Preguntas Frecuentes

Reserva

¿Cómo se paga la reserva de un carro? Hay dos maneras de pagar su reserva del auto: o paga una pequeña parte del alquiler del vehículo en el momento de efectuar la reserva y el resto al retirar el carro en la sucursal o prepaga la totalidad de la renta del carro. Las dos opciones dependen de la política de cada proveedor de alquiler de autos. De todas formas, todos los pagos se hacen a través de un servidor seguro para su maxima seguridad y comodidad.

¿Cómo puedo reservar un carro en un aeropuerto si no tengo mi información detallada del vuelo? Cuando usted viaja muchas veces necesita rentar el carro en un aeropuerto, porque ahí es el primer lugar donde llega. Cuando usted realiza su reserva en este caso, en la opción de datos del vuelo, escriba el nombre de la Aerolínea cuando no se encuentre ya en el desplegable de Aerolínea, y en el campo que le pide el número de vuelo digite WALK-IN.

¿Por qué es necesario una tarjeta de crédito para reservar y retirar mi carro? Todas las compañias de alquiler de autos piden una tarjeta de crédito válida como garantía cuando el cliente retira el carro indistintamente de que haya realizado el prepago por el valor total de la renta o no. Considere que sin la tarjeta de crédito no puede retirar el vehículo y no se aceptan las tarjetas de débito en las empresas de renta de carros.

¿Cómo se paga la reserva de un carro? Directamente después de que haya hecho la reserva, recibirá un email en el cual se encuentran los “datos de la reserva” que ha confirmado antes, así como el vale de reserva que va a tener que entregar a la empresa de renta de autos en el momento de retirar el carro. Por favor, compruebe que todos los datos sean correctos en el momento de recibir este email. Si no fuera así, está todavía a tiempo de cancelar la reserva sin gastos adicionales. Si reserva un carro para los tres próximos días, recibirá la confirmación en su correo electrónico en no más de una hora. Si no la ha recibido significará que no hay carros disponibles. Este caso no es muy común, pero debido a las actualizaciones del sistema operativo a veces podría llegar a suceder. Normalmente recibirá la confirmación de la reserva de forma inmediata, pero es posible que las oficinas de renta de carros tarden hasta un día en confirmar su reserva.

Cambios en la reserva

¿Cómo puedo prolongar la reserva? Si eligiera quedarse con el vehículo de alquiler algunos días más, es imprescindible que visite una de las sucursales de la empresa de renta de carros antes de terminar el contrato actual, para firmar un contrato nuevo o hacer una reserva adicional de Alquiler de Auto. Tenga en cuenta que todos los seguros pierden validez el día que finaliza el contrato a la hora estipulada y además le van a cobrar un cargo adicional por entregar el auto más tarde sin avisarlo con tiempo.

¿Es posible cambiar una reserva ya confirmada? Es posible. Por favor, busque el número de reserva y el correo electrónico que utilizó en la reserva del vehículo. Además se le pedirá que dé una descripción y los detalles de las alteraciones de la reserva. Para modificar su reserva ahora, por favor, use el formulario online de abajo. Le avisamos que no es posible garantizar la misma tarifa que en el momento de la reserva del carro, ya que nuestros precios pueden cambiar a veces. Tal y como funciona en las aerolíneas o en los hoteles, alteramos las tarifas dependiendo de la demanda y la disponibilidad.

Cancelación y cargos

¿Cómo puedo cancelar mi reserva de carro o pedir una devolución? Si desea cancelar su reserva, por favor, use el formulario online de abajo. Tenga en cuenta que debe tener a mano su número de reserva y su email. Al seguir, se le pide la razón de la cancelación y a continuación confirmar la cancelación.

¿Qué sucede con mi depósito si cancelo la reserva? Dependiendo de cuándo cancele, es posible que se le cobre una cantidad de la renta del auto. Para aclararlo mejor hemos creado 3 escenarios posibles cuando cancele su reserva. De todas formas, hay que cancelar su reserva a traves de la red. Por favor, no intente cancelar su reserva directamente con la empresa de renta de carros ya que le podrían cobrar tasas adicionales.

Escenario 1: Si cancela su reserva de carro en los 7 días siguientes desde la fecha de reserva y al menos 48 horas antes de retirar el auto de alquiler, todos los pagos le serán devueltos.

Escenario 2: Si cancela su reserva después de 7 días desde la fecha de realización de la reserva y al menos 48 horas antes de retirar el carro, todos los pagos le van a ser devueltos excepto un cobro administrativo de 25 € más los gastos de devolución de la tarjeta de crédito cuando proceda.

Escenario 3: Si usted cancela a menos de 48 horas de retirar el carro de renta, no se le va a reembolsar ningún importe cobrado hasta la fecha. Una excepción sería cuando se haya cobrado el monto total de la renta del auto. En tal caso, se le cobran tres días de renta así como los gastos administrativos por usar la tarjeta de crédito.

Restricciones

¿Cuáles son las restricciones de edad? Las empresas arrendadoras de carros establecen sus propias restricciones de edad. Esto quiere decir que las empresas de renta de autos puedan exigir tener una edad mínima o máxima del conductor. En los términos y condiciones de cada alquiler se encuentran las restricciones de la empresa de renta de vehículos. Hay empresas que imponen un cargo adicional ya sea para jovenes o mayores o para grupos de edad específicos.

¿Cuántos años debo tener para poder alquilar un carro? La mayoria de los empresas de renta de carros exigen una edad mínima de 21 años y uno o dos años de posesión del carnet de conducir para los grupos más económicos. Por favor, considere que cada arrendadora de autos tiene sus propias condiciones en cuanto a la edad minima para reservar un coche y que a veces hay una cuota extra si el conductor tiene de 21 a 24 años. Por supuesto, tiene estos gastos contemplados en los Datos de la tarifa.

¿Puedo devolver el vehículo en otra oficina diferente de donde lo alquilé? ¿Cuánto cuesta? Sí, en muchas arrendadoras de vehículos lo puede hacer, pero conlleva un gasto adicional. Cuando está haciendo su reserva simplemente tiene que hacer click en “¿Punto de devolución diferente?”, a continuación elige la oficina de devolución en la que quiere entregar el carro. En algún caso, puede tener cuotas extras por One Way; estos costos los tiene reflejados en los términos y condiciones de la reserva. La mayoría de los proveedores de autos disponen del servicio de One Way dentro del mismo país. En algunos casos este servicio tiene una duración mínima del alquiler del auto. Para que no le queden dudas puede leer los términos y condiciones de la reserva del carro.

¿Hay restricciones territoriales para mi reserva? Sí, existen restricciones para alquileres transfronterizos. Transfronterizo o restricciones territoriales significa simplemente que en algunos países es posible que tenga la opción de viajar a otros países cercanos. Estas salidas al extranjero dependen de las condiciones de cada proveedor de vehículos. Esta posibilildad se puede leer en los “términos y condiciones de la reserva” y por lo general tiene un cargo extra. Recuerde que también debe obtener el permiso de la empresa de renta de carros para viajar entre un país y otro.

¿Está permitido salir a otro país con el carro de renta? Las salidas a países vecinos dependen de las las condiciones de cada proveedor de carros. Normalmente estas condiciones están detalladas en las “Condiciones generales de la reserva”. Recuerde que debe obtener antes el permiso de la empresa de renta de carros para viajar entre un país y otro.

Voucher o vale de reserva

¿Para qué necesito un voucher o vale de reserva? El vale o bono de reserva del auto es un documento que le acredita como titular de la reserva del carro. Usted recibe el vale de reserva por correo electrónico y debe imprimirlo y presentarlo en la oficina de renta de carros cuando alquila el coche. Es imprescindible que presente el “Vale de Reserva” a la hora de rentar el carro. Si no lo presenta, el proveedor de autos puede pedirle que pague más o negarse a su alquiler. Si no presenta el vale de reserva en la agencia de arrendamiento de vehículos, no podemos aceptar ninguna reclamación solicitando un reembolso.

En el caso de perder el vale de reserva, ¿qué tengo que hacer para recuperarlo? Es muy fácil: haga click en “Recuperar Vale”, para ver e imprimir una versión en línea de su voucher de renta de carro. Importante: No olvide llevar este vale a la agencia de renta de carros, acompañado de su documento de identificación (pasaporte o DNI), permiso de conducir y la tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si olvido mi vale de reserva? Si no tiene el vale de reserva o le falta alguna documentación en el momento de retirar el vehículo, el proveedor de autos de alquiler se puede negar a entregarle el carro. En última instancia, el “Vale de Reserva” siempre lo puede imprimir en un ciber. Recuerda que el vale lo puede imprimir siempre que quiera.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.