Páginas

  • Página principal
  • Como crear un Blog
  • Mapa del Sitio
  • Buscar Formas de Ganar Dinero
spacer
spacer

Como crear un Blog




Muchas personas se preguntan como hacer su propio blog hoy en día.

Se puede optar por usar muchas alternativas gratuitas, algunas de ellas verdaderamente profesionales.

Algunas personas creen que hacerse un blog pude ser bastante difícil (saber programación, diseño, etc.) y es que en realidad tiene algo de cierto, pero a veces puede resultar un trabajo bastante divertido, y digo divertido porque para promocionar un blog hay que relacionarse con más bloggers, comentar en otros blogs etc.

Una vez decidido el tema y sabiendo algunas cosas antes de crear tu blog, ya puedes proceder a crear tu blog:

 

Eligiendo la plataforma


Elegir la plataforma es lo principal que debe hacer alguien que necesite crear un blog, la primera alternativa es Blogger o Blogspot como la conocen algunos, si quieren evitar perder el tiempo con la instalación del CMS esta es su opción, de lo contrario si quieren algo más profesional deben usar WordPress.

Para este último tienen dos alternativas, o crearse un blog desde el sitio web oficial o descargarlo e instalarlo en un hosting desde 0.

Una vez elegida la plataforma ya sabrás si vas a necesitar donde alojar tu web o no, es decir contratar un hosting o usar un hosting gratuito.

 

Crear blog en Blogger


Esta es la opción recomendada si es la primera vez que creas un blog. No necesitas casi ningún conocimiento especializado.




El video te da una idea de como hacerlo.







 

Crear blog en WordPress.com


Esta opción requiere de mayores conocimientos pero te da más libertad para hacer cualquier cosa con tu blog.

Si vas en serio y vas a invertir en tu blog, usar wordpress alojado por ti mismo sería lo ideal.

Si quieres usar wordpress pero no tomarte la molestia de buscar hosting, puedes seguir los pasos del siguiente video.






Elegir la apariencia de tu blog


Otra cosa muy importante es elegir la apariencia de tu blog, es decir un theme o skin.

Esto es importante ya que si quieres algo profesional debes elegir una buena plantilla que te permita modificar los espacios, ya sea para vender espacios publicitarios u otra necesidad.

Si quieres algo más personal pues una plantilla a tu gusto no esta mal, pero siempre debes tener en cuenta que hay algunas cosas que son importantes al elegir un template y así poder tener éxito.

 

Instalar todos los plugins necesarios


Es verdaderamente importante “preparar tu blog” antes de darlo a conocer o hacerle promoción en directorios, por eso debes instalar todos los plugins necesarios o puedes mirar en este artículo un listado de plugins básicos que son recomendados para su instalación y si no sabes como instalar un plugin de WordPress en otro artículo de GanarOnline.org puedes ver como instalar plugins en WordPress.

 

Escribe cosas interesantes


Esto si que es importante, ya que el contenido de tu blog será lo que tus futuros lectores entrarán a ver.

Tienes dos posibilidades o escribir mucho o hacer artículos de calidad y pocos, cuando digo artículos de calidad me refiero a crear entradas interesantes y que mucha gente busca es decir cosas que se encuentran fácilmente en un buscador escribiendo descripciones comunes.

Si careces de tiempo para redactar varios diarios artículos puedes leer esta entrada sobre “como redactar si el tiempo es poco” teniendo cuenta claro que lo que hay que hacer en estos casos es hacer entradas de calidad.

 

Finalmente


Crearse un blog es fácil, espero que esto le haya servido de guía a aquellos que no tenían idea de como crearse un blog .
.
Página principal