Mentimeter – sencillo sistema de creación de encuestas

  • Tweet

Por Cyberfrancis

Escrito el día 12/02/2012

spacer
Mentimeter es un sencillo sistema de creación de encuestas, que nos permite a los usuarios la creación de las mismas en muy pocos minutos, de manera gratuita y sin necesidad de registros. Tan sólo tenemos que añadir la pregunta de nuestra encuesta para que posteriormente añadamos las opciones que pueden votar los usuarios.

Una vez elegido uno de los dos temas visuales, ya tenemos un panel de gestión que será desde donde gestionemos la encuesta generada, con opciones que van desde la modificación de la misma hasta establecer su cierre, pasando por la opción de compartirla por diferentes formas, ofreciendo un enlace que ofreceremos al público objetivo o incluso un código html que incluiremos en cualquier sitio web.

Cabe señalar que el acceso a las encuestas se puede realizar tanto desde dispositivos de escritorio como terminales móviles. Socrative o Poll Everywhere son otras opciones similares aunque quizás algo más completas.

Os dejamos con el vídeo de su funcionamiento:

Enlace: Mentimeter | Vía: Freetech4teachers

Reference.me, la red social centrada en el ámbito laboral y profesional

  • Tweet

Por Rebeca Polo

Escrito el día 12/02/2012

spacer

Reference.me es una red social que puede recordarnos en ciertos aspectos a LinkedIn, pero en ella cada usuario marca la manera en que quiere que sus contactos salgan representados según las conexiones que éstos suponen para él. Por ello a primera vista puede recordarnos un poco a los círculos de Google+.

En palabras de los creadores de la web, el fin de Reference.me es “ampliar de manera mas eficiente el espectro de oportunidades. (…) Nuestra meta es crear una red donde las relaciones realmente signifiquen algo.“. El objetivo de ir observando las conexiones y relaciones con los contactos de cada usuario es poder llegar hasta la gente que necesitemos y nos sea útil para nuestros fines profesionales, ya que la principal característica de la red social es la clasificación rápida de contactos.

Por ahora la red permite el registro a través de Google+ y Facebook, si quieres probarla sólo tienes que hacer clic en el enlace principal del sitio web.

Link: Reference.me

Publicidad

Personaliza y edita tu página de Facebook con Cool Mojito

  • Tweet

Por Rebeca Polo

Escrito el día 11/02/2012

spacer

Ahora más que nunca se está poniendo de moda editar la página de Facebook con más imágenes, videos, y elementos con el fin de hacerla algo más personal, pero no todo se reduce al uso de la nueva biografía que el mismo Facebook está implementando. Además, si lo que queremos es crear una página de Facebook orientada al e-commerce, quizás nos interese centrarnos en la creación de un nuevo diseño con el objetivo de captar más clientes.

Si buscar crear, personalizar y editar una página de Facebook a tu gusto con fines comerciales sin necesidad de poseer ningún conocimiento de programación, quizás te interese utilizar algún tipo de herramienta como por ejemplo Cool Mojito. Este servicio, en cuestión de minutos, te permite diseñar tu página de Facebook simplemente arrastrando las imágenes donde quieras insertarlas, así como los elementos multimedia que quieras publicar.

La herramienta también te permite publicar campañas publicitarias, concursos y cualquier otro evento que quieras hacer público, para después difundirlo a través de Twitter, Linkedin, y a través de los mismos feeds de Facebook.

Link: CoolMojito

Facebook! – extensión para Google Chrome

  • Tweet

Por Cyberfrancis

Escrito el día 11/02/2012

spacer
No cabe duda de que Facebook ya forma parte de nuestras vidas, permitiéndonos estar en contacto tanto con familiares como amigos, además de permitirnos conocer nuevas personas y compartir contenidos. Lo malo de Facebook es que quizás haga resentir nuestra productividad si trabajamos mientras estamos pendiente de nuestras cuentas.

Facebook! es una extensión para Google Chrome que nos permite acceder de manera más rápida y ordenada a nuestras cuentas de Facebook. Para ello, una vez instalada la extensión y nos hayamos identificado, nos permitirá acceder a nuestra cuenta a través de un nuevo botón que tendremos en la interfaz de Google Chrome, en el que a través de un pop up, tendremos acceso tanto a las actualizaciones, eventos, fotos, y mucho más, donde además podemos realizar comentarios, añadir likes, etc.

En este pop up tendremos una barra lateral con una serie de opciones que nos permitirán acceder a los contenidos. Llama la atención el calendario, donde podemos consultar los eventos que tenemos sobre cualquier día del mes elegido. El acceso a los álbumes de fotos también es bastante intuitivo. Mención especial a que también tenemos notificaciones de escritorio. Lo único que se puede echar en falta es la posibilidad de acceder a los grupos donde participamos, además de no poder participar en los chats.

La verdad es que a muchos nos puede merecer la pena tener esta extensión, simplificando muchas cosas y además, no dispone ni de anuncios ni de otros elementos que generalmente nos distraen desde la web oficial de Facebook.

Enlace: Facebook! en Chrome Store | Vía: Addictivetips

WallaaTV – Para entretener a los que tienes en la sala de espera

  • Tweet

Por Juan Diego Polo

Escrito el día 11/02/2012

spacer

Si sois abogados, médicos, notarios o cualquier otra profesión que suela tener clientes en una sala de espera, os puede interesar la propuesta de Wallaa.

Se trata de una aplicación que, una vez instalada, muestra noticias personalizadas en forma de panel de información. Podemos configurar las noticias a través de nuestro Twitter o usando el feed de publicaciones web, así como incluir vídeos para que el público pueda leer los datos desde sus asientos.

La aplicación, disponible para Windows y Mac (existe versión Adobe Air), aumenta el tamaño de los textos, así como los vídeos, para permitir la lectura a gran distancia.

Cada bloque de información que incluya un enlace tendrá un código QR que los visitantes podrán capturar desde sus móviles, accediendo a la noticia completa allí indicada.

Una buena idea para hacer las colas más cortas y poder promocionar productos y servicios, ya que incluye un panel para que podamos publicar anuncios de varios tipos.

Do Lectures – Vídeos inspiradores de gente que hace cosas para gente que quiere hacerlas

  • Tweet

Por Juan Diego Polo

Escrito el día 11/02/2012

spacer

Si no tenéis suficiente con las muchas charlas existentes en TED, complementad vuestra sed de inspiración con thedolectures.co.uk. Son conferencias de profesionales que han conseguido realizar sus objetivos con diferentes técnicas, con un planteamiento del equilibrio entre trabajo y calidad de vida que puede ayudar a muchas personas a mejorar su día a día.

La idea es simple: que las personas que hacen las cosas puedan inspirar el resto de nosotros, que queremos hacerlas. Así que cada año invitan a un grupo de personas para participar de sus eventos y decir lo que hacen y cómo lo hacen. Pueden ser responsables de pequeñas o grandes conquistas, teniendo siempre en común amor por la causa.

Para empezar una empresa, desarrollar una idea, escribir su libro, escalar una montaña… una fuente de inspiración para recordar que hay pocas cosas tan poderosas como la fuerza de voluntad del ser humano.

11 formas de usar Evernote en las escuelas [Webinar]

  • Tweet

Por Juan Diego Polo

Escrito el día 11/02/2012

spacer El próximo miércoles, día 15 de febrero, se realizará una conferencia web en gotomeeting.com con un tema que puede ser extremadamente interesante para muchos de nosotros: El uso de Evernote en el mundo académico.

Podéis realizar el registro de forma gratuita en el enlace de gotomeeting divulgado anteriormente, obteniendo un email con los datos de acceso a la conferencia en el día y hora especificado.

El Webinar será realizado por el equipo de Evernote, con lo que su calidad está así garantizada. Yo estaré allí, por supuesto, y espero ver a muchos de vosotros conmigo.

Link: www1.gotomeeting.com/register/817733217

FAQme – Crea una web de preguntas y respuestas con estadísticas de acceso

  • Tweet

Por Juan Diego Polo

Escrito el día 11/02/2012

spacer

Existen muchas opciones que permiten la creación de un sitio web de preguntas y respuestas, algo útil para complementar la información de un blog, o para tener una forma de centralizar las dudas sobre un proyecto específico.

En foro.wwwhatsnew.com tenemos uno, usando un tema de WordPress especialmente creado para ello.

Ahora nos presentan una solución bastante práctica en FAQme, con un módulo de estadísticas que podemos consultar para conocer las cuestiones más populares o lo que se está leyendo en un momento determinado, por ejemplo.

Las preguntas realizadas por la comunidad nos llegarán por correo electrónico, pudiendo ser respondidas directamente en la web para ampliar la lista ya existente.

Aunque no hay muchas opciones de personalización estética, puede ayudar a ahorrarnos tiempo en la programación de esta cada vez más obligatoria página de nuestro sitio web.

  1. Páginas:
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. ...
  10. 1944
  11. »
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.