feb 16 2012

El evento Tunguska: 100 años de misterio (I)

spacer

Unos de los acontecimientos más desconcertantes para la ciencia moderna es el llamado “Evento de Tunguska”, ocurrido el 30 de junio de 1908 en Tunguska, Siberia central, Rusia.

 

Una explosión aérea devastó 2.200 kilómetros cuadrados de bosque.

Las especulaciones sobre la potencia de esta detonación varían entre los 5 y los 30 megatones, es decir, unas mil veces más potente que la bomba atómica arrojada en Hiroshima. Read more »

Tags: 100 años, 100 añps misterio, evento tungusta

Filed in acontecimientos | admin | Comments (0)

feb 16 2012

Gestos gatunos (IV)

spacer

Gestos gatunos (IV)

 

El gato es un felino que tiene muy desarrollada su musculatura, incluso en la cara, lo que le permite realizar muchos “gestos” y si a esto sumamos la múltiple combinación que pueden realizar moviendo las orejas, los bigotes, los ojos y el pelo, tenemos un abanico muy amplio de comunicación no verbal.

Las orejas hacia delante indican interés por alguna situación de su entorno, del tipo interés amistoso, ya que si las dirige hacia atrás puede indicar que se encuentra en una situación de amenaza y está dispuesto al ataque.

Otras expresiones que realizan los gatos incluyen el movimiento de los bigotes: si los abren en forma de abanico y los tiran hacia atrás, abriendo la boca, es una posición defensiva, no necesariamente que piensen atacar, es una señal de miedo.

Por otra parte, un gato con los bigotes extendidos a los lados demuestra calma y tranquilidad.

Como todos saben, los mininos tienen una colección variada de ruidos que emiten para comunicarse, que son diferentes según las situaciones y destinatarios del mensaje, incluso entre receptores humanos, de su propia especie o si se quieren comunicar con otros animales.

Los ejemplos mas diferenciados son los sonidos que emiten cuando se encuentran en celo, que son totalmente diferentes a los que pronuncian con su amo, para el que tiene algunos destinados a solicitar comida, otros para solicitar mimos y atención y algunos para demostrar enfado.

Los sonidos se pueden dividir en dos categorías. En la primera se encuentran los maullidos que emiten con la boca abierta y cerrada, tal cual como una conversación. Se les llama sonidos “vocales” y constituyen el auténtico vocabulario del gato, con variedad de modulaciones que hacen de sus maullidos se transformen es un mensaje perfectamente identificable.

La segunda categoría de sonidos incluyen los de mayor intensidad, habitualmente los que utilizan para comunicarse con los demás gatos u otras especies: gruñido del macho que ataca, el bufido del gato amenazado…

Los gatos pueden ampliar su repertorio de sonidos “vocales” siempre que sea estimulados, aunque su expresividad dependerá también de su raza.

Los siameses son considerados los más charlatanes y lo he podido comprobar personalmente durante toda mi vida, porque me han acompañado siempre este tipo de gatos y otros de raza de pelo largo, con los que he tenido ocasión de compartir momentos, efectivamente son bastante mas silenciosos.

Lo que sí está claro, es que los gatos con su “amo” se comunicarán con un mayor lenguaje que con el resto de los habitantes de la casa o de las personas con las que se relacionan.

 

@BlogEcoChica

Tags: Animales, gatos, gestos animales, gestos gatunos

Filed in Animales | admin | Comments (0)

feb 14 2012

La tabla de cortar

spacer

La tabla de cortar, ese útil de cocina que tanto usamos sin prestarle demasiado atención, se merece que nos detengamos unos segundos para pensar en ella.

Con la simple misión de proporcionarnos una superficie plana, estable y homogénea, hace que nuestra tarea de cortar y rebanar alimentos resulte mas cómoda y fácil.

Cuando compramos una, no pensamos cuál sería la mas adecuada ni cuáles los cuidados que requiere.

Si somos ecológicos compraremos sin dudarlo una tabla de madera, si no lo somos, podemos plantearnos la posibilidad de adquirir una de plástico.

Cuando aparecieron en el mercado las tablas de policarbonato, las de madera quedaron relegadas a un segundo plano, hasta que se detectó que con cada corte que se hacía, el plástico también sufría “lesiones” por donde se introducían gérmenes y bacterias. Read more »

Tags: cocina, tabla de cortar

Filed in Hogar | admin | Comments (0)

feb 13 2012

Economía doméstica: congelar alimentos

spacer

Una forma de economizar recursos varios, es preparar el doble de la cantidad de comida que vamos a ingerir en el momento y destinar la segunda mitad a congelarla.

¿De qué forma se economiza? De muchas, una es el tiempo, tiempo en la elaboración de los alimentos y tiempo en la cocción de los mismos, con lo cual estamos economizando energía, tanto personal como de recursos energéticos (agua, gas o electricidad)

Si vamos a preparar verduras y nos hemos puesto en la tarea, pelar cuatro patatas de una vez, nos insumirá menos tiempo que pelar dos patatas en dos ocasiones diferentes, ya tenemos los elementos sobre la mesada, el recipiente para los residuos, el recipiente donde colocaremos las verduras peladas, etc. En el momento de lavar los “cacharros”, todo aquello que hemos ensuciado, la tabla de cortar, los cuchillos, la procesadora de alimentos, da igual si fueron dos calabacines o cuatro, pero solo debemos lavarlos una vez! Read more »

Tags: alimentos, como congelar alimentos, congelar alimentos, economia domestica, economia hogar

Filed in Hogar | admin | Comments (0)

feb 12 2012

Remedios caseros para el resfriado

spacer

El resfriado común o catarro, es una infección de las vías superiores del sistema respiratorio, causada por algún virus. Hay infinidad de tipos de virus que provocan el resfriado, por lo cual es imposible lograr una vacuna para prevenirlo.

Tampoco la medicina convencional ha logrado combatirlo eficazmente, solo mitigan los síntomas, como dicen los médicos, es un proceso que se debe “sufrir”: estornudos, congestión nasal, irritación de la garganta, dolores, malestar…

Los antibióticos, a los que muchos recurren automedicándose, no son efectivos, porque como su nombre lo indica, valen para tratar infecciones bacteriales.

Estos son los que se podrían llamar “consejos de la Abuela”. pero realmente es lo único efectivo en estos casos: Read more »

Tags: remedios resfriado, resfriado

Filed in Salud | admin | Comments (0)

feb 12 2012

10 consejos para San Valentín 2012

spacer

Se acerca la fecha de San Valentín 2012, fecha en que se celebra el amor y la amistad, por lo que es necesario tener en cuenta tips de San Valentín, consejos que lograrán agradar a la pareja y crear un momento especial. Si bien muchos dicen que san Valentín debe ser todo el año, ¿por qué no también el 14 de febrero? Para los que no muestran el amor muy a menudo, esta debe ser una fecha especial.

Algunas ideas originales para San Valentín pueden ser:

  1. Un paseo a la luz de la luna
  2. Un paseo por la playa
  3. Un dormitorio decorado especialmente para el día, con un camino de pétalos de rosas
  4. Utilizar esencias y olores adecuados Read more »

Tags: consejos san valentin, san valentin, san valentin 2012

Filed in decorar, Hogar | admin | Comments (0)

feb 10 2012

Cómo decorar la mesa para San Valentín 2012

spacer

Para decorar la mesa en San Valentín hay que cuidar los detalles cuando se está preparando San Valentín. Lo primero es que deben predominar los colores rojo y blanco, o incluso el rosa.

Los manteles y servilletas deben ir de alguno de estos colores haciendo una combinación perfecta. La cubertería y vajilla deben ser las mejores de la casa, así como se debe contar con un buen centro floral. Read more »

Tags: decorar mesa, mesa san valentin

Filed in decorar, Hogar | admin | Comments (0)

feb 10 2012

Enviar postales virtuales para San Valentín 2012

spacer

Lo cierto es que para enviar postales de San Valentín podemos encontrarnos con los sitios de siempre para enviar postales, en que existe alguna categoría especial para San Valentín, así que existe una gran oferta de sitios donde felicitar San Valentín por medio de una postal electrónica. Es una opción interesante para felicitar a tu pareja o a la persona que te gusta, incluso a amigos (en algunos sitios es día de la amistad), así que recomendamos algunos sitios donde enviar postales de San Valentín.

  • Sonico
  • Soshan
  • Gusanito
  • Bubba

¿Hay alguna más de tu preferencia? Son sitios interesantes donde enviar postales de San Valentín, pero no los únicos.

Conoce también: aplicaciones de Facebook para San Valentín 2012

Tags: postales san valentin, postales virtuales san valentin, san valentin

Filed in Internet | admin | Comments (0)

feb 10 2012

Aplicaciones de Facebook para San Valentín 2012

spacer

Existen muchas aplicaciones de Facebook para felicitar San Valentín, día del amor para muchos día de la amistad para otros.

  • Kiss Me te permite enviar besos
  • Feliz San Valentín para enviar regalos virtuales
  • Flower es una aplicación para enviar flores
  • Give Hearts para enviar flores por San Valentín
  • Valentineme para personalizar fotos y utilizarlas como imágenes de perfil o para lo que quieras.
  • Happy Valentines Day para enviar postales de San Valentín

Y si buscas un regalo, mira regalos exclusivos para San Valentín.

Tags: aplicaciones facebook, aplicaciones facebook san valentin

Filed in Internet | admin | Comments (1)

feb 10 2012

Decorar la casa en San Valentín 2012

spacer

A la hora de decorar para este San Valentín 2012 hay que tener en cuenta los detalles, cuidar cada detalle de la casa.

Los detalles de corazones y las flores no deben ser descuidadas, tampoco las velas. Los detalles son lo más importante, así que cuenta con varios detalles interesantes en la casa, en cada estancia, en cada momento.

Los detalles en forma de corazón son muy especiales, tales como cojines, marcos de cuadros, dibujos de corazones y mucho más. Read more »

Tags: decorar casa san valentin, san valentin, san valentin 2012

Filed in Hogar | admin | Comments (0)

WordPress Themes

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.