Los misterios del universo

spacer
Descubrir los misterios que encierra el Universo siempre ha sido una de las mayores ambiciones de la humanidad. Los agujeros negros, las tormentas solares, las supernovas, extraños planetas similares a la Tierra… son algunos buenos ejemplos de todos los misterios que la comunidad científica aún debe resolver.

Un Universo lleno de contradicciones en el que cada día descubrimos algo nuevo que nos revela otras posibles teorías y realidades. Una de las cuestiones que más sorprenden a los científicos es la rapidez con la que se expande el Universo. Un fenómeno estudiado en innumerables ocasiones que despierta el interés de expertos y de simples aficionados a la astronomía.

spacer

Aplicaciones para el iPhone de ciencia

spacer
El imparable desarrollo de las nuevas tecnologías ha revolucionado los hábitos y costumbres de nuestra sociedad hasta límites insospechados. Unos increíbles avances que han modificado desde los métodos de enseñanza tradicionales, hasta las compras por Internet, y que además han permitido realizar increíbles descubrimientos científicos.

Las nuevas tecnologías están muy presentes en nuestro día a día, y buen ejemplo de ello son las aplicaciones móviles como las que os presentamos a continuación, que acercan la ciencia a personas de todas las edades y niveles académicos. Así que si tienes un iPhone y iPad, toma nota de una aplicación que te podrás descargar para ampliar tus conocimientos astronómicos y descubrir los misterios que encierra el Universo.

spacer

Amasia: nuevo súper-continente

spacer
Pangea era el nombre del súper-continente que existió durante la era Paleozoica y Mesozoica, que estaba formado por nuestros continentes actuales, antes de que empezaran a separarse como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas. Así era nuestro planeta hace aproximadamente unos 200 millones de años, cuando todos los continentes estaban reunidos en uno solo, en una época dominada por los dinosaurios.

Un mapa terrestre que volverá a cambiar totalmente, tal y como apuntan muchas teorías científicas. Y es que dentro de unos cien millones de años surgirá otro súper-continente que ya ha sido bautizado con el nombre de Amasia, fruto de la unión de América y Asia. Una nueva distribución del mapa terrestre que probablemente ningún ser humano podrá conocer.

spacer

Las nuevas lunas de Júpiter

spacer
Con un tamaño increíblemente pequeño de cerca de un kilómetro de diámetro, en comparación con el gigantesco planeta gaseoso, las dos nuevas lunas de Júpiter se suman a la larga lista de cuerpos espaciales que orbitan alrededor del quinto planeta del Sistema Solar. En total son ya 67 satélites naturales.

Las nuevas lunas han sido descubiertas con el telescopio de última generación Magellan-Baade del Observatorio Las Campanas de Chile, y han sido bautizadas con el nombre de S/2011 J1 y S/2011 J2, porque fueron observadas por primera vez durante el mes de septiembre. Los satélites de Júpiter tienen un tamaño realmente diminuto en comparación con el planeta, tanto es así, que el primer satélite tarda 580 días en orbitar el planeta, mientras que el segundo lo hace en 726 días.

spacer

Océano en Marte

spacer
La sonda Mars Express de la ESA, Agencia Espacial Europea, ha descubierto pruebas definitivas de que en algún momento del pasado, Marte albergó un océano. Una teoría que han defendido siempre muchos científicos y que ahora podría confirmarse gracias a las increíbles aportaciones realizadas por la tecnología de la ESA.

Desde que comenzó su búsqueda astronómica, la sonda ha recogido importantes datos y magníficas fotografías, pero ninguna de tal magnitud. Los descubrimientos aportados han sido sometidos a un exhaustivo análisis por parte de los científicos de la Universidad de California y del Instituto de Paleontología y Astrofísica de Grenoble.

spacer

Consejos para elegir telescopio

spacer
Si eres un gran aficionado a la astronomía y estás pensando en adquirir un telescopio, que te permita disfrutar de la misteriosa belleza del Universo, hay unos cuantos aspectos técnicos que deberás tener en cuenta antes de realizar tu nueva compra. Así que toma buena nota de las recomendaciones que te ofrecemos a continuación, porque escoger un buen telescopio no es en absoluto una tarea fácil.

- Lo primero que deberás tener en cuenta son tus conocimientos acerca de astronomía y la finalidad que vas a hacer del mismo. En otras palabras, si es para uso infantil, para un aficionado adulto o para un experto con buenos conocimientos en la materia.

spacer

La planta más antigua del planeta

spacer
La planta más antigua de la Tierra tiene unos 100.000 años de edad y está situada en el Mar Mediterráneo. Estos son los resultados del increíble hallazgo de un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), cuyos resultados aparecen publicados en la revista especializada PLoS ONE.

Un descubrimiento de gran valor ecológico, puesto que se trata de la planta más longeva de la biosfera, lo que permitirá a los científicos estudiar más a fondo la evolución de las especies vegetales y contribuir a la supervivencia de las mismas.

spacer

1234567Siguiente »

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.