Protestar Por Todo

El blog de las protestas

Pensiones de primera y jubilaciones de segunda

Publicado en Política, Sociedad, Trabajo por Evasimon | Escribe el primer comentario

spacer

Aún falta para la jubilación...

Sus señorías los diputados y senadores (nombrados en minúscula intencionadamente por su falta de compromiso con el ciudadano al que representan por haberles votado) hallan poca indignación ante las vicisitudes que entraña su jubilación, pues queda tan fácilmente asegurada con tan sólo ocho escasos años de dedicación que apenas les supone esfuerzo alguno.

Por otra parte, su majestad “poca ropa” también conocido como ciudadano y/o persona de a pie ha de trabajar un mínimo de 35 años (por ahora) para poder aspirar a un MISERABLE importe que, con suerte, supera en lo mínimo a los 600€; todo ello en función de una ridiculez que en este país se denomina salario mínimo interprofesional.

Vergonzoso y vergonzante es que, con esa realidad de trasfondo, se pretenda aumentar la edad de jubilación para el segundo de los grupos; sobre todo habida cuenta de la precariedad laboral que se ofrece como opción única a la mayoría de los trabajadores.

¿Cómo plantearle a un albañil, a un pescador, a un agricultor o a un mozo de almacén que se pasa el día trasladando carga  que ha de trabajar dos años más para poder tener derecho a jubilarse? ¿Qué clase de “seres” nos representan?

Igualmente, cabe recordar que llegar a la jubilación o percibir una pensión durante algunos años es toda una “suerte”, dado que son muchos los casos en los que desgraciadamente los trabajadores cotizan durante toda  una vida para luego no poder disfrutar del fruto originado con el sudor de su frente… Curiosamente, en España es el Estado quien administra las pensiones para poder ahorrárselas en caso de que el beneficiario no sobreviva, mientras en otros países prima el derecho a la justicia divina para que un trabajador pueda percibir su pensión completa…

En fin, nos denominamos a nosotros mismos país desarrollado, pero robarle los derechos a los trabajadores no viene sino a demostrar que nos encontramos a años luz por lo que concierne a los derechos fundamentales. Desde luego, sin la mínima protesta esencial y conveniente, se puede perder hasta la esencia que define el concepto de persona en sí mismo.

Category: Política, Sociedad, Trabajo
Tags: derechos de los trabajadores > derechos fundamentales > edad de jubilación > jubilación > pensiones > salario mínimo interprofesional

Ofertas de trabajo, ¿a qué precio?

Publicado en Empresa, Trabajo por Evasimon | Escribe el primer comentario

spacer

Oferta de trabajo algo soez, pero realista... ¿o no?

No hay oferta de trabajo que se precie cuyo texto y desarrollo no se haya revisado en cientos de ocasiones por parte de candidatos y aspirantes en cantidades industriales. Son muchos los que buscan trabajo, y muchos también los que depositan su confianza en las secciones de anuncios clasificados de periódicos y revistas, páginas web específicas o incluso tablones de anuncios colgados en las tan famosas E.T.T. (empresas de trabajo temporal).

El caso es que resulta bastante curioso hasta qué punto asciende el nivel de exigencia de empresarios y gerentes; tal vez por casualidad de manera inversamente proporcional a la contraprestación económica y las poco loables condiciones de trabajo ofrecidas. Véase sino un ejemplo:
Read more

Category: Empresa, Trabajo
Tags: abusos > derechos del trabajador > formación profesional > mundo laboral > ofertas de trabajo > profesionalidad

Tabaco. ¿Tiene relación con el sexo?

Publicado en Sociedad por MCarmen | Escribe el primer comentario

¿Tiene el tabaquismo relación con el sexo?. No tiene por qué tener relación con el sexo, sino con el carácter o temperamento del fumador. A una persona ansiosa y nerviosa, es normal que le cueste más que al resto. También tiene su importancia el tiempo de exposición a la droga, cuantos más años de exposición peor, más se tardará en abandonar el hábito, claro está de esto realmente depende de la voluntad de cada cual. Generalmente, el deseo de dejar el hábito de contaminarse voluntariamente, se animan a dejarlo personas que han notado deficiencias en su salud de uno u otro tipo. Realmente no es voluntad sino necesidad. No es pensado sino sobrevenido.

spacer

Estamos ante un problema sanitario y social, es un vicio que acarrea enfermedades, por tanto si se decide atajar el problema de forma radical, y se tiene éxito, lo que se estará haciendo en realidad es reduciendo tremendos gastos a la sanidad pública; ni que decir tiene del beneficio que supondría la supresión de ese hábito para quienes están enredados en él, para sí mismos, para sus familias, para su entorno. Prohibir fumar en los bares, no es la solución, la solución es prohibir fumar; porque ahora vemos a la gente desesperada fumando a las puertas de los bares y de mal humor. Qué necesidad tiene nadie de aguantar eso. Es lógico. La educación, la formación al respecto es fundamental para que el ciudadanos e conciencie de lo que en principio era una costumbre considerada de bárbaros, no olvidemos que es otra de las cosas importadas de América tras su descubrimiento. Los indígenas eran quienes fumaban y en principio esta costumbre no estuvo muy bien considerada que digamos. La mujer no se sumó al vicio sino muy tardíamente, cuando empezaron a hacerse conquistas feministas, pero ¡¡vaya conquista¡¡. El vicio no se consideraba femenino. Y así fue hasta el XIX.

Category: Sociedad
Tags: enfermedad > Fumar > fumar en los bares > prohibiciones > salud > Sociedad > Tabaquismo > vicios

Educación televisiva

Publicado en Filosofía, Sociedad, Televisión por Evasimon | Escribe el primer comentario

spacer

¡Mira aquí!

La televisión es un referente para los espectadores y una fuente de información y conocimiento que; bien utilizada, puede cumplir muchos objetivos de cara a la formación y el progreso del ser humano. Sin embargo, es cierto que la televisión es también una forma de ocio evidente, por lo que no está de más que los programas que ofrece sean del agrado del televidente.

Ahora bien, parece que la batalla generada por las cuotas de audiencia no está beneficiando mucho al civismo y las buenas formas que tal vez podrían esperarse de un medio tan “público”. Se puede detectar cualquier tipo de comentario ofensivo, cualquier frase polémica, cualquier atentado contra la autoestima o cualquier elevación de tono que viaje al extremo de la sensibilidad y hiera los más básicos instintos de quien ostente la condición de receptor en este caso. Si es polémico, gusta y triunfa.

Es por ello que en muchos programas de televisión prima el lenguaje soez, los comentarios hirientes para sus referentes y las frases directamente ofensivas respecto al talento o la imagen de quien se encuentre en el punto de mira. Sin lugar a dudas, ya no destaca la originalidad en cuanto a formato ni la capacidad de generar ideas creativas para despertar la mente hambrienta del espectador; sino la posibilidad de llevarle hasta lo más oscuro de su psique a costa del sufrimiento, la ofensa, la descalificación o el sometimiento de quienes se prestan al juego televisivo.

Por ejemplo, es poco comprensible que en un programa de talentos se trate a las personas (que por tener intención de mejorar, aprender, participar y ganar no dejan de serlo) como si fuesen muñecos que han de aceptar cualquier falta de educación con tal de permanecer donde están; al igual que resulta impensable repartir descalificaciones a diestro y siniestro con tal de despertar al monstruo que cada uno llevamos dentro. Se supone que la inteligencia sirve de guía en esos casos… al igual que la capacidad de autocontrol y el raciocinio en sí mismo…

En definitiva, ojalá que en poco tiempo también esté de moda en televisión obtener lo mejor de cada cual; todo ello con el beneplácito de la audiencia.

Category: Filosofía, Sociedad, Televisión
Tags: civismo > cuotas de audiencia > descalificaciones > educación > programas de televisión > talentos

Mal si llamo y mal si no llamo…

Publicado en Empresa, Sociedad, Tecnología por Evasimon | 1 Comentario

spacer

Cuidado con los números 902

En la era de las líneas ADSL, las ofertas de tarifas telefónicas y los bonos de llamadas nos encontramos ante una realidad bastante curiosa y ciertamente perjudicial para la cuenta corriente del ciudadano común.

Las compañías de suministros varios, los bancos, las aseguradoras, los servicios postventa y todas las líneas de atención al cliente que se precien facilitan el contacto única y exclusivamente a través de un número cuyo característico inicio cuenta con tres cifras mágicas: 902. Sin embargo, para emplear estos números, conviene estar dispuesto a pagar una llamada a precio de oro (18 kilates) y recibir mínima o nula atención.

Así pues, para proporcionar la lectura del consumo eléctrico o de gas; contratar el seguro del coche o reparar la lavadora que se encuentra todavía en periodo de garantía no hay más remedio que añadir al gasto común las cantidades prohibitivas derivadas del tedioso 902. Evidentemente, las compañías telefónicas entienden perfectamente hasta qué punto la negociación con otras empresas resulta importante, pues no dudan en buscar y encontrar colaboradores que contribuyan a abultar sus ya de por sí holgados haberes.

En definitiva, desde el punto de vista del humilde cliente, no cabe otra opción que aceptar que estos números especiales no queden contemplados en ninguna promoción ni tarifa a pesar de que resulte imprescindible tener que emplearlos. De hecho, con ello se cuenta ya desde el principio para que los abusos habituales en los dominios del consumismo terminen de terciarse.

Además, semejante atropello transcurre sin alterar a los poderes públicos ni sublevar a las masas, dado que la mayoría de nosotros capitula sin reticencias ante tal abuso. Es más, mes tras mes, nos abalanzamos sin dudar a la hora de pagar facturas domiciliadas, ya que nos interesa más disponer de los servicios que pagar por ellos lo que es justo.

De cualquier forma, está claro que es momento de LLAMAR Y PROTESTAR.

Category: Empresa, Sociedad, Tecnología
Tags: abuso > líneas 902 > llamadas > tarifas telefónicas > telefonía
Página 1 de 3012345»102030...Última »
keep looking » -->
  • spacer Protestar Por Todo

    • Pensiones de primera y jubilaciones de segunda
    • Ofertas de trabajo, ¿a qué precio?
    • Tabaco. ¿Tiene relación con el sexo?
    • Educación televisiva
    • Mal si llamo y mal si no llamo…
    • El tabaco y la vida sin humos
    • Fumadores de tercera
    • Debemos mirarnos al espejo
    • Horror de horrores versus reforma laboral
    • Documentación e información pública
  • Etiquetas

    Abuelos Adolescentes amor Aznar Belén Esteban Benedicto XVI Crisis Dinero economía españa Estados Unidos Filosofía Francia Fútbol Guardia Civil Iglesia información Internet Jose María Aznar Lady Gaga Manifestaciones Michael Jackson Modelos Música Navidad objetivos P2P Papa pareja Piratería Politicos Política Precios Protestando Protestas quejas Rebajas <">
  • gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.