The Drums – “Days”

por JaeT32 | 21 febrero 2012

En este 2012 The Drums intentan mantener el interés y la atención sobre “Portamento“, su esperado disco que vió la luz en 2011.

Y lo hacen con la publicación de un nuevo single, el tercero ya, y su consiguiente videoclip.

La canción elegida es “Days“, y de ella Jonathan Pierce, cantante del grupo, ha dicho lo siguiente:

Esta canción va sobre ese momento en el que te das cuenta de que eres alguien diferente de quien fuiste en otro tiempo. Con diferentes necesidades y deseos. Diferentes esperanzas y miedos.

Vía: Hipersónica

Tags: days, portamento, single, the drums, videoclip
Categorías: Internacional, Novedades, Videos | Ningún Comentario »



Varry Brava: “El público ‘indie’ también tiene ganas de bailar y divertirse”

por lucce | 21 febrero 2012

spacer

El año pasado tuve la suerte de acudir a unos cuantos festivales a lo largo y ancho de nuestra geografía. Una suerte que, a veces, se torna en rutina ante la cada vez mayor uniformización u homogeinización de los carteles de los mismos. A excepción de cabezas de cartel gordos de esos que, al menos, tienes que ver una vez en la vida, por lo general, los programadores de los festivales españoles acaban convocando siempre a la misma gente, cayendo en una especie de bucle. Afortunadamente también, de vez en cuando y en función de la curiosidad que ese día tenga uno como espectador-descubridor, algunos festivales reservan un pequeño espacio, un pequeño escenario a grupos más desconocidos o ignotos dándoles la oportunidad de presentar su propuesta; desgraciadamente, muchas veces, las propuestas de muchas de estas bandas pequeñas resultan soporíferas o, simplemente, meros remedos de los grupos que están sobre las tablas del escenario grande de al lado, pero, por suerte, de vez en cuando, encuentras a alguna con una tarjeta de presentación novedosa, sorprendente y que te llama la atención.

El pasado 2011 tuve la suerte de descubrir a una de esas bandas sorprendentes. Les descubrí primero en el Arenal Sound y les redescubrí en el Ebrovisión. Tampoco es que este grupo haya descubierto Eldorado, pero, desde luego, se han atrevido con un sonido que ha sido muy poco reivindicado en los últimos años y, sobre todo, sus directos son garantía de fiesta total y absoluta. Este descubrimiento de 2011 vienen de Murcia, se llaman Varry Brava y hoy, precisamente, sacan a la venta su primer disco, titulado “Demasié“, hecho por el cual se han subido a La Furgoneta Azul para que, si no has tenido la suerte de conocerles hasta el momento, les puedas descubrir ahora, justo antes de que todo el mundo empiece a hablar de ellos.

Continuar Leyendo »

Tags: arenal sound, demasié, ebrovisión, varry brava
Categorías: Entrevistas, Nacional, Novedades | Ningún Comentario »

Nuevo tema de Blur, “Under The Westway”

por JaeT32 | 20 febrero 2012

Uno de los pocos puntos interesantes que puede tener la ceremonia de Brit Awards de mañana, es que sobre el escenario veremos a unos recién reunidos Blur, con Damon Albarn y Graham Coxon tocando juntos tras superar sus diferencias.

De hecho, esto mismo ya se pudo ver en un concierto benéfico a favor de War Child este pasado fin de semana, donde además estrenaron tema nuevo, “Under The Westway“. El momento por supuesto fue capturado por los allí presentes y puesto a disfrute del resto del mundo a través de YouTube.

Vía: In The Riff

Tags: blur, damon albarn, graham coxon, under the westway, war child
Categorías: Conciertos, Internacional, Novedades, Videos | Un Comentario »

Tanto con tan Poco. Josh Rouse & The Long Vacations (Sala Azkena. Bilbao. 18/02/2012)

por lucce | 20 febrero 2012

spacer

La noche del pasado sábado 18 de febrero, sábado de carnaval, ofrecía dos interesantes citas para los amantes del pop-rock en Bilbao; por un lado los madrileños The Right Ons se subían a las tablas del Kafe Antzoki para presentar su último trabajo, “Get Out“, y, por otro lado, muy cerca de dicho local, el cantautor estadounidense, aunque afincado en Valencia, Josh Rouse, actuaba en el Azkena acompañado de los Long Vacations para presentar también su último disco, titulado “Josh Rouse & The Long Vacations“.

A pesar de que el directo de los Right Ons es una garantía de calidad a día de hoy, a este que escribe le apetecía más la propuesta sosegada y la tranquilidad que el bueno de Rouse acercaría hasta la villa y, a expensas de cuán largos me ponga los dientes el compañero y amigo Krapolis (quien sí asistió al bolo de los madrileños), creo que acerté en la elección.

Así, en un Azkena que presentaba una entrada mucho más digna de lo que yo creía, con una media de edad bastante alta, todo hay que decirlo, la austeridad del escenario ya era una auténtica declaración de intenciones; tras una espera de unos 35 minutos sobre la hora prevista, Josh Rouse, ataviado con su sempiterno sombrero y acompañado de los jóvenes Long Vacations (bajo, batería y guitarra a la vez), se presenta tímidamente, como queriendo pedir disculpas por la espera. Y, a partir de ahí, comienza a trabajar, a presentar sus obras de orfebrería, de forma fina, delicada, susurrante.

Continuar Leyendo »

Tags: get out, josh rouse, Josh Rouse & The Long Vacations, kafe antzokia, the right ons
Categorías: Conciertos, Crónicas, Internacional, Nacional | 2 Comentarios »

La gran depresión (Compañía La Perla)

por Krapolis | 19 febrero 2012

spacer La pasada noche del 17 de febrero, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao estuvo a reventar,expectante, ante el estreno de “La gran depresión” una de las pocas obras de teatro que se anuncian en los platós de televisión y es que sus actrices son de sobra conocidas tanto en cine como en la pequeña pantalla tonta. Y es que vende mucho poner sobre las tablas a Bibiana Fernandez y a Loles León hablando sobre el paso del tiempo,las crisis de la cincuentena. Dos actrices, mujeres Almódovar a la sazón, que representan el eterno femenino sofisticado, dos mujeres de hoy en día, a pesar de la edad. Y anunciado en carteles llamativos que parecen portadas de discos de Fangoria.

La puesta en escena también tiene ese punto de sofisticación, una casa moderna, muy cool, con un toque kistch (me sigue viniendo Almodóvar a la cabeza). Y salen las actrices. Dos amigas de los 80 (ay los 80….) que hace 8 años que no se ven y que el intento de suicidio de una vuelve a unirlas para darse cuenta que solo se tienen la una a la otra. Esa es la premisa argumental y casi único aliciente junto a las actuaciones notables de las dos actrices,sobretodo Loles cuando no juega a ser Lina Morgan. Y es que el guión es reiterativo y totalmente plano, una serie de reproches y de complejos tapados, como si de un sketch de escenas de matrimonio fuese estirado hasta la hora y media. No hay punto de inflexión, sorpresa, nudo ni por supuesto desenlace, y es que Dunia Ayaso y Félix Sabroso (Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, Descongélate, Chuecatown, Mujeres…) escriben y dirigen una historia apoyándose en exceso en las dos protagonistas, olvidándose de lo importante que es que una historia tenga un desarrollo un poco más complejo.

Mucho grito histérico, alguna que otra canción fuera de lugar y mucho, mucho relleno, algo que en hora y media es delito, pero suplido por sus saladas actrices, en el rol del gordo y el flaco siglo XXI con una capacidad de improvisar (explicaron al acabar la obra que les habían robado el ordenador con lo que los efectos de sonido, canciones, disparos y demás había sido un desastre) ante la adversidad que muestra su profesionalidad.

Y la gente encantada riéndose (tal vez en exceso, ya que Loles León no podía decir “hola” sin que la gente estallase en carcajadas) y aplaudiendo, con o que supongo que estará siendo un éxito. Lástima que ese éxito tenga mucho que ver con la dichosa tele, más que por un interés real en el teatro que está perdiendo, en general, muchos espectadores.

Tags: almodóvar, bibiana fernández, dunia ayaso, felix sabroso, loles leon
Categorías: Críticas, Crónicas, Remolque, Teatro | Ningún Comentario »

Calentadores Catpeople (Kafe Antzokia, Bilbao, 04/02/2012)

por lucce | 18 febrero 2012

spacer Más vale tarde que nunca. Si ayer publicábamos una entrada sobre un concierto del pasado mes de enero, seguimos en esta ola buena que hemos cogido y nos ponemos a rememorar lo que (recordamos) dio de sí el concierto de los vigueses Catpeople en el Kafe Antzokia de Bilbao a principios de este mes en curso.

Un bolo al que, a priori, acudía con la creencia de que estos señores funcionarían mejor en una sala un poco más pequeña (o íntima, si quieren) y que, quién sabe, a lo mejor el Antzoki se les quedaba grande. Un prejuicio al que habría de sumarles el hecho de que Catpeople eran el único nombre de la noche, con la presión (supongo) que ello supone. Y no, una vez más (la enésima) me equivoqué en mi faceta visionario-musical y los gallegos supieron llenar el escenario muy bien y no me estoy refiriendo, como ustedes, inteligentes furgoneteros, imaginarán, al aspecto estrictamente cuantitativo.

No, llenaron las tablas del conocido local vizcaíno a base de intensidad guitarrera con reminiscencias Interpolianas (el referente más evidente que se les atribuye desde hace años) y con jueguecitos digitales característicos en su último trabajo, ese ‘Love Battle’ que, al fin y al cabo, es el que vinieron a presentar a Bilbao y que a mí, personalmente, me gusta más que sus discos anteriores.

Unos discos, aquellos y éste, que, si bien no están mal, siempre me han dejado un regusto extraño, una sensación como de escasa personalidad que, afortunadamente, desaparece cuando he tenido la oportunidad de verles en directo. No son la alegría de la huerta, desde luego, pero atrapan de un modo que pocas bandas tienen la capacidad de lograr. Y, además, como ya más o menos he referido anteriormente, este último trabajo parece abrirse a parajes más luminosos, si bien en el concierto de Bilbao lo tamizaron hacia ese sonido envolvente que, hasta este trabajo, les caracterizaba.

Catpeople lograron, con todo, calentar una friísima y siberiana noche, lograron calentar a viejos espadas de la escena bilbaína a los que siempre crees escépticos ante este tipo de propuestas y que, sin embargo, en esta ocasión, parece que salieron satisfechos ante lo presenciado (un saludo, Cebu), y nos calentaron a todos los que acudimos a este bolo como evento previo a la inauguración de la sucursal Independance en la que, por cierto, también estuvieron presentes los gallegos.

Tags: bilbao, catpeople, kafe antzokia, love battle
Categorías: Conciertos, Crónicas, Nacional | Ningún Comentario »

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.