Licitación 2012 de 4G en Chile

spacer

Autoridades de Subtel anunciaron que se publicarían en unas semanas las bases de la licitación que espera asignar servicios de móviles 4g.

El titular de la Secretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), Jorge Atton, comento que espera licitar durante el primer trimestre de 2012

Subtel indico anteriormente que el espectro que se licitaría será el de 2,6Ghz, destinado a la implementación de LTE. En Chile ya se ofrecen comercialmente servicios de HSPA+ considerada por algunos como 4g.

Tecnología 4G en Paraguay de Claro

spacer

La empresa Claro anunció servicios móviles soportados por tecnología 4g (HSPA+) en Paraguay.

La tecnología 4g que presento la empresa Claro inicialmente contara cobertura en Asunción y luego se irán habilitando otras ciudades durante los siguientes meses.

Luciano Mauroni, director de Claro Paraguay, dijo “Nuevamente, Claro pone al alcance de sus clientes la más avanzada tecnología, como ya lo hizo anteriormente con el lanzamiento de 3G en Paraguay

El director regional de Claro, Rogelio Viesca dijo “Hemos superado la cifra de 20 millones de clientes en la región, esto nos llena de orgullo y nos compromete a seguir afianzando nuestro liderazgo como la compañía número uno de telecomunicaciones en Latinoamérica; buscando traer a nuestros clientes la mejor tecnología, los servicios y productos más innovadores”.

Inicialmente estarán disponibles en el Samsung Galaxy S2 y con los módems de navegación por internet destaco Mauroni.

Telefonía móvil 4g en Panamá

spacer

En los últimos meses la telefonía móvil de Panamá ha visto cambios muy representativos gracias a la Tecnología 4g.

Las primeras operadoras que se adaptaron a esta nueva tecnología de cuarta generación en Panamá fueron, Claro Panamá, Telefónica Panamá y Cable & Wireless, la que aun se espera que se incorpore es Digicel.

Si bien la tecnología ya está presente en Panamá, la misma aun no está disponible en todas las áreas, por el momento tan solo se puede utilizar 4g en algunas áreas de la ciudad de Panamá y solo aquellos que tengan dispositivos móviles acorde a esta tecnología como tablets o móviles 4g compatibles.

Gran variedad de los dispositivos móviles que se pueden utilizar con la Tecnología 4g no están disponibles en Panamá pero pueden ser adquiridos por un precio razonable y muy fácilmente desde Estados Unidos.

Nokia Lumia 800 con LTE

spacer

Corre un rumor que se hace cada vez más fuerte y es el posible lanzamiento de la versión LTE para el Nokia Lumia 800, una muy buena noticia para el mercado de Estados Unidos.

Nokia tiene preferencia por el mercado europeo en la comercialización de sus móviles smartphones, cabe reconocer que le ha dado muy buenos beneficios a la empresa.

El atraso que tiene la salida de este dispositivo para el mercado de los Estados Unidos da a creer que se debe a que Nokia estaría incorporando soporte 4g LTE al Nokia Lumia 800.

Las dudas que se podrían generar en si este rumor se materializa o no es porque la versión actual del móvil cuenta con Windows Phone 7.5 que no tiene soporte LTE, pero la próxima versión de la plataforma la Tango si lo podría incorporar.

Fuente: Gizmos

Versiones 4g en Galaxy S2

spacer

Samsung presentó en Corea dos versiones de Galaxy S2 que se adaptan a la tecnología 4g, las versiones presentadas son los nuevos Galaxy S2 y el Galaxy S2 HD.

Los nuevos modelos ya se encuentran preparados para funcionar bajo tecnología LTE de cuarta generación.

La empresa tiene confianza que con estos dos nuevos modelos de Galaxy S2 las ventas ya sean en Corea como en el exterior van a ser mejores que con los modelos anteriores.

Samsung ya ha vendido en todo el mundo 10 millones de Galaxy S2 desde que ha salido al mercado.

La necesidad de descargar cada vez más contenidos hará que los usuarios opten más rápido por la tecnología 4g según expresa Samsung.

La nueva versión del Galaxy S2 4g se venderá aproximadamente por los 530 euros y el modelo Galaxy S2 HD por los 560 euros.

Fuente: Expansion.com

Comparte la nota:


Entradas antiguas Página principal
 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.