Antiestres: Combatir y prevenir el estres

Estres y Ansiedad - Estres Laboral combatir el estres


El uso de la palabra estrs cada dia es mas popular sin que gran parte de las personas sepan que sigfinica. Revisando e investigando sobre el tema, se encuentran que hay muchas definiciones, algunas de estas, estan vista desde la perspectiva del estrs como un estmulo, como una respuesta o simplemente como una consecuencia. para no entrar en conflictos de teorias sobre su definicin, en estos informes veremos el estrs como: la respuesta adaptativa del organismo ante los diversos estresores, dicho por Hans Se(1936).

spacer

Para entender los conceptos, se usa el trmino "respuesta de estrs" al referirse a la respuesta sin especificacion del organismo a cualquier demanda, y el trmino de "estresor" o "situacin estresante" se refiere al estmulo o situacin que provoca una respuesta de estrs.

La respuesta de estrs es una respuesta automtica del organismo ante cualquier cambio em el ambiente, ya sea externo o interno, de esta manera se preparar para hacer frente a las posibles demandas que se generan como consecuencia de la nueva situacin. Por lo tanto, esto no es algo malo, todo lo contrario contrario. En realidad hace mas facil disponer de recursos para enfrentarse a situaciones que se suponen excepcionales.


spacer

Estas respuestas llevan a la percepcin de la situacin y sus demandas, procesan ms rpido y efectivo la informacin disponible, facilita mejor la bsqueda de soluciones y la seleccin de conductas determinadas para hacer frente a tales situaciones, ponen a punto al organismo para actuar de forma ms rpida y vigorosa. Ya que se despiertan grandes cantidades de recursos, incluyendo el aumento del nivel de activacin fisiolgica, cognitiva y conductual. Como consecuencia genera un desgaste importante para el organismo. Si ste es vez en cuando no hay problemas, porque el organismo tiene capacidad para autorecuperarse, si por lo contrario esto se repite con excesiva frecuencia, intensidad o duracin, producen la aparicin de trastornos psicofisiolgicos. Y estres laboral
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.