may
16
2011

Pearl Jam cada vez más cerca de Lima

Escrito por Carla en Rock Alternativo | Comentar ahora!

Los rumores crecen cada vez más, y es que la mítica banda de rock alternativo Pearl Jam ha dejado espacio en su recargada agenda para visitar escenarios sudamericanos. Chile es el primer país confirmado y el Perú está en lista de espera.

spacer

Pearl Jam, la sobresaliente banda de rock alternativo es como los buenos vinos, cuanto más tiempo pasa, mejor cuaja y solidifica su estilo musical. Esa es la clave de su éxito y permanencia en el mundo del rock por más de 20 años, cosa que no pueden decir muchas bandas de su género quienes desaparecieron finalmente en el camino.

Y la idea de tenerlo en escenarios peruanos y latinoamericanos, definitivamente es el sueño de todos sus fans y amantes del rock. Ya hantes, los liderados pro Eddie Vedder pasearon su música por Argentina, Chile y Brasil. Y ahora tiene que ser el turno del Perú.

Y los rumores llegaron con fuerza. Se decía que ya estaba cerrado el trato y que el gran día sería en setiembre, luego el 18 de noviembre fue señalado como la fecha esperada. Sin embargo, los empresarios de espectáculos no han querido confirmar nada.

spacer

“Aún no se ha concretado nada” alcanzó a decir Jorge Ferrand, el responsable de traer al gran Paul McCartney a Lima, aunque aclaró que el interés de traerlo de hecho está latente.

Una banda de peso

Pearl Jam se formó en 1990 en Seattle, la capital del movimiento grunge, luego de que algunos de sus miembros formaran la banda Mother Love Bone. Sus miembros originales son Eddie Vedder (voz), Mike McCready (primera guitarra) Stone Gossard (guitarra), Jeff Ament (bajo),  y Dave Krusen (batería). Este último dejó la banda en 1991 y, luego de muchos otros candidatos, fue reemplazado por Matt Cameron.

El éxito y reconocimiento de esta banda fue casi inmediato. Una vez que lanzaron su primer álbum, Ten, escalaron rápidamente a los primeros lugares conviertiéndose junto a Alice in Chains y Nirvana en los puntales del movimiento grunge. Si bien antes teloneaban a estas bandas y a otras como Smashing Pumpkins, ahora la gran cantidad de público que viene a verlos en cada show, hace que Pearl Jam se haga de un sitio propio en la escena musical.

Hoy en día, Pearl Jam vende discos como pan caliente. Son 60 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, la mitad de ellos en Estados Unidos y está más vigente que nunca, será sin duda un gran acontecimiento tenerlos en escenarios peruanos. Los empresarios tienen la última palabra.

Fuentes: ConciertosPerú, ElComercio.

Imagen: PersiMusic, PearlJam.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 
spacer

Lea más

Posts relacionados: Rock Alternativo

Escribir una respuesta

spacer
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.