Blog de SEO

spacer
20.02.2012

Call to action y comercio electrónico

Posicionamiento,Recursos
deja tu comentario

spacer

Cada día es más relevante el diseño en nuestras estrategías de posicionamiento web y SEO. Más aún cuando entra en juego un componente de futuro en las webs empresariales como es el comercio electrónico. Ahora, además de lograr posicionarnos, debemos encontrar un entorno atractivo sobre el que el usuario pueda interactuar sin miedo, donde se sienta seguro. Para eso, el paso fundamental (más allá de las medidas lógicas de seguridad) es contar con un buen diseño y por “buen” entendemos “profesional”, “usable” y “práctico”. Y ahí, justo ahí, aparecen las denominadas “Call to Action” o, ya en castellano, la “llamada a la acción”, también conocido como el “Compre” de toda la vida.

…Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
17.02.2012

Wikipedia, SEO y la autoridad

Noticias,Posicionamiento
deja tu comentario

spacer

Es raro, se habrán fijado, que en la mayoría de veces, cuando buscamo algo a través de Google (e incluso con otro buscador) lo primero que nos aparece es la santísima Wikipedia. La enciclopedia de las enciclopedias aparecer siempre tan bien posicionada que es difícil no hacer click en el enlace, considerada como está como uno de los lugares con más autoridad dentro de la red (pese a esos esporádicos problemas de fuentes que son rápidamente solucionados).

…Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
15.02.2012

Optimiza la difusión de los artículos de tu blog

Consejos,Herramientas
deja tu comentario

spacer

Ya no basta sólo con escribir y publicar. Ahora necesitamos compartir los artículos de nuestro blog, el contenido que creamos en nuestra página web en todas las redes sociales posibles para, de esta forma, obtener más visitas. Dicho así parece facil: cuando escribimos algo lo compartimos y ya está. El problema de esta filosofía de trabajo es que si bien nos ahorra tiempo probablemente no nos aporte mucho más allá de unas cuantas visitas. Por eso este post, para contaros qué podéis hacer para optimizar la difusión de los artículos publicados en vuestros blogs corporativos a través de unas sencillas herramientas.

…Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
13.02.2012

Cómo mejorar tu perfil de Twitter con SEO

General,Recursos,Trucos
deja tu comentario

spacer

Cada día es más importante la perfecta sincronización entre todos nuestros “entes” sociales. Ya sea de forma corporativa o personal, las redes sociales y todas las herramientas que las rodean se han convertido en un perfecto escaparate para difundir nuestro trabajo, para crear nuevas redes y acceder a nuevos campos de negocio. Por eso, es de vital importancia  contar con una buena organización a nivel de SEO en nuestro perfiles en las diferentes redes sociales en las que participemos tanto a nivel personal, o como decíamos, a nivel profesional. Y si hay una herramienta poderosa para encontrar información y valernos de ella esa es, sin lugar a dudas, Twitter.  …Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
08.02.2012

Resultados personalizados y SEO

Contenidos,Noticias
deja tu comentario

Con la introducción de “Plus Your World” Google vuelve a dar otro golpe encima de la mesa a todos los que pudieran pensar que después de Panda, nada podría ser peor para determinadas esferas del SEO. Con esta implementación, Google pone a disposición de todo aquel que tenga una cuenta de Google+ los resultados personalizados, más sociales como dicen desde Mountain View: búsquedas que no comprendan únicamente lo que hay en internet sino aquello que tus contactos en la red social consideran más relevante. …Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
07.02.2012

¿Cómo puedo ser SEO?

General
deja tu comentario

spacer

A muchos de los alumnos que vienen a mis clases les pregunto ¿por qué quieren hacer SEO? Unos me dicen que para sus proyectos, otros pocos quieren hacerlo para las webs de sus clientes, y prácticamente ninguno viene para ser contratado como SEO.

Hay mucha, muchísima formación que te puede ayudar a hacer SEO, a conocer técnicas de posicionamiento en buscadores y a pelear por proyectos de un tamaño pequeño-mediano y poder tener cierto éxito. Esto te lleva a tener que estar siempre ‘al día’ de lo que ocurre en el sector, muchas veces en modo Juan Palomo, donde tienes que ‘buscarte la vida’ y, con suerte puede que algún cliente te pague la formación específica que necesitas para ser mejor.

Ser SEO implica hacer SEO la mayoría del tiempo, optar a un puesto de SEO profesional requerirá que tu formación sea amplia (el SEO abarca muchos temas) y, si es posible, avalada con una titulación o certificado (aunque sea de asistencia) para que puedas presentarlo junto a tu currículum. …Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
06.02.2012

4 claves para una venta online efectiva

Consejos,General
deja tu comentario

spacer

El e-commerce gana terreno, cada día que pasa, a otras formas de venta. No es que la venta de productos por internet vaya a suprimir a los canales tradicionales. Más bien, se trata de una forma de venta complementaria, que ayuda a la empresa a exponer sus productos sin las restricciones típicas de los horarios y los tiempos. Las tiendas online proliferan y con ellas, como es normal, aparecen los consejos sobre cómo realizar una página web de venta online apta, optimizada y con una usabilidad plena. …Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
03.02.2012

¿Por qué hacer SEO? (Aunque sea Amateur)

Consejos
deja tu comentario

spacer

A lo largo de este blog sobre SEO hemos ido descubriendo como la Search Engine Optimization no es algo sencillo a primera vista, si no que abarca múltiples campos y estrategias de posicionamiento. Aún así, esto no debe ser impedimento para que logremos hacer nuestro propio SEO, a un nivel menor, pero SEO al fin y al cabo. …Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
01.02.2012

¿Los Community Manager hacen SEO?

Consejos
deja tu comentario

spacer

Uno de los problemas a los que se enfrenta una empresa que quiera iniciar una estrategia completa en internet es al posible desconocimiento que estos tengan sobre los funcionamientos de las diferentes profesiones en internet. Al referirnos a un mismo aspecto, puede quien piense que un informático puede hacer una página web o que un programador puede arreglarte el ordenador. Y sí, puede llegar a ocurrir pero, en realidad, no tiene por qué. Algo parecido puede pasar con los Community Manager y los profesionales del SEO. …Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
30.01.2012

¿Cual es el contenido relevante para el usuario?

Contenidos,Posicionamiento
deja tu comentario

spacer

A la hora de escribir para internet son demasiados los factores que hacen de una entrada algo importante, leido y compartido. No vale tan sólo con una prosa cuidada, un texto ortograficamente correcto y unos datos exactos; la combinación de las palabras clave es fundamental pero, además, hay otra cosa que es aún más importante: saber qué es lo que en realidad está buscando el usuario o, lo que es lo mismo, qué es relevante para la persona que llega a tu blog a través de una búsqueda en Google, Bing o sucedáneos.  …Seguir leyendo esta entrada.

  • Compartir:
Página 1 de 1312345...10...»Última »
spacer
spacer

Categorías

  • Consejos
  • Contenidos
  • General
  • Herramientas
  • Noticias
  • Posicionamiento
  • Recursos
  • Trucos

Comentarios recientes

  • 4 consejos para tu tienda online | Blog de SEO en ¿Qué es una pasarela de pago?
  • Razones para hacer SEO amateur | Blog de SEO en ¿Qué es el SEO? Definición e historia
  • Viajes Chollo en Listas y efectividad en el SEO
  • Diferencias entre SEO y Community Manager | Blog de SEO en Qué es un Community Manager
  • Contenido relevante para el usuario | Blog de SEO en Consejos antes de comenzar a escribir un blog corporativo

Etiquetas

aplicaciones app bing blog corporativo Blogs buscadores Consejos SEO Contenidos contenidos de calidad contenidos originales contenidos y seo enlaces estrategia de posicionamiento estrategia posicionamiento estrategia seo facebook Google Google Analytics google panda keywords medición optimizacion web optimización optimización seo Optimización WordPress pagina web Palabras Clave posicionamiento posicionamiento en buscadores posicionamiento seo posicionamiento web posicionar página Recursos SEO redes sociales red social search engine optimization SEO seo buscadores seo contenidos seo movil seo redes sociales Trucos SEO twitter url Wo
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.