spacer




Patrocinadores

spacer



Hoteles Baratos

Últimos Artículos

  • El paro aumenta en Cuenca en 833 personas
  • Llega la ola de frío a Cuenca
  • Cuenca es destino perfecto para San Valentín 2012
  • Cueva del Hierro en Cuenca
  • Presentada la Cuenca Tourist Card en Fitur
  • Una escapada a Cuenca
  • Museo de Arte Abstracto en Cuenca
  • Castillo de Algarra
  • Lugares misteriosos de Cuenca
  • Cuenca presentará en Fitur su nueva tarjeta turística
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...77 78 79 Siguientes

Artículos más visitados

  • Rosquillas de Anis
  • Deportes extremos en Cuenca
  • Las Casas Colgadas
  • Cuenca: comida típica
  • Cuenca, atractiva provincia de España
  • Visita Virtual de Cuenca
  • Algunos monumentos de Cuenca para disfrutar
  • INFO DE CUENCA
  • Los hosteleros de Cuenca, preocupados por el descendo de turistas
  • Monumentos de arquitectura religiosa

Actualidad Blog



El paro aumenta en Cuenca en 833 personas

Publicado by Mike febrero 3rd, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

En la provincia de Cuenca nuevamente se ha registrado un importante incremento del número de desempleados, una noticia que no sorprende y que sin duda preocupa mucho a todos los desempleados en la provincia de Cuenca. Esta provincia no ha sido la única que ha sufrido una terrible noticia en el mes de enero con el aumento del paro, ya que gran parte de las provincias de España han finalizado con importantes crecimientos en la cifra de parados, que es algo muy preocupante.

Después de un terrible mes de enero llegan unos meses que no serán menos complicados en relación al desempleo. Se espera que el crecimiento del desempleo siga su curso tanto en Cuenca como en el resto de España, ya que ahora en invierno no es el mejor momento para que el número de desempleados descienda. Ahora mismo las personas que no tienen un puesto de trabajo lo van a tener más que complicado para encontrar un trabajo en los próximos meses en Cuenca, ya que es un momento en el que escasea el desempleo en buena parte de España.

Foto: Flickr

Etiquetas: Cuenca, Desempleo, Noticias

Llega la ola de frío a Cuenca

Publicado by Mike febrero 2nd, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

Tanto en la provincia de Cuenca como en otras provincias se acaba de activar la alerta por temperaturas mínimas, una alerta llega a causa de la ola de frío que está arrasando toda Europa y que llega a Cuenca en la jornada de hoy jueves en adelante. Las temperaturas mínimas llegarán a superar los 8 grados bajo cero en buena parte de la provincia y en otros lugares de España la temperatura puede ser incluso más baja todavía, por lo que se debe estar preparado para lo que se avecina.

Es una alerta muy importante para tener en cuenta a la hora de conducir, ya que con las bajas temperaturas y la formación de hielo en la carretera, se suelen producir una mayor cantidad de accidentes y es importante tener máxima precaución. Esta ola de frío en toda la provincia de Cuenca nos durará unos días, ya que se espera que las temperaturas sigan muy bajas hasta la semana que viene, por lo que en Cuenca el frío se quedará instalado durante unos días marcando temperaturas mínimas de este invierno.

Foto: Flickr

Etiquetas: Cuenca, Noticias

Cuenca es destino perfecto para San Valentín 2012

Publicado by Mike febrero 1st, 2012 en Alojamientos y Turistas.Comentarios

spacer

Muchas parejas esperan con ganas la llegada de San Valentín como una fecha en la que tienen la excusa perfecta para disfrutar de una escapada muy romántica. La provincia de Cuenca siempre ofrece muchos atractivos a todos los turistas que desean realizar un viaje en el mes de febrero que estrenamos, ya que es una provincia que tiene muchos alicientes para que los turistas puedan disfrutar de un viaje romántico conociendo algunos de los mejores rincones de Cuenca, que es un lugar atractivo.

Además del turismo rural que tanto gusta a los turistas en esta época del año, también Cuenca ofrece muchas opciones para disfrutar de sus monumentos, museos y por supuesto es una provincia donde la gastronomía siempre tiene una gran importancia para todos los turistas que acuden tanto a la capital como al resto de la provincia, un destino adecuado para disfrutar de buena comida. Por todo esto y mucho más la provincia de Cuenca es un lugar adecuado para disfrutar de un San Valentín romántico en pareja, recorriendo diferentes lugares de esta preciosa provincia ahora en invierno.

Foto: Flickr

Etiquetas: Cuenca, escapadas, turismo rural

Cueva del Hierro en Cuenca

Publicado by Cuenca enero 29th, 2012 en Destinos.Comentarios

spacer

Ubicado en la Sierra Alta de Cuenca está un pequeño pueblo llamado Cueva del Hierro del cual no se tienen mucha certeza cuales fueron sus orígenes, y de que lo que más se tiene seguridad es de donde viene su nombre, del importante yacimiento de hierro que allí se encuentra y que se constituye como el más relevante de la provincia.

Durante los años sesenta el municipio empezó a sufrir una grave despoblación como consecuencia de la crisis de la forma de vida tradicional, la migración y el surgimiento de nuevos estilos de vida socioeconómicos, todo lo anterior unido al fin de la explotación minera.  Sien embargo se ha visto que en los últimos años el pueblo ha tomado la iniciativa para llevar a cabo una actividad de desarrollo rural lo que ha generado una cierta recuperación.

Quienes pasen por Cueva del Hierro, podrán disfrutar próximamente de un museo que se instalará en la antigua Casa de Máquinas, en el exterior de la mina, que ha sido restaurada para que los turistas que lleguen allí conozcan un poco acerca de la historia de la mina, sus aspectos geológicos, el panorama del hierro en España, el uso de las herramientas y todo lo que tiene que ver con la explotación del hierro, como el vocabulario y algunas piezas originales.

Etiquetas: Cuenca, Cueva del Hierro, explotación del hierro

Presentada la Cuenca Tourist Card en Fitur

Publicado by Cuenca enero 21st, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

Juan Ávila, el alcalde de Cuenca ha sido el encargado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur,  la Cuenca Tourist Card mediante la cual los visitantes que lleguen a la ciudad tendrán descuentos de hasta un 22 por ciento  en más de cine restaurantes, hoteles, servicios y comercios.

La tarjeta se podrá conseguir a partir del próximo febrero en centros autorizados, las oficinas de turismo de Cuenca y el Centro de Recepción de Turistas. Su valor individual será de 3 euros, mientras que la familiar tendrá un coste de 5 euros. Además la vigencia de Cuenca Tourist Card será de un año.

El objetivo que se pretende con esta iniciativa es incentivar a los turistas a que visiten la ciudad, ofreciéndoles a los visitantes una amplía oferta cultural que esté marcada por la gran calidad, gracias  a un enorme patrimonio artístico y cultural, que además está rodeado de un espacio con un entorno natural muy privilegiado.

Esta es una iniciativa muy interesante, si se tiene en cuenta que en esta época de crisis es muy difícil conseguir un servicio de este tipo, en el que se logre el compromiso de empresarios de comercio y turismo junto con el Ayuntamiento de Cuenca.

Etiquetas: Cuenca, Cuenca Tourist Card, Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur

Una escapada a Cuenca

Publicado by Cuenca enero 19th, 2012 en General.Comentarios

spacer

Cuenca es una de las ciudades manchegas con uno de los patrimonios arquitectónicos históricos más valiosos de la comunidad. A casi mil metros sobre el nivel del mar, esta hermosa localidad ofrece a sus visitantes unos espectaculares paisajes naturales y rurales, entre los que se destacan sus casas colgadas ubicadas en lo alto del río Huécar.

Parece ser que el origen de estas casas colgadas o colgantes, la particularidad más importante de la ciudad, viene de una casa señorial que con el paso de los años se utilizaron para diferentes funciones. Son una serie de viviendas que se cree que fueron erigidas en el siglo XV y que se han convertido en el atractivo turístico más admirado por los visitantes.

El origen arquitectónico de lo que hoy se ve en Cuenca, viene de la necesidad de los musulmanes, cuando estaban establecidos allí, de defenderse. Más tarde cuando llegaron allí los castellanos, la ciudad se convirtió en sede episcopal, por lo que en muy poco tiempo se erigieron edificios religiosos de gran relevancia, entre los que se incluyen la Catedral de Cuenca, construida sobre una mezquita, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Andrés y por supuesto algunos conventos.

Etiquetas: casas colgadas, Catedral de Cuenca, Cuenca, río Huécar

Museo de Arte Abstracto en Cuenca

Publicado by Cuenca enero 17th, 2012 en Museos.Comentarios

spacer

El Museo de Arte Abstracto Español en encuentra en un edificio medieval del siglo XV, ubicado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca, en el que en 1966, el artista Fernando Zóbel decidió situar su colección personal de obras abstractas españolas y que cedió antes de su muerte a la Fundación Juan March.

Entre las obras que se pueden observar en el Museo de Arte Abstracto, se encuentran algunas de Eduardo Chillida, Luis Feito, Antoni Tapiés, Antonio Saura, Rafael Canogar y Eusebio Sempere, además de algunas del mismo Fernando Zóbel.

Junto a la colección permanente, los visitantes también pueden disfrutar de una esplendorosa biblioteca de arte y un gran fondo de obras gráficas.

Cuenca ofrece a sus visitantes y habitantes con este museo, la oportunidad de conocer algunos de las obras de los artistas más importantes de la corriente no-figurativa de la historia de España, en un ambiente muy atractivo en el que contrasta y al mismo tiempo se complementan la estructura del edificio con el abstraccionismo de las pinturas.

Quienes estén interesados en conocer el Museo de Arte Abstracto pueden hacerlo de martes a viernes desde las 11 hasta las 18 horas, los sábados hasta las 20 horas y los domingos hasta el medio día. Todos los días, el museo cierra a la hora de la comida. La entrada general es de 3 euros y la entrada reducidas para estudiantes, jubilados y grupos es de 1.50 euros.

Etiquetas: Cuenca, Fernando Zóbel, Fundación Juan March, Museo de Arte Abstracto

Castillo de Algarra

Publicado by Cuenca enero 7th, 2012 en Monumetos.Comentarios

spacer

El Castillo de Algarra se encuentra en el municipio de Algarra, perteneciente a la provincia de Cuenca. Aunque lo único que queda de él son restos de muro de canto y cal, todavía se pueden ver un par de muros, uno rectilíneo y otro semicircular.

Está ubicado en lo alto de un cerro, donde está localizado el pueblo, y se dice que probablemente el origen del castillo sea árabe. Se tiene muy pocas ideas de lo que fue el Castillo de Algarra, no se tiene certeza de cuando fue derruido pues la zona dependía alternadamente de los reinos Aragonés y Castellano.

En aquel entonces Algarra, pertenecía al Marquesado de Moya una región llena de riquezas que fue motivo de enfrentamientos entre varios reyes, lo que seguramente desencadenó en la destrucción del pueblo y seguramente del castillo.

Junto a los vestigios del Castillo de Algarra en lo más alto del pueblo, se puede ver el Cementerio Municipal, que tuvo una reforma a mediados de los años noventa, en la que se construyeron nichos en la pared y una sala pequeña para llevar a cabo autopsias. Junto a este cementerio se ve un Cementerio Civil, una pequeña zona destinada para los cuerpos de personas sin identificar a través de los últimos años, no hay lápidas ni cruces que identifiquen a los que se encuentran allí sepultados.

Etiquetas: Algarra, Castillo de Algarra, Cuenca

Lugares misteriosos de Cuenca

Publicado by Cuenca enero 5th, 2012 en Historia.Comentarios
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.