Francia Guia

Turismo en Francia! - Información turística sobre Francia. Lugares para ver, sitios que visitar, recomendaciones, trucos, consejos... disfruta tus vacaciones en Francia!

Permisos de residencia en Francia

Todas las personas que deseen residir en Francia, ya sea por motivos laborales, intelectuales, religiosos, económicos, políticos, o algún otro, pueden hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos que dicho país requiere. Todo depende del país de tu procedencia, y de según eso deberás reunir ciertas documentaciones y realizar algunos trámites, tanto antes como después de tu viaje a Francia.

Quienes no lo necesitan

Para aquellas personas que son residentes de la Unión Europea no es necesario ningún permiso de residencia para Francia, cualquiera sea el motivo que los haya llevado hasta allí.

Los ciudadanos latinoamericanos que posean nacionalidad europea tampoco necesitan permiso de residencia, ya que ellos tienen los mismos derechos en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Quienes lo necesitan

Supongamos entonces que no entras en ninguna de las opciones referidas anteriormente: eres una persona que necesita un permiso para residir en Francia y tendrás que saber cómo, cuándo y dónde tramitarlo y además, cuál es el que más se ajusta a tu caso específico, de todos modos ten en cuenta que las leyes y regulaciones pueden cambiar, así que mantente al tanto antes de iniciar cualquier trámite.

Encuentra aquí Cómo obtener un permiso de residencia

En todos los casos y mientras tu residencia se encuentre en trámite, podrás pedir un “recibo de aplicación” que es algo así como una constancia escrita de que lo estás tramitando, te vale por un mes, se puede renovar y con él puedes obtener también un permiso de trabajo temporal (APT).

Artículos relacionados:

spacer
Emisión y formalidades de las visas para via...
spacer
Tipos de visa para viajar a Francia
spacer
Visas para viajar a Francia
spacer
Cómo obtener un permiso de residencia para F...
spacer
Tipos de permisos más utilizados en Francia
| | |

Más información sobre: Visas y permisos.

Archivado en Visas y permisos

Agregar un comentario »

Comentarios de los lectores

¿Quieres dejar un comentario?

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.