Descargar LibreOffice Gratis

Publicado el 19 febrero, 2012 por vicarlone
Tweet

LibreOffice es una suite de productividad personal de código abierto que se ofrece de forma totalmente gratuita para Windows, Macintosh y Linux. La misma cuenta con una serie de aplicaciones ampliamente funcionales para producir y editar datos de textos, cálculos, imágenes y demás.

spacer

Las aplicaciones que componen LibreOffice son exactamente seis: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math, y son ofrecidas de forma totalmente gratis a cualquier usuario que desee instalarlas en su ordenador. Vale la pena mencionar que LibreOffice cuenta con una comunidad de desarrolladores y usuarios testers que se encargan de trabajar arduamente para lograr mejores herramientas cada día.

La mas reciente versión disponible para descargar es LibreOffice 3.5, la cual cuenta con interesantes mejoras respecto de su antecesor entre las cuales vale destacar mejoras en la estabilidad, cambios de la interfaz gráfica, corrector de ortografía para Writer, contador de palabras en tiempo real y muchas mas.

Entre las ventajas de usar LibreOffice vale destacar:

  1. Es gratis, sin licencias problemas legales.
  2. Tiene licencia pública LGPL – puede usarlo, personalizarlo, modificarlos y copiar.
  3. Cuenta con una comunidad de millones de usuarios que la respaldan.
  4. Traspasa las barreras del idioma, está disponible en más de 30 idiomas.

Sin dudas el software libre merece una oportunidad en una herramienta como LibreOffice, pues se trata de una verdadera y efectiva alternativa al famoso Office de Windows el cual, como sabemos, es de pago.

Enlace | LibreOffice

Publicado en Descargas | Etiquetado Descargas, Gratis, Programas | Deja un comentario