spacer spacer spacer

Síguenos en:   

Apple presenta iBooks 2, reinventando los libros de texto educativos

spacer

Apple lanza iTunes 10.5.1 con iTunes Match

spacer

Aplicación Leer más rápido para iPad y iPhone

spacer
Por: AMarcos
Comentarios: 0
Tweet
19 de Enero 2012

El iPad, y los tablets en general, tienen un enorme potencial educativo. Las posibilidades que brinda a estudiantes, profesores y padres son ilimitadas, por lo que es una herramienta de gran valor también desde el punto de vista educativo. Esto ha llevado a que cada vez son más los colegios y universidades estén incorporando el conocido dispositivo de Apple como complemento y apuntes de toda la vida. En la App Store podemos encontrar multitud de aplicaciones educativas de todo tipo que son de gran utilidad. Pero nadie mejor que Apple para explotar el poder educativo del iPad. Por eso, hoy ha presentado iBooks 2, una completa actualización de la famosa aplicación que nos permite descargar y leer libros cómodamente desde nuestro iPad.

spacer

Apple ha presentado la celebración de un evento educativo en Nueva York para dar a conocer iBooks 2, actualización que se centra en que los niños y estudiantes en general aprendan de una forma mucho más interactiva y divertida. Y es que la compañía con sede en Cupertino conoce muy bien la gran presencia que tienen sus productos en la sociedad, y especialmente entre los más jóvenes, por lo que puede contribuir de una manera muy positiva en su educación ofreciendo nuevas posibilidades y herramientas.

Apple busca reinventar los libros, modernizando los libros de texto y manuales de toda la vida. En otras palabras, gracias a iBooks 2 estos libros pasan a ser interactivos, se pueden actualizar de forma constante, cuentan con motores de búsqueda que nos hacen ganar tiempo y podemos llevar todos los que deseemos encima en muy poco espacio, el que ocupa un iPad.


iBooks 2 introduce como gran novedad, por tanto, los libros de texto multitáctiles diseñados exclusivamente para iPad. Estos libros de texto de iBooks incluyen muchas funciones interactivas, diagramas, fotos y vídeos. Pulsando sobre cualquier imagen podremos ver los pies de foto interactivos. También permiten girar los objetos en 3D, explorar las imágenes de una galería, ver vídeos a pantalla completa y muchas más funciones. Con el dedo podemos resaltar el texto del libro que deseemos.

spacer

Otro de los aspectos más atractivos de estos libros de texto es que podremos utilizar tarjetas de estudio para memorizar el texto que hayamos resaltado, las notas y los términos del glosario. Pulsando sobre estos términos del glosario podemos ver definiciones de los conceptos clave sin necesidad de tener que abandonar la página que se esté leyendo. Se busca la máxima comodidad en la lectura y aprendizaje.

Junto al inmenso catálogo de libros de todos los géneros que hay en la  iBookstore, ahora también podemos encontrar libros de texto sobre álgebra, biología, química, geometría y física de las prestigiosas editoriales McGraw-Hill y Pearson. Aunque hay que señalar que todavía sólo están disponibles para los Estados Unidos, posteriormente llegarán al resto de países y también se sumarán nuevos libros de otras editoriales. Además, cualquiera puede crear su propio libro de texto de iBooks con el programa iBooks Author, que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Mac App Store.

En definitiva, una actualización que puede marcar el futuro de la educación y que va a ser de gran ayuda para estudiantes y profesores. Ya está disponible en la App Store y se puede descargar desde el siguiente enlace de forma gratuita.

Tweet

Por: AMarcos

Etiquetas: evento educativo, iBooks 2, libros, libros educativos
Categorías: Aplicaciones, App Store, Destacados, Featured, Noticias, iPad, iPhone

Comentarios: 0

También te puede interesar...

spacer

Apple lanza iTunes 10.5.1 con iTunes Match

spacer

Aplicación Leer más rápido para iPad y iPhone

Posts relacionados

  • Apple lanza iTunes 10.5.1 con iTunes Match

    Apple ha publicado iTunes 10.5.1, que viene acompañado del esperado iTunes Match

  • Aplicación Leer más rápido para iPad y iPhone

    Con la aplicación Leer más rápido vamos a mejorar nuestra velocidad lectora y capacidad de memorización

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje:  
   
   
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.