Tips para las comidas en el microondas


spacer

Sugerencias diversas:
• Cuando se han de cocer trozos de carne con partes salientes (alitas o muslos de pollo, el extremo de una pata), envolver las partes más salientes (aunque no todo el trozo) con papel de aluminio. El motivo es que estas partes más delgadas son las primeras que reciben el impacto de las microondas y a final de cocción quedarían resecas o quemadas. El papel de aluminio rechaza las microondas (a media cocción se retirará para que también estas partes queden cocidas). Las porciones que han sido cubiertas con el papel de aluminio no deben tocar las paredes del horno, porque estropearían el magnetrón. • Disminuir las cantidades habituales de hierbas y especias, ya que la cocción en microondas potencia estos aromas y los alimentos resultarían demasiado aromatizados.
• Si se quiere preparar huevos al plato, agujerear dos o tres veces la yema antes de introducirlos en el horno, para que no se deforme.
• Si se desea que los alimentos no se resequen demasiado, cubrir el recipiente con una tapadera; si, por el contrario, se prefiere que se evapore algún líquido, cocer con el recipiente destapado.
• Para cocer un trozo de carne grande, dar la vuelta dos o tres veces durante la cocción. Comenzar ésta en la potencia máxima y seguir en una potencia más baja para que no tome demasiado color en la parte externa y pueda cocerse correctamente por la parte interior.
• Si se quiere cocer patatas con piel, lavarlas bien y pinchar la piel en varios puntos con un tenedor. En el caso de que se trate de patatas nuevas, colocarlas en el horno sobre una fuente de cartón. Si son patatas viejas, depositar en el recipiente algunas cucharadas de agua.
• Recordar que el arroz y las pastas cocidos en el microondas tardan aproximadamente el mismo tiempo que en la cocción convencional. El horno de microondas ofrece la ventaja de que no se han de remover a menudo, porque los alimentos no se pegan a las paredes ni al fondo del recipiente. Por otro lado, dado que el horno se proma medida, para que unas piezas no resulten demasiado cocidas y las otras crudas.

    Etiquetas: cocina de microondas, comidas para preparar en microondas
  • Deja un comentario...

Torta de queso y chocolate blanco


spacer

Torta de queso y chocolate blanco.

Ingredientes para 8 personas. Base: Calletitas de chocolate, 250 g; manteca derretida, 100 g; azúcar, 1 cucharada. Masa: Queso tipo Philadelphia, 500 g; azúcar, 200 g; huevos, 5; chocolate blanco, 200 g; esencia de vainilla, 1 cucharadita; maicena, 1 cucharada.
• Base. Procesar las galletitas o aplastarlas con un palote hasta convertirlas en polvo. Agregar el azúcar y la manteca. Mezclar y apisonar esta preparación en el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro.
• Masa. Colocar en la procesado-ra el queso (debe estar a temperatura ambiente para lograr una masa cremosa y untuosa) y el azúcar. Incorporar los huevos de a uno y por último el chocolate blanco derretido y apenas tibio y la cucharada de maicena.
• Verter la preparación sobre la base de galletitas y llevar a horno moderado (I70°C) durante 45 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y servir.

    Etiquetas: recetas de tartas de queso, tartas de queso
  • Deja un comentario...

Cocer pasta en microondas


spacer

Cómo cocer la pasta:
Existen dos sistemas para cocer la pasta en el horno de microondas. Tomar como ejemplo la cocción de 400 g de pasta seca de tamaño mediano.
Primer sistema: calentar 7 di de agua salada, hasta llevarla a ebullición, en un recipiente adecuado para el microondas y de bordes altos (puede utilizar también una sopera). Agregar la pasta, remover, tapar el recipiente y llevarlo al microondas, programándolo en potencia máxima. Cocer la pasta 14-16 minutos según la calidad y la potencia del homo. Remover con cuchara de madera dos o tres veces durante la cocción. Terminada ésta, dejar reposar 3 minutos con el horno apagado. Se obtiene una pasta perfectamente cocida y sin agua, por lo que no es necesario escurrirla. Bastará añadirle la salsa o condimento y servirla, bien caliente, en el mismo recipiente.
Segundo sistema.- colocar la pasta en un recipiente grande de bordes altos y bañarla con unos 3 1 de agua hirviendo. Remover, introducir el recipiente tapado en el horno programado a potencia máxima y cocer la pasta 5-7 minutos (según la potencia del horno y el gusto personal), removiendo a media cocción. Dejarla reposar 12 minutos dentro del horno apagado, removiéndola dos o tres veces. Escurrirla y aliñarla.

    Etiquetas: como cocinar en microondas, como cocinar la pasta
  • Deja un comentario...

Chocolate y salsa


spacer

Salsa inglesa y chocolate.

Las salsas de diferentes colores con texturas que permiten que se combinen sin fundirse como la crema inglesa y la salsa de chocolate utilizadas en la torta mousse pueden dibujarse sobre un plato para lograr una decoración especial.

1. Hacer una base de crema inglesa sobre el plato y verter hilos de salsa de chocolate.
2. Con un palillo dibujar arrastrando los hilos de chocolate.

    Etiquetas: crema inglesa de chocolate, recetas de cocina de inglaterra
  • Deja un comentario...

Terrina de chocolate


spacer

Terrina de chocolate blanco y negro al cointreau:
Ingredientes para 6 personas. Chocolate blanco, 150 g; chocolate negro, 150 g; yemas, 8; claras, 6; azúcar, 200 g; manteca, 200 g; cointreau, 1 cucharada. Salsa de naranja: Jugo de naranja, 500 ce; azúcar, 1 taza; cascaritas de naranja cortadas en juliana. • Derretir los chocolates por separado a baño de María. Retirar y dejar que tomen temperatura ambiente. Batir la manteca hasta que forme una crema. Aparte, batir las yemas con I00 g de azúcar y las claras con el resto del azúcar hasta obtener punto merengue. Dividir la manteca batida en partes iguales y agregar a los chocolates. Proceder de la misma manera con las yemas y las claras. Perfumar las preparaciones con cointreau. Forrar un molde tipo terrina con papel film. Distribuir la preparación de chocolate blanco y encima la de chocolate negro. Llevar al freezer 24 horas como mínimo. Desmoldar, cortar en porciones y servir con salsa y gajitos de naranja pelados a vivo.
• Salsa de naranja. Colocar los ingredientes en una cacerola y cocinar hasta que reduzca y tome punto jarabe.

    Etiquetas: receta de postre, tarta de chocolate
  • Deja un comentario...

Torta de mousse de chocolate


spacer

Torta mousse de chocolate:
Ingredientes para 6 u 8 personas. Masa: Chocolate, 150 g; manteca, 200 g; azúcar, 100 g; huevos, 4; harina, 2 cucharadas. Relleno faanache): Crema, 400 ce; chocolate, 200 g; azúcar impalpable, 2 cucharadas; cognac, 1 cucharada. Cubierta: Dulce de leche, 200 g; chocolate, 100 g; manteca, 50 g. Crema inglesa: Yemas, 7; azúcar, 150 g; leche, 500 ce; esencia de vainilla, 1 cucharadita. • Masa: Batir en batidora la manteca con el azúcar, hasta que se forme una preparación bien cremosa. Incorporar las yemas de a una y agregar el chocolate previamente derretido a baño de María. Por último, añadir la harina. Retirar y agregar las claras batidas a nieve. Verter la preparación en un molde desmontable de 26 cm forrado con papel manteca bien enmantecado. Cocinar en horno moderado durante 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.
• Relleno: Diluir el chocolate en la crema a baño de María, mezclar y dejar enfriar. Agregar el azúcar impalpable y el cognac y batir con batidora hasta que especie.
• Cubierta: Colocar a baño de María el dulce de leche con el chocolate y la manteca hasta que se disuelvan totalmente.
Cortar la torta por la mitad. Distribuir el relleno sobre la base y colocar encima la otra capa. Distribuir bien la cubierta y dejar enfriar. Servir con crema inglesa adornada con hilos de chocolate realizados con la salsa para la cubierta.

    Etiquetas: tarta mousse de chocolate, torta de chocolate
  • Deja un comentario...

Consejos para cocinar con microondas


spacer

• Si se ha de cocer un pescado que pesa más de medio kilo, iniciar la cocción unos pocos minutos en potencia máxima y finalizarla aplicando una potencia más baja (aproximadamente la mitad de la potencia empleada en un principio).
• Se puede introducir una rodaja de pescado congelado en el horno, para cocerla. El tiempo de cocción será algo superior al de una rodaja de pescado fresco. Si se trata de un pescado entero, se deberá descongelar antes de la cocción (entre otras cosas, porque antes se deberá limpiar).
• Para reblandecer miel demasiado espesa, colocarla unos segundos, con el tarro destapado, en el horno programado a potencia máxima.
• Cuando el horno posee rejilla, ésta puede emplearse de dos formas: con la curva hacia arriba, si el recipiente que se ha de introducir en la base del horno es demasiado alto; con la curva hacia abajo, si el recipiente que se ha de colocar sobre la rejilla es alto o cuando se va a usar el grill y no se desea que el alimento quede demasiado cerca de la fuente de calor. Sirve lo dicho para aquellas ocasiones en las que se pretende cocer dos alimentos que precisan distintas temperaturas de cocción.
• Al cocer alimentos con salsa o con algún jugo, conviene cubrir el recipiente con plástico adherente o con papel untado de aceite, para que las salpicaduras no ensucien las paredes del horno.
• Cuando se ha de cocer carne que irá acompañada de alguna verdura que también ha de cocerse en el microondas, se puede proceder de la forma siguiente: cocer la carne en primer lugar (ya que se trata del alimento que precisa una cocción más larga) y retirarla del horno un punto cruda. Envolverla en papel de aluminio y reservarla. De esta forma, la carne terminará de cocerse por conducción, y, cuando la verdura esté cocida, también la carne estará en su punto. Si la cocción de la verdura requiere mucho tiempo y la carne se enfría, colocarla en el horno (sin el papel de aluminio) programado a la potencia máxima: bastarán 2-3 minutos para calentarla. • El horno de microondas soluciona el desayuno en muy pocos minutos. Para preparar una taza de té, basta poner la taza llena de agua con la bol-sita del té y programar el horno a potencia máxima durante un minuto. Sirve también para calentar el café sobrante del día anterior sin que llegue a hervir, con lo que perdería todo su sabor. Para calentar una tacita de café se precisan aproximadamente 30 segundos con programación en potencia máxima o 1 minuto en potencia del 75 %. Una taza de leche queda muy caliente conectando durante un minuto a potencia máxima.

• Para que la carne consiga un color dorado, deberá permanecer en el horno durante 10 minutos. Si el horno funciona combinado con grill, el sistema varía.
• Si se tiene que tostar pan de molde y el horno no dispone de grill, se habrá de emplear el fondo para asar o la bandeja doradora, después de haberlos calentado en el horno, programado a la potencia máxima, durante unos 5 minutos.
• Cuando se cuece algún alimento en porciones individuales, en pequeños recipientes, se colocarán dentro del horno (sobre la rejilla o sobre la base) formando círculo. Los alimentos que se colocaran en el centro no recibirían las microondas. Sirve esta advertencia cuando se cuecen cuatro o cinco frutas, patatas, trozos de carne u otros alimentos distribuidos en varias piezas.
• Recordar que un bizcocho en el horno de microondas quedará bien cocido en unos pocos minutos, pero no tomará color. Si se desea que salga dorado, proceder de la forma siguiente: untar el molde de cocción con mantequilla o espolvorearlo con harina de galleta o de bizcochos oscuros y triturados. El sistema será distinto si se dispone de un horno combinado (con el sistema de microondas y con el de cocción tradicional).
• Para asar lonchas de tocino y que resulten crujientes, colocarlas en el fondo para asar precalentado en potencia máxima durante 5 minutos. Para que el tocino no entre en contacto con su propia grasa, se ha de emplear un fondo especial provisto de una rejilla o de una ranura que recoge estos jugos. Si no se posee este fondo especial, se procederá de la forma siguiente: cubrir el fondo de una fuen-fce con papel grueso absorbente y colocar encima las lonchas de tocino en una sola capa. Cubrirlas con otra hoja de papel y cocer a potencia máxima durante 6 minutos. Pasado este tiempo, el tocino estará bien asado, pero no quedará impregnado de grasa, que habrá sido absorbida por el papel. Otro método consiste en colocar algunos palitos de madera (nunca metálicos) en el borde de la fuente, formando una especie de parrilla. Situar en el horno, programado a potencia máxima, durante 6 minutos. Las lonchas de tocino quedarán crujientes y el recipiente habrá recogido la grasa, que podrá utilizarse posteriormente para la salsa.

Lo que no se debe hacer:
• No se deben poner en el horno botellas o tarros tapados, porque podrían estallar debido a la presión del vapor que se produce en su interior.
• No se debe hacer funcionar el horno en vacío, sin ningún alimento en su interior. Para evitar este riesgo, mantener siempre un vaso con agua en el interior del horno. De esta forma, si alguien pusiera en marcha el horno, las ondas se concentrarían sobre el agua y el magnetrón no se estropearía.
• No se debe hacer funcionar el horno cuando está estropeado. Para arreglarlo se acudirá siempre a un técnico.
• No se debe usar papel encerado para cubrir los recipientes, pues la cera podría fundirse. Se debe usar plástico ad-herente o papel untado con aceite.

    Etiquetas: cocinar en microondas, comidas para microondas
  • Deja un comentario...

Torta de chocolate y avellanas


spacer

Torta crocante de chocolate y avellanas:
Ingredientes para 6 a 8 personas. Masa: manteca, 100 g; azúcar impalpable, 100 g; yemas, 2; harina, 150 g; avellanas molidas, 100 g; sal, 1 pizca. Relleno: chocolate, 250 g; manteca, 150 g; huevos, 4; azúcar, 150 g; crema de leche, 200 g; mermelada de frambuesas, 3 cucharadas. Crocante de caramelo: azúcar, 1 taza; avellanas picadas, 1 taza.
• Masa. Procesar !a harina con la sal y la manteca fría cortada en cubitos. Incorporar el azúcar, las yemas y las avellanas y seguir procesando hasta que la masa esté integrada. Retirar y dejar reposar en la heladera durante media hora. Estirar la masa, forrar una tartera de 30 cm de diámetro, pinchar con un tenedor y cocinar en horno moderado durante 35 minutos.
• Relleno. Preparar la mousse, colocando a baño de María el chocolate y la manteca hasta que se derritan. Batir los huevos con el azúcar, hasta que estén bien espumosos y firmes. Bajar la velocidad de la batidora al mínimo e incorporar el chocolate con la manteca. Una vez que la preparación esté bien integrada, retirar de la batidora y agregar la crema batida a punto chantilly. Cubrir el fondo de la masa precocida con una capa de mermelada de frambuesas y colocar luego la mousse. Cubrir la torta con crocante de caramelo (ver recuadro) y acompañar con salsa de caramelo.

    Etiquetas: tarta de chocolate, torta de chocolate
  • Deja un comentario...

Como preparar tiramisu


spacer

Tiramisu.
Ingredientes para 6 personas. Bizcochuelo: Huevos, 6; azúcar, 6 cucharas; harina, 6 cucharadas. Crema: Yemas, 6; azúcar, 200 g; queso crema tipo Philadelphia, 250 g; crema, 500 ce;
café fuerte, 4 tazas; licor Amaretto, 1 copita; cognac, 1 copita; cacao, cantidad necesaria.

Bizcochuelo. Batir con batidora los huevos con el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Retirar e incorporar la harina, previamente tamizada y mezclar suavemente con movimientos envolventes. Cocinar en horno moderado, en una placa de 30 x 40 cm., previamente enmante-cada. Dejar secar fuera del horno hasta que quede bien crocante. (En lugar del bizcochuelo también se pueden usar vainillas).
• Crema. Batir a blanco las yemas con el azúcar. Añadir el queso crema, para que se integre bien. Retirar y agregar la crema espesa a punto chantilly. Mezclar hasta que la preparación quede bien cremosa. Colocar el bizcochuelo (o las vainillas) sobre una fuente, cortarlo en dos partes y humedecer la base con la mezcla del café y los licores. Verter la mitad de la crema y colocar la otra capa de bizcochuelo. Humedecer nuevamente y por último, cubrir con el resto de la crema. Llevar a la heladera y cortar porciones. Espolvorear con cacao y servir acompañado con frutillas y salsa de chocolate.

    Etiquetas: ingredientes tiramisu, postre tiramisu receta
  • Deja un comentario...

Recetas de cocina con carne picada


spacer

Albóndigas de carne y avena.

Rinde: 4 porciones
INGREDIENTES:
Carne picada: 500 g

Avena en copos: 1/2 taza tamaño té

Leche: 1 pocilio
Cebolla picada: i
Ajo picado: 1
Huevo: 1
Harina: 2 cucharadas soperas
Queso rallado: 1/2 taza tamaño té

Sal, pimienta y orégano: a gusto

Harina (para rebozar): cantidad necesaria
Aceite (para freír): cantidad necesaria
Salsa de tomate (para
acompañar): a gusto
Queso rallado (para espolvorear): cantidad necesaria
Ramitas de orégano (para decorar): a gusto

PREPARACIÓN
Colocar la carne y la avena en un recipiente. Adicionar la leche, la cebolla y el ajo. Mezclar y agregar el huevo, la harina y el queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y orégano. Volver a mezclar. Tomar porciones y hacer esferas para formar las albóndigas. Pasarlas por harina. Freirías en aceite caliente (sin que llegue a humear) hasta que estén doradas y cocidas. Retirar. Pasarlas a una fuente y servir con salsa de tomate. Espolvorear con queso y decorar con hojas de orégano fresco.

    Etiquetas: como preparar albondigas, hacer albondigas
  • Deja un comentario...

Buscar receta de cocina

spacer

Recetas cocina

En primer lugar gracias por visitar nuestro sitio! Para los amantes de la cocina Aquí ofrecemos gratis consejos útiles para cocinar, alimentos saludables y trucos gastronómicos para una vida sana! Para los amantes de la cocina Receta-cocina.net es un sitio creado para nosotros, los que nos gusta cocinar y porqué no comer! Tenemos las más variadas recetas, ya sean saladitos, dulces...

  • Leer más...

Categorias

  • Accesorios de cocinas integrales
  • Aceites saborizados
  • Aderezos
  • albondigas
  • Alimentacion sana
  • Alimentos de soja
  • Arroz
  • AVES
  • Azucar glas
  • Barbacoa
  • Brochetas de
  • budin
  • Calamares
  • canapes
  • Caracoles
  • Carnes
  • Cazuelas
  • Chauchas
  • chocolate
  • Chocolate recetas
  • Chorizos
  • cocina de microondas
  • Cocina en microondas
  • Cocinar carnes
  • Cocinar con pescado
  • Cocinar setas
  • C
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.