 | 3 Respuestas

¿Qué podrías hacer con tu vida si dejaras el World of Warcraft?

Publicado el por Afilamazas
6

spacer Mirando datos aproximados, posiblemente no le salga tan rentable jugar al World of Warcraft como pensaba. En The Pad Today le ofrecemos una terapia de choque contra la adicción al juego de Blizzard. Partimos de estimaciones, datos aproximados, tengan en cuenta que depende todo de la habilidad y de la condición física e intelectual del jugador. Lo cierto es que las horas que lleva subir un personaje del WoW hasta, por ejemplo, el nivel 70, podrían invertirse mucho mejor.

Sigue leyendo

Publicado en Artículos, Humor | Etiquetado 12 meses 12 cosas, Blizzard, Deja el WoW, GET A LIFE, world of warcraft, WoW | 6 Respuestas

En Pokémon Blanco y Negro los malos son los buenos

Publicado el por Afilamazas
1

spacer

La situación es ésta que os cuento. Unos señores se sientan para gestar su nueva máquina de imprimir billetes: las ediciones Blanco y Negro de Pokémon. Ésta vez, en lugar de hacer un remake de cualquiera de las ediciones anteriores, deciden sacar adelante un juego nuevo. No sólo eso, se arriesgan e incorporan al juego elementos nuevos y distintos que han dado lugar al que posiblemente es uno de los mejores, si no el mejor título de toda la saga. Pero en medio de todo esto, tuvo que llegar el momento de diseñar al enemigo. Ahí es donde se hicieron un lío.

Sigue leyendo

Publicado en Artículos | Etiquetado dominar el mundo, equipo plasma, guiones locos, Hitler, Humor, ideas locas, liberar a los pokémon, Pokemon | 1 Respuesta

Esto es la demo de ‘Space Marine’: hostias y ya está

Publicado el por Afilamazas
Responder

spacer Las adaptaciones del universo ‘Warhammer 40.000′ al videojuego son un caso curioso. Al contrario que muchas otras licencias de juegos de tablero, películas, novelas o cualquier otra, suelen ser títulos bastante dignos. El primer ‘Dawn of War’ incluso me parece un buen juego de estrategia.

Sigue leyendo

Publicado en Artículos | Etiquetado como en las pelis de chuck norris, juegos de hostias, space marine, tiros, warhammer | Deja una respuesta