Padres de adolescentes ciberneticos.A toda prisa (parte dos)

Por Maria | 04/12/2007
Tweet
1 comentario

spacer

El avance de la tecnologia tiene grandes ventajas, pero tambien su parte negativa. Esta es  sobre todo que los jovenes viven de una forma  muy acelerada, que quizas no estan preparados, y esto les produce una maduracion prematura, y en parte una perdida de la inocencia.

Tienen acceso a informacon y experiencias, que, ni emocional ni psicologicamente  no estan preparados.

Los medios de comunicacion y amigos, van acelerando las etapas, por ejemplo en cuanto al sexo, que cada dia se inicia de forma mas temprana. Y todo indica que esta caida de edad continuara, y a veces estan organicamente preparados para mantener una relacion sexual,  pero no para enfrentar todas las consecuencias que esto apareja.

El adolescente actual tiene una actitud a prueba de todo, viven el presente. Dan el consumismo por sentado y esto los atrapa cada vez mas.

Son una comunidad criada ciberneticamente, procesan la informacion por medio de imagenes, mas que desarrollar su imaginacion .

Esta realidad desorienta a muchos padres  y carecen de ideas de como afrontar esta epoca tan singular en la vida de sus hijos.

Se debe dar herramientas para que los padres , comienzen a prepararse desde que son niños, para que la adolescencia que es dificil para ambos  no los encuentre sin recursos.

Es muy importante que entre padres e hijos exista dialogo y confianza.

spacer

Los limites es un tema muy importante , para la educacion de nuestros hijos, muchas veces no los ponemos porque nos parece que con eso los hacemos sufrir. Esto es un grave error ya que desde muy pequeñitos, necesitan de los limites.

Un ejemplo claro , es que el adolescente no sabe esperar, si desde niños van aprendiendo que no todo es “ya”, se habra dado un paso muy importante.

Con ejemplos tan simples como : cuando el niño reclama la comida  y la madre  no se la dio al instante, de a poco se dara cuenta que la espera viene seguida de de satisfaccion .

El aprender a esperar le ayudara  mucho, quien no lo haga sera el que lo sufra y sera esclavo de la respuesta inmediata.

Los padres tienen que preparar el terreno y ser conscientes  de que si no trabajamos con el niño, nos encontraremos de golpe con un adolescente , muchas veces conflictivo, sin embargo si desde muy pequeños , que es cuando mas influencia tienen los consejos y enseñanza de los padres , comenzamos un buen trabajo, nos encontraremos con adolescentes , tranquilos y con menos conflictos.

Es importante que los padres permitan a los adolescentes  hacer sus pruebas, sino cuando llegan a un logro o una meta, no tendran claro si el merito es de el o compartido con sus padres.

Hay que dejar que los hijos vivan sus dificultades , aunque eso implique un sufrimiento para los padres.

Los padres no deben de descuidar la vigilancia , pero que esto  no pese sobre el joven.

Seguiremos hablando de los adolescentes en proximos comentarios



spacer
Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMujeres directamente en tu
  • Categorias: Mujeres
  • Etiquetas: adolescentes, bebés, consejos sanos, consejos utiles, educación, familia, hijos, información, Madres, madurar con equilibrio, niños, padres
spacer

Artículo de Maria

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Padres de adolescentes ciberneticos.A toda prisa (parte dos)

  • Columpios creativos dice:
    15/10/2010 a las 8:29
    [...] 15, 2010 Desde pequeños que nuestros padres nos llevan a la plaza. Solíamos tenerle algo de miedo al principio a los columpios pero [...]

Deja un comentario!

Haz click aqui para cancelar »

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a class="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.