El Blog Alternativo - Construyendo el mundo que soñamos
    Inicio
  • Acerca De
  • Nuestros Libros
  • Crianza
  • Colabora
  • Contacta
  • Publicidad
  • Enlaces
¿Quieres anunciarte aquí?

Los falsos inconvenientes de consumir alimentos ecológicos. Los viernes de Ecología Cotidiana spacer


Angel de la Guarda - 24 feb 2012

3 Comentarios y Trackbacks


spacer

Cuando hablo con familiares, amigos y conocidos que digamos… no son del “mundillo ecológico”, siempre me dicen lo mismo con respecto a los productos ecológicos: “son muy caros”, “no son muy diferentes de los alimentos normales”, “son difíciles de encontrar”, etc., etc. Yo no digo que los productos ecológicos no tengan algún inconveniente (no hay nada que sea perfecto al 100%) pero lo que si tengo claro es que muchos argumentos que se nos quieren mostrar como inconvenientes en realidad no lo son.

Si te pasa como a mi, que en algunas reuniones soy el amigo raro que consume ecológico que se rodea de gente que no entiende porqué le doy tanta importancia a ese tipo de alimentos, entonces te interesará desmontar esos falsos inconvenientes con los que te bombardean continuamente.

Son muy caros

Es verdad que un kilo de garbanzos ecológicos es más caro que uno no ecológico. ¿Pero estamos comparando productos iguales? Evidentemente NO. Los alimentos ecológicos poseen mayor poder nutritivo, algo que redundará en una mejor salud, y mejor sabor, algo que hará que disfrutemos más de la comida. En los últimos tiempos nos hemos obsesionado con el precio y no siempre lo comparamos con la calidad del producto.

En cuanto a los precios también me sorprende que nos escandalizamos porque un paquete de legumbres ecológicas, que nos sirve para unas cuantas raciones, valga 2 euros y en cambio ni nos inmutamos cuando compramos un paquetito de galletas especiales a 3 euros.

Más información: Lo verde sale… ¿caro?

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de Ecología Cotidiana
Contiene 3 Comentarios y usa los siguientes Etiquetas: consumo.

¿Quieres anunciarte aquí?

Concurso de Moda Sostenible marzo 2012 spacer


Can-Men - 24 feb 2012

1 Comentario o Trackback


spacer

Ya hablamos hace un tiempo de Slow Fashion Spain, un proyecto cuyo objetivo es hacer más sostenible la industria de la moda implicando para ello a todos los agentes que forman parte de la cadena textil desde el agricultor al consumidor, porque el mundo de las grandes cadenas de producción textil o “Fast Fashion” no se preocupa ni de los recursos naturales ni de las condiciones laborales de los trabajadores.

Y siguiendo con estos principios y para que las personas “vayan conociendo lo que significa la moda sostenible al mismo tiempo que se divierten” han organizado un Concurso de Moda Sostenible en el que se puede participar hasta el 9 de marzo 2012 mandando una foto de 1 prenda que cumpla al menos 1 criterio de sostenibilidad (tejido ecológico, hecho con materiales reciclados, confeccionado por artesanos o cooperativa, prenda vintage, …)

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de Belleza y Ropa Verde, Cursos, Ferias y Eventos
Contiene 1 Comentario y usa los siguientes Etiquetas: concurso.

¿Quieres anunciarte aquí?

Seis retos renovables para afrontar la crisis: revista online esPosible nº 23 spacer


Can-Men - 23 feb 2012

1 Comentario o Trackback


spacer

“Para realizar esa transición rápida a una sociedad sostenible tendremos que CAMBIAR NUESTROS DIOSES, nuestros sueños. Lo primero son los dioses. Si el dinero sigue siendo el único dios verdadero, si el indicador del bienestar es el PIB, si seguimos soñando con poseer cosas… el futuro sostenible de nuestra sociedad no está garantizado”
Victor Vuñuales

“Casi telegráficamente le diría que las sociedades industriales han demostrado ser pésimas inquilinas de la biosfera. Planteo que tenemos que aprender a VOLVER A VIVIR DENTRO DE LA NATURALEZA, como parte de la naturaleza. Me parece que un concepto clave en esta tarea es el de biomímesis. Alguna vez, el ser humano será capaz de construir no como si torturase a la tierra, sino como acariciándola. ¡No se trata de redescubrir el Mediterráneo! Lo más importante puede ser lo más cercano: por ejemplo, el tallo verde de hierba”
Jorge Riechman

Planteamientos vitales ante la crisis, el empleo verde como factor clave para salir de ella, la garantía de futuro de las renovables, las finanzas responsables que invierten con criterios éticos, el valor de la cooperación horizonal, el compromiso de las ciudades para una eficiencia energética y el ecodiseño son los temas que se tratan en el nº 23 de la revista online esPosible.

También entrevistan al sociólogo, filósofo y escritor Jorge Riechmann, de quien ya hablamos en un post sobre su libro “¿Qué son los transgénicos?“, y que se muestra muy crítico con los poderes que dirigen el mundo y con un sistema “más preocupado por generar riquezas económicas del capitalismo que de abordar necesidades humanas, de instituciones, de trabajos del cuidado, de recursos naturales, de ecosistemas de la vida misma”.

esPosible, la revista de la gente que actúa, se puede leer online o en pdf y a continuación adjuntamos la editorial y el índice:

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de esPosible
Contiene 1 Comentario y usa los siguientes Etiquetas: energía renovable.

La receta de la pareja feliz spacer


El Lector Alternativo - 23 feb 2012

2 Comentarios y Trackbacks


spacer

Foto ©AxelCipollini

“Nuestra pareja es un ser humano vivo y real, no una idea o un ideal de ser humano, así como cocinar y comer no es la misma cosa que leer una receta en un libro de cocina.

No tengo “mi idea” del otro si no que lo miro de verdad, lo escucho, lo siento y lo vivo así como es, sin historia, sin futuro, sin proyectos o proyecciones. Y sobre todo, sin querer que el otro sea algo distinto de lo que es. Porque esta es la fuente de mucho sufrimiento en las parejas”
Laura Orsina

(Consejos de Laura Orsina, de quien ya hemos publicado varios artículos sobre el mundo de la pereja, para tener una relación realista y feliz)

¿Existe el secreto para una feliz relación de pareja?

Bueno, por cierto no existe UNA formula mágica, por lo menos yo no la he encontrado hasta ahora y cada “pareja feliz” por supuesto tendrá opiniones y equilibrios distintos.

Así que solo puedo hablar desde mi propia experiencia, nada más.

Esta es mi receta personal, hasta hoy.

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de Sociedad
Contiene 2 Comentarios y usa los siguientes Etiquetas: laura orsina, pareja.

Los ojos amarillos de Katherine Pancol spacer


El Lector Alternativo - 23 feb 2012

1 Comentario o Trackback


spacer

spacer

“Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma”
Katherine Pancol

(El articulista Juanjo nos explica porqué le ha atrapado uno de los bestsellers de la autora francesa Katherine Pancol y qué mensajes ha extraido)

Hace tiempo que llevo escuchando lo bien que está una trilogía de libros de Katherine Pancol que está arrasando en Francia, y quise leerme el primero. En la contraportada decía “más de 1 millón de libros vendidos en Francia”. Cuando leí esto me vino a la cabeza una película americana de los años 90, que allí era número 1, y para convencer al público europeo de ir a verla, la publicidad del trailer decía: “40 millones de americanos no pueden estar equivocados”. Y sí que pueden estarlo. Votaron a Bush junior para presidente ¡2 VECES!

La trilogía la forman:

  • “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, cuya reseña sale en este post.
  • “El vals lento de las tortugas”
  • “Las ardillas de Central Park están tristes los lunes”

¿Qué dice este libro de los cocodrilos? (tranquis, que no os revelo la trama):

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.