NEFRONET MEDICINA XXI NUTRINET TRASPLANTE ONCOWEB CARDIONET CADA DE CABELLO
| Aviso Legal | Suscríbase | Contactar |
spacer
spacer
INICIO NOTICIAS PRENSA ENFERMEDADES ASOCIACIONES SOCIEDADES ENLACES spacer
La hipertensin sangunea, factor de riesgo para el desarrollo de insuficiencia renal crnica

Hallan la forma de prevenir el deterioro de la membrana peritoneal
Investigadores de la Red de Investigacin Renal (REDinREN) del Instituto de Salud Carlos III han descubierto que los agonistas de los receptores PPAR-y controlan los niveles de glucemia, y evitan los efectos secundarios de los pacientes renales crnicos en tratamiento con dilisis peritoneal.

Un frmaco para la gota trata con xito la insuficiencia renal crnica
Nefrlogos del Hospital Universitario Gregorio Maran de Madrid han descubierto que el alopurinol, un medicamento utilizado para tratar la gota, tiene efectos beneficiosos para pacientes con insuficiencia renal crnica y que, adems, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de hospitalizacin.

Molculas sintticas podran evitar los clculos renales
Investigadores de la Universidad de Chicago en Estados Unidos han desarrollado dos molculas diseadas especficamente para imitar un aminocido asociado con el crecimiento de un tipo doloroso de piedra renal y que podran proporcionar una va eficaz para tratar la afeccin. Los resultados del estudio se publican en la revista Science.

Un estudio espaol podra reducir el nmero de "falsos positivos" detectados en enfermedades con fibrosis
Un equipo de la Red de Investigacin Renal (REDinREN) del Instituto de Salud Carlos III ha sido el primero en demostrar la participacin de algunas de las protenas de la familia Ras en los procesos de fibrosis en la insuficiencia renal crnica, un descubrimiento que podra ayudar a reducir el nmero de "falsos positivos" detectados en enfermedades con este trastorno.

Problemas de eyaculacin: eyaculacin retrgrada
spacer En la eyaculacin normal, el semen sale a travs de la uretra pero en los hombres con eyaculacin retrgrada, el semen no es empujado fuera del cuerpo sino que entra en la vejiga.

11 de marzo, Da Mundial del Rin
spacer Desde hace cuatro aos se celebra el Da Mundial del Rin con el fin de sensibilizar a la poblacin general de la importancia de la enfermedad renal crnica, un creciente problema de salud estrechamente relacionado con la diabetes y la hipertensin


Nefropata diabtica
spacer La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal en el mundo desarrollado

Enfermedad renal poliqustica autosmica recesiva
spacer Est causada por un defecto gentico distinto al que causa la ERP autosmica dominante

Enfermedad renal poliqustica autosmica dominante
spacer Es la ms comn de las formas hereditarias de la enfermedad renal poliqustica

 Zona pacientes    |     Zona Profesional

spacer

spacer

| Hipertensin sangunea | Infertilidad | Nefropatas | Disfuncin erctil | Alopurinol | Litiasis | Eyaculacin | Insuficiencia renal | Rin | Eyaculacin precoz


spacer
Nota de prensa
Cerca de la mitad de los pacientes renales informados sobre todas las opciones de tratamiento, eligen dilisis peritoneal domiciliaria
 La utilizacin de herramientas educativas e informativas para la toma de decisin del paciente aumenta el ndice de eleccin de dilisis peritoneal frente a hemodilisis Este porcentaje (48%) es muy superior a la actual utilizacin de dilisis peritoneal (13,6%), lo que demuestra que actualmente los pacientes no estn bien informados
 Son los resultados de un estudio multicentro en el que participan 17 hospitales de nueve comunidades autnomas

spacer

© Todos los derechos reservados Ediciones Farmavet, S.L.spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.