Mini Fauna

9 de Febrero de 2012

Estás viendo los artículos de Mini Fauna correspondientes al día 9 de Febrero de 2012.

Cómo debe ser la jaula de las aves

spacer

La jaula es la habitación de las aves, por ello deben ser bien cómodas. Para elegir la jaula siempre tiene que ser lo más grande posible y determinar para que ave es.
Ellas necesitan extender sus alas y aletear, sin estar chocando con los barrotes, porque se estropean las plumas y para no sentirse prisioneras.
A los pájaros pequeños como los canarios, les gusta volar de percha en percha.
Los loros medianos y grandes necesitan trepar y hacer ejercicios dentro de la jaula.
Los guacamayos que tienen la cola larga requieren más espacio para que su cola esté hermosa.
Algunos necesitan la jaula cuadrada otros que sea más alta, en fin cada ave necesita su espacio, porque no sólo hay que tener en cuenta su tamaño actual, porque ella crecerá y tendrá muchos accesorios para jugar,  comer, bañarse y ser una mascota feliz.
Las jaulas circulares no son buenas porque no tienen el punto de apoyo para su seguridad, que les ofrecen las  rectangulares o cuadradas.
La distancia entre los barrotes debe ser muy cuidada para que no le pase la cabeza y quede aprisionada, pero tampoco tan pequeña que su pico pueda quedar amarrado y no lo pueda sacar.
Un tema muy importante es que las soldaduras estén bien pulidas para que ellas no les pueda quitar trozos que le resultarían tóxicos, lo mismo la pintura de la jaula que ellos picotean.
La limpieza de la jaula es muy importante, hay que retirar todas las suciedades, lavarla con productos que no dañen la jaula y que no sean tóxicos.
Las jaulas con sus habitantes deben estar ubicadas en el lugar de la casa donde haya mucho movimiento para que se sientan más integrados a la familia.

Escrito por Rasge | spacer 9 de Febrero de 2012 | spacer 0 comentarios
Aves y Consejos.

Cuidado del pelo de la raza Scottish Terrier

spacer

La raza Scottish Terrier pertenece a los perros de pelo duro y abundante, es difícil cuidarle el pelo en la casa, por eso lo más recomendado es llevarlo a la peluquería canina y se le debe realizar stripping, (un rapado ajustado del pelo del lomo y el cepillado de los pelos de la cara hacia delante), es mejor sacarle el pelo del cuerpo a mano o con cuchillas de trimming para favorecer el proceso de muda del pelo, que  no se cae solo. El trimming se comienza por el lomo donde el pelo tiene dos o tres centímetros.
El pelo del Scottish Terrier es duro, apretado, largo y el subpelo es corto, suave, y denso, su arreglo se comienza sacando los pelos más largos y sobresalientes. Aunque se usa el stripping, también se puede usar la máquina en algunas zonas del cuerpo como las mejillas, el pecho, las orejas que casi no tienen pelo, en la zona posterior al cráneo, en el occipital.
Se debe comenzar cepillando todo el pelo del perro y después se le pasa el peine, para asegurarse que no quedan nudos.
Si hay nudos se deben desenredar ayudados con un peine corta nudos, o abriéndolos con los dedos, al mismo tiempo se debe poner la otra mano sobre la piel del perro, para evitar tirones innecesarios. Cuando se están desenredando los nudos no tiene importancia la dirección del cepillado.
La cola se debe afeitar para que permanezca puntiaguda. Al pecho y al vientre se le debe cortar el pelo pero no se debe rapar.
Los  colores del manto de pelo son varios, el más común es el negro pero pueden haber jaspeados, gris, arena, y trigueño.
La piel del Scottish Terrier es sensible.

Escrito por Rasge | spacer 9 de Febrero de 2012 | spacer 0 comentarios
Consejos y Perros.

 

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.