Ayuda--> spacer Destino Viajes

Nueva campaña contra accidentes in itinere

spacer

Aunque muchas personas crean que los viajes son sinónimo de vacaciones, la realidad es que hay otras que deben trabajar considerablemente por trabajo y lo ven simplemente como una tarea más.

Este detalle es muy interesante al descubrir que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña contra accidentes in itinere, que tiene como objetivo alertar a todos sobre los peligros en los traslados al trabajo.

En caso de conocer poco sobre este tema, podemos aclarar que los accidentes in itinere son aquellos que tiene lugar en el viaje hacia o desde el trabajo al hogar, siempre que el trabajador no tome un desvío por razones personales.

Para asegurar que todos conozcan un poco más, la presentación de la campaña dice “La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa” algo muy importante cuando descubrimos las estadísticas que indican que 1 en 3 muertes laborales se produce en accidentes de transito.

Como parte de la educación a los trabajadores, la DGT ofrece los siguientes consejos:

1. Para evitar las distracciones, se recomienda cambiar de trayectos regularmente.
2. Evita usar el manos libres en conversaciones largas, solo para mensajes breves.
3. Debes concentrarte en el coche y la calle para evitar distracciones.
4. Tomate el tiempo necesario para no estar apurado.

Finalmente, la DGT y el INSHT (Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo) han presentado un nuevo sitio web para informar sobre la prevención de la accidentalidad vial laboral que pueden visitar entrando aquí.

Tags:

  • viajes

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formatting help
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.