Sobre el blog

Desde Oslo, hasta Bergen, un espectáculo de fiordos


Arte, cultura, paisajes, y fiordos, muchos fiordos. “La Capital de los fiordos”, o “el fiordo de los sueños” dan buena cuenta de como este espectacular accidente geográfico en el país nórdico es un rasgo más que inherente a su geografía. Aprovecha las últimas ofertas para disfrutar de la capital, Oslo, hasta la bella ciudad de Bergen, un itinerario en el que contemplar todos sus encantos, y por supuesto los fiordos.

Oslo

Antes de comenzar a ver los fiordos, que mejor que atender a la oferta cultural de la capital de Noruega. En Oslo, destacan dos edificios por su especial simbología, la Iglesia de Gamle Aker, y la Fortaleza de Akershus.

spacer

imagen: onego.ru

De estilo románico y construida en el siglo XI, la Iglesia de Gamle Aker es el edificio más antiguo de Oslo. La Fortaleza de Akershus, desde hace más de 700 años, ha sido la principal defensa de la ciudad.

spacer

imagen: uio.no

La calle principal de la ciudad, Karl Johans, permite transitar por el centro de la ciudad y contemplar los edificios más importantes como son el Palacio Real, la Universidad, y el Parlamento.

spacer

imagen: pikerapi.com

El Parque Vigeland es un museo, pero no un museo entre cuatro paredes, sino que es un museo al aire libre donde se pueden aprecia esculturas de granito y bronce del escultor noruego Gustav Vigeland.

Fiordo de Geiranger

Con 16 kilómetros de longitud, el  Geiranger está considerado el fiordo más espectacular del país. Rara es la postal  que  podemos encontrar en cualquier tienda de souvenirs de Noruega  en donde no aparezca fotografiado este fiordo, y es que probablemente sea en el que más postales sale. En el año 2.005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cada año alrededor de 200 cruceros recorren sus aguas, y más de 700.000 turistas casi en peregrinación acuden a visitarlo.

spacer

imagen: patrimoniosdelahumanidad.com

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.