Dattatec presenta: Primero en Google

“Lo que importa son los resultados” hosted by Dattatec

Blog Feed Agregar a Technorati!

Ultimos posts
  • No todo es Google!
  • Que le gusta a GOOGLE? parte 3
  • Dar de alta en buscadores YA mismo!
  • Qué le gusta a Google? parte 2
  • Qué le gusta a Google?
  • A prepararse para el 2011
  • Un poco de diccionario SEO!
  • Keyword Density!
  • Aplicando SEO en Twitter
  • WebSeoAnalytics !
Archivos
  • December 2011
  • September 2011
  • July 2011
  • April 2011
  • February 2011
  • December 2010
  • November 2010
  • October 2010
  • August 2010
  • July 2010
  • June 2010
  • May 2010
  • April 2010
  • March 2010
  • February 2010
  • December 2009
  • November 2009
  • October 2009
  • September 2009
  • August 2009
  • July 2009
  • June 2009
  • May 2009
  • April 2009
  • March 2009
Webmaster
Buscar
Opciones
  • Register
  • Log in
  • Dattatec.com

No todo es Google!

27 Dec, 2011  No Comments

Si bien es el principal buscador en el cuál tenemos que destacarnos, debemos recordar que a la hora de traer tráfico a nuestro sitio web todo link que podamos conseguir suma. Por más chico que sea.

Por eso mismo Dattatec pone a disposición un servicio gratuito de ALTA EN BUSCADORES.

spacer

Dattatec

Desde este sistema el tu sitio puede incorporarse en Google, Yahoo, Bing  y otros cientos de buscadores.

Esperamos que lo disfruten!

Ariel Blanco

Dattatec.com


Que le gusta a GOOGLE? parte 3

22 Sep, 2011  No Comments

Continuamos con la tercera parte de una de las aplicaciónes más importantes para optimizar la web a gusto de Google. Siguiendo estos consejos podremos mejorar el rendimiento para ser los preferidos del buscador.

Que le gusta a Google? parte 3

Dar de alta en buscadores YA mismo!

11 Jul, 2011  No Comments

Si bien Google es el buscador más importante, no tenemos que olvidarnos de tantos otros donde podemos también recibir el tráfico de visitantes que estamos necesitando.
Para eso, Dattatec cuenta con una herramienta que nos permite “notificarles” a los otros buscadores que nuestro sitio ya está terminado!

El link es el siguiente: dattatec.com/site/sp/internacional/alta-en-buscadores . En solo 5 minutos ya se habrá enviado la petición para que nos incorporen .

Hay que tener en cuenta que esto solamnete sirve para que nos tengan en cuenta. Los invito a recorrer todo el blog para obtener otros tips que te permitan potenciar tu sitio en el buscador.

Ariel Blanco
Dattatec.com

Qué le gusta a Google? parte 2

18 Apr, 2011  3 Comments

Siguiendo la linea del “qué le gusta a Google”, pasamos a la explicación de la segunda parte de una de las mejores herramientas de Google (a gusto de Dattatec) :

spacer

Dattatec Webmaster Tool

Google Webmaster tools parte 2

Saludos!

Ariel Blanco
Dattatec.com

Qué le gusta a Google?

9 Feb, 2011  4 Comments

Seguimos obsesionados por intentar alcanzar las primeras ubicaciones en el buscador nro 1 del mundo y muchas veces por tanto caudal de información nos olvidamos de herramientas VITALES y básicas que nos ayudaran muchísimo a reconocer los errores implementados en nuestra web.

Es momento que retoquemos y optimicemos nuestro sitio justamente con las herramientas de google ! . Estoy seguro que a muchos de ustedes se les pasó probar al 100% esta herramienta y también que más de un 70% nunca la utilizó!

Google Webmaster Tools nos brindará información y nos permitirá trabajar en nuestro sitio al mejor estilo Google.
Con esto podremos:

Descubrir como ve Google nuestro sitio
Analizar las búsquedas
Configurar alertas en nuestra casilla de email
Comprobar quien nos linkeó
Informarle a Google de manera inmediata sobre nuestros cambios o paginas agregadas

Para comenzar, dejo un videotutorial de Google que indica como se realiza la instalación.

Primer Video

Ariel Blanco

Dattatec.com

A prepararse para el 2011

17 Dec, 2010  3 Comments

Existe en el posicionamiento nuevas reglas, y manuales viejos.
Hasta varios de los consejos que hemos dado en este blog ya son obsoletos debido al constante cambio de los algoritmos de Google en base a la manera de la búsqueda del cliente.

Notamos que de mediados de año en adelante, las redes sociales y los medios 2.0 cobran una vital importancia en las estrategias de posicionamiento. Uno piensa el intercambio de links es lo más importante, pero esto ya no es una realidad, de hecho Google está utilizando con demasiada frecuencia la opcion REAL TIME, donde los primeros resultaods están tomados de redes sociales al estilo Twitter.

También nos muestra resultados segun la localización de nuestra IP para acercarnos resultados más acertados, y no solo eso, mediante cookies el buscador sabe tus tendencias de búsquedas y tus necesidades. De esta manera te arrojará siempre resultados más acertados a lo que estás buscando.

Con este dato, es probable que quienes todavía no experimentaron en Redes Sociales se entusiasmen a hacerlo, y notarán que los cambios serán totalmente positivos si se trabaja en base a la atención y fidelización del cliente con mucha confianza, logrando que ellos mismos sean los que comentan positivamente sobre la empresa para que eso luego sea indexado en tiempo real.

Ariel Blanco
Dattatec.com

Un poco de diccionario SEO!

5 Nov, 2010  4 Comments

Les traigo un poco de diccionario seo para posicionamiento web. Muchas veces armo posts y me preguntan por privado… “que quiere decir…?”. Así que aqui van todos esos terminos que quizas algunos desconociamos.

Anchor text: Es el texto que hay dentro de un link.
Araña: bot que indexa las páginas de tu web. Lo que utiliza Google para recorrer tu web.
Backlink: Link desde una página externa a tu dominio.
Banear: En SEO, ser borrado del índice de búsquedas y no volver a ser incluido mientras dure el baneo.
Black Hat SEO: Técnicas SEO prohibidas por los motores de búsqueda. Si te detectan utilizando alguna, serás baneado.
Cloaking: Técnica de Black Hat SEO que consiste en ocultar al usuario textos o códigos que sí verá Google.
Crawler: Araña.
Crosslinking:Cruzas links entre 2 paginas
Granja:Web cuyo único propósito consiste en incorporar backlinks a otra página para incrementar el Page Rank de la destinataria. Se le considera una forma de SPAM y una técnica Black Hat SEO.
Inbound link: Enlace entrante de una web externa a la tuya (lo mismo que un backlink).
Incoming link: Inbound link.
Sandbox: Literalmente “Caja de arena”. Se refiere a los websites que no están baneados pero no salen en los resultados de búsqueda de Google o salen muy abajo por diversas causas, principalmente se cree que por ser muy nuevo (menos de 6 meses).
SEM: Search Engine Marketing (Marketing en buscadores). Conocimientos sobre como publicitarse en los buscadores
SEO: Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Conocimientos para hacer que tu web salga mas arriba en los buscadores.
Spider: Araña.
Outbound link: Enlace saliente de tu web hacia otra web externa.
White Hat SEO: Técnicas SEO legales y permitidas por los motores de búsquedas (incluso recomendadas) que te permiten posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

Ariel Blanco
Dattatec.com

Keyword Density!

4 Oct, 2010  1 Comment

Keyword Density, es la medida en porcentaje, del número de veces que una palabra o frase aparece en un texto con respecto al total de palabras del texto.
Una densidad superior al 3% y hasta el 7% es aceptable. Mayo a eso, podría resultarle sospechoso a Google y desestimar tu sitio.

Dejaremos una herramienta que te permitirá analizar tu sitio con la palabra clave que le indiques para analizar si habrá que reforzar ingresando más veces la palabra clave o quitar algunas.

Keyword Density ofrece resultados exactos como para tenerla como herramienta fija de análisis sin preocuparse por buscar otras.

Link: tools.davidnaylor.co.uk/keyworddensity/

Esperamos que les guste y la utilicen!

Ariel Blanco
Dattatec .com

Aplicando SEO en Twitter

19 Aug, 2010  3 Comments

Has notado que las empresas empiezan a utilizar Twitter para mantener informados y con contacto en tiempo real a sus clientes?

spacer
Esto se debe a varios factores. El primero, como bien deciamos, intenta generar un vínculo en tiempo real con el potencial o ya cliente. Ese tema no vamos a abordar hoy, aunque sí trataremos aquél que intenta sacar un provecho de posicionamiento con esta red social que está haciendo furor y que ya tiene a millones de personas participando en ella.

Lo primero que debemos hacer, es crear un nombre de usuario. Es indispensable, si queremos que indexe lo mejor posible, que ese username contenga el nombre de nuestra marca o el producto/servicio que ofrecemos. En nuestro caso creamos @dattatechosting . Quisimos hacer mención de la marca, y además, de la palabra clave que más nos representa.

El segundo consejo, viene de la mano de generar un perfil optimizado mediante el uso de palabras claves. Este punto es uno de los más importantes por el buscador a la hora de realizar la indexación. Un perfil bien nutrido de palabras claves tendrá suma relevancia. Siempre es bueno aclarar que invadir los espacios de palabras claves, puede ser considerado SPAM.

El tercer consejo es quizás el más dificil de generar, ya que tenemos que lograr que se nos haga una costumbre: tenemos que pensar que cada uno de nuestros “tweets” deben contener las palabras claves con las que queremos ser encontrados. Por ejemplo, nosotros diariamente hacemos tweets con palabras claves referentes a dominios y hosting, acompañadas de un link:

Dominios en Internet ? : www.dattatec.com

Como verán, el “tweet” de ejemplo que acabo de dar es totalmente abierto. Nos sirve para apuntar a diferentes sectores: 1. Al cliente, ya que si tengo alguno que me sigue y quiere dominios, le va a llamar la atención . 2. Al buscador, ya que estoy ingresando palabras claves y el link al sitio web referente . 3. A la base de datos de Twitter (hoy no se utiliza tanto como Google, pero debemos ser los primeros en estar por si a futuro las cosas se invierten)

Como cuarto consejo, podemos decir que twitter nos permite 140 caracteres por cada mensaje. Es indispensable hacer tweets fáciles y cortos, menores a 140 caracteres para lograr que nuestros seguidores lo “retweeteen”. A veces pasa que ocupamos los 140 caracteres, y quien lo quiere retweetear a sus amigos no puede agregar ningún comentario de referencia a nuestro mensaje porque le hemos ocupado todo!. Si hacemos un tweet corto, quien lo retweetée tiene la posibilidad de agregar, por ejemplo…:

Dominios en Internet ? : www.dattatec.com // Miren que buenos precios!!

Ultimo consejo: Existe un “acortador” de urls que nos permite achicar nuestros links. Pueden utilizarlo normalmente ya que no afecta en absoluto a la hora de indexar.

Twitter recién comienza y de a poco nos va demostrando que es muy bien aceptado por Google. Habrá que seguir descubriendolo y anticipandose a la competencia!

Un fuerte abrazo

Ariel Blanco
Media Social Manager
Dattatec.com
Tw: www.twitter.com/dattatechosting

WebSeoAnalytics !

26 Jul, 2010  1 Comment

Estimados amigos,

Hace mucho tiempo me pidieron este tipo de herramientas, y al desconocer alguna al nivel de sus exigencias, preferí preservar mis recomendaciónes hasta que aparezca alguna.
Este es el caso de Webseoanalytics.com que nos permite conocer las conductas SEO de un sitio web, tanto nuestro como de la competencia.

Solamente ingresando nuestro dominio, vamos a poder analizar todos los puntos claves. Incluso, si revisan bien el sitio, lograrán ver que hay herramientas para trabajar en las debilidades.

En dattatec.com la probamos y la estamos usando. Por ejemplo, con esta herramienta, detectamos que nuestro posicionamiento en BING no es el que esperabamos y estamos trabajando fuertemente en eso.

Que lo disfruten!!

www.webseoanalytics.com

Ariel Blanco
Dattatec.com

« Previous Entries | Next Page »

Copyright © Dattatec presenta: Primero en Google | Dattatec | Servidores Dedicados

Blog de Dattatec | Administracion de Dattatec | Dattatec & Microsoft | Dattatec busca personal | Dattatec & Verisign | Web informativa de Dattatec | Dattatec & Google | Web Hosting | Hosting | Registro de Dominios | Hospedaje web | Dattatec Magazine Dattatec Ayuda | búsqueda de trabajo | empleo rosario | trabajo en rosario | búsqueda laboral
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.