Universidad Francisco Marroquín | At a Glance | Sugerencias

Buscar
  • Presentación
  • Claustro
  • Autoridades
  • La Voz
  • Calendario
spacer

Presentación




 

Gracias por visitar la página de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Francisco Marroquín. La FCE ofrece una singular experiencia formativa para aquellos de mente inquieta, laboriosidad y espíritu emprendedor.

Desde su inicio en 1972 y en persecución de la misión de la Universidad, la Facultad de Ciencias Económicas adquirió el compromiso estratégico de ofrecer un programa académico y experiencia de vida de clase mundial, dirigido a los estudiantes más talentosos con disposición al crecimiento personal por el camino del esfuerzo y dedicación.

El apego estricto a este compromiso ha significado proponer un alto nivel de excelencia académica, exigencia intelectual y vivencia personal, para atraer  al estudiante con demostrada aptitud en busca de retos que lo motiven a emplear a fondo su capacidad, despierten su curiosidad y lo lleven a descubrir sus habilidades y aspiraciones personales.

Los hombres y mujeres graduados de la Facultad, son nuestra mejor carta de presentación. Son empresarios y profesionales que sobresalen en Guatemala y distintas partes del mundo, en empresas, universidades, instituciones y en su comunidad, por su preparación científica y humanista, por su dominio y por su actitud. El graduado de la FCE se distingue como individuo por su capacidad de leer los hilos de las oportunidades y problemas que enfrenta todos los días y atarlos en nodos coherentes, de profundizar, entender, razonar, resolver, comunicar y trazar rutas, de trabajar en equipos, formarlos, dirigirlos, y manifiestamente, por ser emprendedores y creadores. 

El estudiante que ingresa a la FCE encontrará un ambiente intelectual estimulante, vibrante y cargado de oportunidades para aprender, explorar, crecer, compartir y competir. Encontrará un entorno en el bosque que integra instalaciones, recursos, métodos y tecnología de punta, se verá rodeado de compañeros talentosos y motivados y estará expuesto a un claustro de profesores y personalidades, nacionales y extranjeros, del más alto calibre.    

La educación es una empresa personal. En la FCE entendemos la educación como un proceso de crecimiento que ocurre en una persona en el tiempo, experimentado y vivido de manera única, distintiva e íntima por cada individuo. La visión de nuestro programa va mucho más allá de la transmisión de hechos, procedimientos, sistemas y técnicas, de profesores a estudiantes; persigue y provoca más bien cultivar y desarrollar hábitos de mente que los beneficien en diversos contextos. Una de nuestras metas es que este cultivo produzca crecimiento cognitivo y personal perdurable y manifiesto.

 

Fritz Thomas
Decano
Facultad de Ciencias Económicas  




Noticias

  • Blog económico "UDADISI" por Andrés Marroquín

    spacer
    Lea más
  • Encuentro de Emprendedores First Tuesday "Tallando tu Idea"

    spacer
    Lea más
  • Primeras y únicas Consultoras Autorizadas para Duct Tape Marketing de la región centroamericana.

    spacer
    Lea más
  • Equipo de la FCE entrega informe nacional GEM 2010 - 2011

    spacer
    Lea más

Más noticias



spacer
spacer


 

spacer  spacer       spacer

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.