2 Informes de inteligencia competitiva

21 feb 2012

Publicado por Javier Concha

3 Comentarios

¿Conocéis esa sensación de euforia que se siente al encontrar un dinero que habías escondido en algún sitio, lo olvidaste y ahora lo encuentras por casualidad? ¡Te sientes como un Indiana Jones descubriendo un tesoro azteca! Pues algo así he sentido yo al encontrar los dos informes que os paso en este artículo.

Internet es una biblioteca inmensa, es una fuente de conocimiento inagotable y, a veces, encuentras joyas que te hacen sentir como un cazatesoros. En mi caso, me siento así cuando, gratuitamente, consigo acceso a información por la que muchos pagarían un buen fajo de billetes (aunque sean de los pequeños). Y hoy se da el caso. En esta ocasión, el tesoro son un par de informes de inteligencia competitiva que perfectamente podrían formar parte del discurso de algún reconocido orador de esos que cobran varios miles por un rato de charla. Vosotros lo vais a leer por la cara.

¿De qué van? El primero es un resumen de un encuentro entre gestores de webs de alto tráfico. Se habla de cómo usar las redes sociales, del modelo de aplicaciones freemium, de la situación de las agencias de publicidad, formatos publicitarios… son 12 páginas muy aprovechables. ¿Y el segundo? El segundo también es un resumen con las conclusiones de un encuentro entre responsables de grandes comercios electrónicos. En este caso se habla de cómo fidelizar, cómo convertir a un fan en cliente, cómo afectan las apps a las ventas, reducir el fraude, potenciar alianzas para aumentar ventas cruzadas con otros sectores… 11 páginas que devorarás en un periquete.

Considero que este tipo de informes en los que conoces las inquietudes y opiniones de los grandes players del mercado constituyen documentos con un valor excepcional. En este caso tenemos que valorar el esfuerzo de Emilio Márquez, CEO de Networking Activo, por llevar a cabo estas reuniones tan interesantes y, sobretodo, por hacernos llegar las conclusiones a las que llegan.

¿Os parecen correctas las conclusiones a las que han llegado? ¿Echáis en falta algo? ¿Que es lo que más os ha interesado? ¡No os cortéis y dejad vuestra opinión en los comentarios!

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.