Microsoft busca aumentar el uso de Hotmail y Office 365

Microsoft, la empresa propietaria del servicio Hotmail, ha anunciado que prepara nuevas estrategias de mercado para poder competir contra Google, pues últimamente este buscador ha estado promoviendo el uso de sus propios productos como Google +, al injertarlos en la pantalla del usuario, cada vez que este quiere hacer una búsqueda. Como contramedida, Microsoft planea agregar enlaces a su servicio de Office 365, a través de publicidad en Hotmail.

Desde el lanzamiento de GMail, el servicio de correo de Google, el porcentaje de usuarios de Hotmail ha decaído de forma notable, pues la rapidez y la facilidad de uso de GMail ha logrado atrapar a muchos usuarios quienes encontraron en el servicio de la gran G, una mejor alternativa para manejar su correspondencia electrónica.

Se espera que en los próximos meses, Microsoft lance una campaña publicitaria más agresiva para fomentar la re-adopción del uso de Hotmail entre los usuarios que decidieron emigrar a otros lugares, como Google.

Vía | Forbes

Tweet

Cómo crear una contraseña segura para tu cuenta de correo

Muchas personas cometen el error de elegir contraseñas fáciles de adivinar cuando se registran en sitios como Hotmail. Por facilidad a la hora de recordar, deciden crear contraseñas obvias que serían fáciles de adivinar por otras personas, poniendo en riesgo la seguridad de la cuenta. Es por eso, que jamás debes usar contraseñas demasiado fáciles, ni tampoco usar cosas obvias que se relacionen contigo, pues podrías ser víctima de algún hacker, quien no tardaría mucho en dar con la combinación correcta para acceder a tu cuenta.

Es por eso que aquí tienes una lista de cosas que NO debes usar como contraseña, a menos que desees que hackeen tu cuenta en algún momento.

  • Tu fecha de cumpleaños.
  • El nombre de tu pareja.
  • Tu nombre de pila.
  • 123456.
  • abcdef.
  • Tu equipo de fútbol preferido

Piensa: si alguien quisiera robar tu contraseña, ¿qué combinaciones usaría para intentar dar con tu contraseña?. Si quieres tener más seguridad, entonces usa caracteres especiales, o palabras que solo tú conozcas, pues de esta forma evitas que personas con dudosas intenciones entren a tu cuenta.

Tweet

Las 10 características más impresionantes de Hotmail

Apenas comentábamos que el nuevo Hotmail está disponible para algunos usuarios. Las nuevas características han gustado mucho, y ya se empiezan a comentar en páginas especializadas en tecnología: el equipo de Windows Team Blog ha hecho una excelente antología con as nuevas características de Hotmail, cómo te ayuda, y porqué son tan geniales, obviamente, este artículo es de acuerdo a su perspectiva, aunque debo decir, han hecho un gran trabajo con esta nueva versión.

Aquí están las 10 características más importantes de la nueva interface: si te gustaría ver más imágenes y una breve descripción, no olvides visitar el blog de Windows Team, en donde explican más a detalle las nuevas características que están presentes en Hotmail:

  • Programa el borrado de mensajes.
  • Elimina mensajes viejos de manera automática.
  • Date de baja de listas de correo con un solo clic.
  • Etiqueta tus mensajes de forma sencilla.
  • Vista previa de imágenes y documentos en los correos.
  • Envía mensajes con archivos a través de SkyDrive.
  • Detector automático de archivos adjuntos olvidados.
  • Un nuevo panel de acciones instantáneas.
  • Manejo de carpetas mejorado.
  • Hotmail para teléfonos con Android.

Vía | Windows Team Blog

Tweet

El nuevo Hotmail disponible para algunos usuarios

Hace algunos meses, Microsoft anunció que muchas nuevas características de Hotmail estarían disponibles para los usuarios a la brevedad. Entre las mejoras que se anticiparon, está un sistema que permite marcar correos dependiendo de su naturaleza, para que en el futuro, Hotmail clasifique correos del mismo remitente de acuerdo a nuestras elecciones previas. Estos puede funcionar tanto para correo spam, como para correo de alta prioridad, así que es una función muy útil.

En las redes sociales se han comenzado a observar algunos comentarios de personas que aseguran tener la nueva versión de Hotmail activada. Y para confirmarlo, muchas personas han subido capturas de pantalla. Al parecer, Microsoft ha hecho una actualización reciente, para que más usuarios puedan disfrutar de la nueva interfaz. Al rededor del mundo, ya son millones de usuarios reportando la actualización. Personalmente, puedo decir que en mi cuenta aún no se activa.

Tan solo hace falta que entres a la versión Web de Hotmail para comprobar si las nuevas características ya se han activado en tu cuenta. De no ser así, espera un poco más ya que en los próximos días seguramente recibirás la actualización. Está pendiente de tu cuenta.

Vía | Microsoft News

Tweet

PC Magazine nombra a Hotmail como la mejor aplicación web de 2011

Para quien aún no sepa, PC Magazine es probablemente la revista dedicada a la computación/informática más famosa en el mundo. Cada año se celebra un concurso en donde editores y el público en general se dedican a seleccionar las mejores aplicaciones en cada ramo: aplicaciones para Windows, Mac, Linux, Tablets, dispositivos móviles, etcétera. En la edición de este año, Microsoft, mediante su producto Hotmail se ha hecho con el premio de mejor aplicación web de 2011.

Si bien es cierto que no se han visto tantas novedades como se esperaban, el equipo de desarrollo del servicio de correo electrónico de Microsoft ha trabajado en serio. Se han propuesto convertir a Hotmail en un producto insignia, y que satisfaga a los usuarios. Hace apenas algunos días se informaba que Microsoft organizó un evento para presentar las novedades de Hotmail, a los desarrolladores y a los usuarios. Por supuesto que la prensa también estaba invitada.

Gracias al enorme esfuerzo por parte del equipo de desarrollo, fue posible que Hotmail ganara este reconocimiento, que no es cualquier cosa. Felicitaciones a todos los que hacen posible que e servicio esté funcionando, y felicidades a todos los usuarios del mismo.

Vía | Windows Team Blog

Tweet

El cofundador de Hotmail lanza JaxtrSMS

JaxtrSMS es el nuevo producto desarrollado por Sabir Bhatia, quien en 1997 creó uno de los servicios más famosos del mundo, y estamos hablando de Hotmail. La creación del servicio de correo más usado en el mundo le valió hacerse con más de 400 millones de dólares en su cuenta personal, luego de que Microsoft comprara su servicio que le permitía a la gente enviar y recibir mensajes de correo electrónico, lo cual era algo raro en ese tiempo.

JaxtrSMS es una aplicación que permite a cualquier persona, enviar un mensaje de texto corto (conocidos como SMS) a cambio de ver publicidad dentro de la aplicación. De acuerdo a las palabras del creador de la aplicación, los SMS de pago serán cosa del pasado, pues con JaxtrSMS, cualquier persona podrá mandar mensajes a cualquier teléfono en el mundo. En teoría es una idea buena, aunque habría que ver si la adaptación es buena, ya que hay muchas aplicaciones similares en el mercado.

Es difícil pensar que JaxtrSMS será un gran éxito, pues existen ya muchas aplicaciones similares con un modelo de negocio parecido. Sea cual sea el resultado de este emprendimiento, los usuarios sin duda ganarán una forma gratuita de comunicarse con otras personas, usando sus teléfonos.

Enlace | JaxtrSMS

Tweet

Encriptar conversaciones del MSN Messenger

La seguridad es un tema que a todos nos preocupa a la hora de hacer negocios o comunicarnos vía internet. Muchas veces una fuga de seguridad podría afectar nuestros planes o incluso nuestro estado financiero al caer información bancaria en manos de amigos de lo ajeno; gracias al avance tecnológico ahora contamos con aplicaciones, ya sea de pago o gratuitas, para mantener nuestra seguridad al día.

En este caso les comentaremos sobre una herramienta gratuita para mantener la seguridad de nuestros datos al momento de chatear con otras personas: se trata de SimpLite MSN. Es una aplicación que se integra con nuestro MSN cuyo objetivo principal es mantener la privacidad de nuestras conversaciones encriptando cada una de ellas con un alto nivel de seguridad que a su vez puede ser personalizado.

La aplicación es configurada según nuestras necesidades y dichas configuraciones las podemos clasificarlas por colores escogidos según nuestras preferencias. Cabe destacar que para que la aplicación pueda funcionar de manera efectiva ambas personas deben instalar la aplicación en sus respectivos equipos.

La aplicación es totalmente compatible para equipos que tengan el sistema operativo Windows Xp, Vista o Windows 7 por lo que los invitamos a descargarla y mantener la seguridad de sus conversaciones

Enlace | Descargar SimpLite MSN

Tweet

Recuperar contraseña perdida de Hotmail, usando un móvil

Con tantas cosas que uno a veces tiene en la mente es resulta muy difícil estar pendiente de todo y recordar muchas cosas sobre todo las contraseñas y mas cuando tenemos un sin fin de contraseñas en diferentes lugares y servicios de la red, es siempre recomendable usar una contraseña maestra pero si en tu caso no has tomado esta precaución y no logras ingresar a tu cuenta en Hotmail te ensañaremos como es posible configurar nuestra cuenta para recuperar tu clave usando un teléfono celular.

Antes que nada le recomendamos en gran manera de no bajar programas que prometen recuperar tu contraseña o robar la de otras personas ya que sencillamente son señuelos para obtener información privada. Volviendo con el procedimiento, lo primero que hay que hacer es ingresar en nuestra cuenta de correo electrónico y nos dirigiremos a las opciones de configuración de nuestra cuenta y buscaremos la opción de “configuración de privacidad”.

Una vez ahí haremos clic en la parte donde dice “correo” y nos ubicaremos en donde dice “Detalles de la cuenta (Contraseña, Alias, Zona horaria)” y una vez ahí nos vamos al área de restablecimiento de contraseña donde sencillamente borraremos la dirección de correo electrónico alternativo colocando a su vez un numero de teléfono, es muy importante que saber que deben colocar el teléfono anticipando el código de llamada internacional de su país. Por ejemplo usan movistar en Venezuela deberán colocar +58 414 XXX-XX-XX Ya con esto cuando nos olvidemos de la contraseña y deseemos recuperarla lo podremos realizar la recuperación con nuestro numero de teléfono.

Tweet

MSNVirusRemoval: elimina virus del Messenger de Hotmail

Son incontables las veces que conversamos con nuestros compañeros del MSN y se da el caso que ellos nos envían un enlace invitándonos a ver alguna foto o realizar cualquier otra cosa, lo que lógicamente causa que muchas otras personas se vean afectadas por este virus del Messenger.

Para solucionar esto les recomendamos una aplicación muy buena que lleva por nombre MSNVirusRemoval que actualmente se encuentra en su versión 5.1. La función de esta aplicación es muy básica y sencilla ya que tan solo escanea nuestro Messenger para determinar que archivos están corruptos o han sido infectados para de este modo eliminar dicha amenaza y evitar que se propague aún mas por el servicio de mensajería instantánea.

Usar la aplicación es sumamente sencillo ya que solo deberemos iniciarla y acto seguido seleccionar nuestro idioma y escanear el directorio que le indiquemos y presionar en “comenzar”. Una vez terminada la inspección MSNVirusRemoval nos facilitará un reporte detallado de qué medios fueron escaneados, a su vez nos indica el número de amenazas encontradas y si la misma ya fué eliminada.

Sin duda una aplicación necesaria para evitar estos molestos gusanos de internet, por otra parte podemos facilitársela a nuestros contactos a la hora de notar que están siendo afectados por un virus del MSN, la aplicación no tiene ningún costo y es compatible con cualquier versión de Windows Live Messenger.

Enlace | Descargar la aplicación

Tweet

Configurar Hotmail en Outlook sin usar plugins

Uno de los clientes de correo electrónico mas usado hasta ahora resulta ser Outlook debido a su versatilidad y sencillez en su uso además de sus grandes funciones que facilitan la recepción y envío de correo electrónico de manera segura, dentro de sus ventajas podríamos destacar que permite sincronizar contactos, tareas, calendario entre otras.

A pesar de todo lo bueno que posee Outlook podríamos destacar como un punto negativo en su uso el hecho de que mantiene problemas de compatibilidad con Hotmail en el momento de sincronizar cuentas de Hotmail.com y hotmail.es, incluso se desarrollo una especie de plugin llamado Outlook Conector, pero si no deseas descargarlo te enseñaremos una manera fácil y sencilla de sincronizar Outlook con Hotmail sin usar el conector de Outlook.

Es muy sencillo: deberemos iniciar la aplicación y dirigirnos a las opciones de configuración de la cuenta y ubicarnos en las opciones del correo entrante y el correo saliente del mimo, en donde deberemos ingresar los siguientes datos:

  • Entrada: pop3.live.com
  • Salida: smtp.live.com

Luego vamos a donde nos dice Mas Configuraciones y ubicamos la pestaña llamada Servidor de Salida y marcaremos las dos primeras opciones para posteriormente ir a la pestaña de Avanzadas y cambiaremos el número de puerto POP por el 995 y el SMTP por 25 marcaremos las casillas de “Este servidor Precisa una conexión cifrada (SSL). Luego realizaremos clic en aplicar y luego en aceptar y podremos verificar como ahora si podremos enviar y recibir correos electrónicos Hotmail usando Outlook.

Tweet