spacer Noticias vía RSSspacer Comentarios vía RSS

El Turismo Médico en Perú, una excelente opción de turistas extranjeros.

abril 11, 2009 | Autor: Juan Ramos  
Categoría: Editorial, Nacional, Salud

Comentar esta noticia

spacer Este programa de turismo de la salud se llama ‘Disfruta Salud’ y lo promueve Promperu.

El turismo en Perú se mantiene con cierta estabilidad en medio de la crisis mundial, pero esto no es por acto de magia; sino más bien por el continuo trabajo de promoción que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Esta entidad del Estado peruano, viene reinventándose accediendo por ejemplo al uso de las redes sociales del Internet, promoviendo ruedas de negocios en el extranjero y dando importancia a una nueva tendencia del turismo especializado, hablamos del turismo médico.

Actualmente el Perú está siendo visitado por turistas extranjeros de todas partes del mundo, pues la calidad profesional de los médicos peruanos, así como la infraestructura en servicios de salud, lo convierten en un destino atractivo para la atención de la salud programada. En vista a esta demanda y la experiencia ganada de nuestros médicos con pacientes extranjeros, Promperú alistó sus baterías y puso el hombro para apoyar a este sector del turismo y creó el programa ‘Disfruta Salud’, iniciativa que entró en funcionamiento desde septiembre del año pasado. Según indica un informe periodístico emitido por Frecuencia Latina, en lo que va del año ya se habrían operado en Lima alrededor de cinco mil extranjeros.

Pero definamos mejor este novedoso servicio de turismo médico, según se lee en el portal oficial de Disfruta Salud, este programa pone a disposición de la comunidad internacional un portafolio integral de servicios de salud y estética con estándares internacionales de calidad que aseguran un excelente servicio médico, así como un trato cálido y personalizado.

El programa Disfruta Salud ha realizado convenios con las más prestigiosas clínicas y laboratorios peruanos, todos ellos cumplen con la certificación de calidad ISO-9001-2000, que es un estándar de altísima calidad exigida a los centros médicos de todo el mundo; así los profesionales, equipos médicos, instalaciones, sistemas de seguridad y otros aspectos son evaluados rigurosamente para que permita una adecuada atención a los pacientes. Paralelamente, Disfruta Salud Perú ofrece los servicios complementarios a su tratamiento médico, como alojamiento, transporte, tours y atención personalizada; es decir, un servicio completo donde la atención individualizada es primordial.

Este programa no se puede confundir con atenciones médicas de emergencia; sino que son atenciones médicas programadas  por el paciente a través del portal Disfruta Salud, en este sitio se contactan directamente con los especialistas que lo atenderán en áreas como Análisis Clínicos, Odontología, Oftalmología, Cirugía Plástica y Fertilidad.

Como les comentamos anteriormente, Frecuencia Latina emitió un reportaje sobre este programa del turismo médico que fomenta Promperú. En el informe se puede conocer testimonios de extranjeros que han elegido a Perú para realizarse cirugías estéticas, tratamientos de fertilidad respectivamente. Sin lugar a dudas, el fomento de este nuevo turismo médico hará que las divisas que ingresan al país a través del turismo especializado se incrementen y podamos hacer frente a la actual crisis mundial.

Tweet

Tags: análisis clinicos en lima, cirugia plastica, clinicas de fertilidad, clinicas peruanas, disfruta salud, laboratorios en lima, Mercedes Aráoz, promperú, turismo médico, turismo medico en peru | spacer  Imprimir este articulo |

Revolution Church Options and enter your Google Adsense Code.-->

Comentarios

3 comentarios en "El Turismo Médico en Perú, una excelente opción de turistas extranjeros."

  1. Ricardo el Dom, 28th jun 2009 11:29 pm 

    spacer

    Soy de ecuador,doy fe que el medico peruano es muy capas,radico en USA y aqui el medico peruano es muy conciderado
    por su calidad profecional y trato especial.mi hijo estudia medicina aqui y me comenta que tiene varios profesores peruanos.
    felicitaciones peruanos.

  2. Cirugia Plastica el Mar, 30th jun 2009 2:53 pm 

    spacer

    Soy cirujano plastico y la cantidad de pacientes que llegan de fuera (peruanos residentes fuera y extranjeros) ha aumentado estos 2 últimos años. Esperemos que con ayuda y promoción del gobierno el Perú se convierta en una potencia en turismo médico así como ahora es una potencia gastronómica.
    Saludos

  3. Cirugia Estetica el Lun, 2nd ago 2010 11:30 pm 

    spacer

    El Perú se ha vuelto un excelente destino para cualquier tratamiento quirúrgico, especialmente para la cirugía plástica y estética ya que los doctores especialistas en estos procedimientos han logrado subir su nivel con estudios y especializaciones en el exterior.

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.
Si deseas que se muestre una imagen tuya al lado de tus comentarios, puedes hacerlo inscribiéndote en gravatar.com.

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR
- Se recomienda escribir correctamente y en idioma español.
- No se aprobarán comentarios que estén escritos en mayúsculas.
- No se aprobarán comentarios con insultos o groserías.
- Tu comentario debe relacionarse con la noticia publicada.
- Se recomienda no dejar datos personales en sus comentarios.
- Sugerimos no dejar publicidad gratuita. Revisa nuestras modalidades para anunciar aquí y puedes utilizar nuestra página de contacto para solicitar una cotización.

IMPORTANTE:

* Peruenvideos.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que consideremos no cumplen esta lista de consideraciones, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

* Peruenvideos.com no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.

* Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar.





gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.