Nuevos cursos: Curso de comercio online y curso SEO (Posicionamiento en buscadores)

Publicado por admin
noviembre 2, 2011

Buenas noches!

Os informo a todos y a todas que la próxima semana del 7 de noviembre de 2011, se inician los cursos gratuítos para trabajadores y autónomos a través de PYMEC en el Centre d’Estudis Alfa de Sant Boi de Llobregat.

Las temáticas de estos cursos son, por un lado, un curso de Comercio Online y por otro lado un curso de SEO, (posicionamiento web en buscadores).

Ambos son cursos gratuitos de 16 horas  y se realizan en horario de tarde-noche, de las 20:15 a las 21:45 horas (1,30 horas). El de comercio online se imparte los Lunes y Miércoles, y el de SEO los Martes y Jueves.

A diferencia de otras ocasiones en las que ha habido más tiempo y debido a la demanda que tenemos,  los cursos se inician la semana que viene, (el 7 de nov. el de comercio online y el 8 de nov. el de SEO).

El temario de cada curso, resumidamente, es el siguiente:

Comercio Online:
Se basará en la plataforma e-commerce de prestashop. Durante las 16 horas se desarrollará una tienda web y se pondrá a punto para poder vender. Además se utilizarán  diferentes estrategias de venta, un plan de marketing online y  se realizará la creación de un catálogo adecuado para buscadores.

Para este curso no se requiere a priori requisitos específicos ya que la plataforma se puede gestionar de forma intuitiva.

SEO (Posicionamiento en buscadores)

Se presentarán diferentes estratégias online para posicionarse en buscadores, se explicará el porque del SEO, el rendimiento del SEO y SEM, analytica web de una tienda, conocer las métricas que nos ayudan a triunfar en internet, los principales aspectos de implantación de relevancia y popularidad, fases de un proyecto seo, costes y rentabilidad.

Este curso está indicado para usuarios que quieren tener una web o ya poseen una. Además de conocer los puntos débiles de un proyecto web y cómo ser mejores que nuestra competencia. Es ideal para CEO o autónomos que quieran conocer los pasos de una campaña SEO y la influencia de las decisiones a tomar.

En ambos cursos, el profesor seré yo spacer , Armando Salvador, para los que entráis de nuevo. Desde hace más de 6 años me dedico a posicionar web además de implantar diferentes proyectos web de venta online de envergadura nacional .

Creo importante destacar que me encanta la analítica web y trabajo en la actualidad para grandes y medianas empresas.

Si crees que estás interesado o interesada y te gustaría venir, puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail: info@webamedida.com o directamente con el centro, en el teléfono 93-630-38-61 y preguntar por Sara.

Las plazas son limitadas a 15 personas, cada una dispondrá de su propio ordenador para maximizar el aprovechamiento del curso.

Podrás encontrarnos en Sant Boi de Llobregat, C/ Bonaventura Aribau, 26-28, local (Centre d’estudis Alfa)

Para darse de alta solamente se necesita la fotocopia del DNI y una copia de la última nómina o recibo de autónomos.

Os espero!

Ver mapa más grande

Formación gratuita para trabajadores y autónomos
No hay Comentarios

Tarde en Hoy es Marketing!

Publicado por admin
mayo 25, 2011

Así es, esta tarde la he pasado disfrutando en el congreso organizado por ESIC.

La verdad es que este tipo de congresos son un acierto. Aprovechar la información que los gurus del marketing depositan en exposiciones de unos 20 minutos es una tarea agotadora para los que queremos coger toda la información.

No obstante ha sido un congreso muy interesante. Junto las conferencias que asistí el pasado mes de marzo en el ecommretail he podido sacar todo el jugo a las de esta tarde.

De las diferentes conferencias he extraido un par de ideas que dejo aquí por si alguien quiere tomar partido.

Sobre estas ideas y de forma personal:

Siendo el email marketing personalizado además de ser uno de los medios de publicidad más aceptado, genera mayores beneficios que ningún otro en este momento. Y que gracias a la redes sociales podemos hacer participar a nuestro cliente e implicarse por la marca e interactuar de forma más productiva.

Si podéis asistir a las siguientes ponencias, creo que una en zaragoza os lo recomiendo!

Un saludo

A. Salvador.

Miscelanea
1 Comentario

Formato para fecha en BD guardando desde PHP

Publicado por admin
abril 26, 2011

La construcción correcta del formato fecha de PHP es una duda que suele aparecer al querer guardar fechas desde PHP en una base de datos. Dejo aquí la función y el formato exacto:

La función utilizada es la de date de php, y para montar el formato DATEETIME de mysql es date(‘Y-m-d H:i:s’), para le caso de DATE de mysql, date(‘Y-m-d’).

Resumiendo: Y: es el año 4 cifras, m: mes 2cifras, d: día 2 cifras, H: hora, i: minutos, s: segundos.

Para más información podéis revisar el siguiente enlace:  php.net/manual/es/function.date.php

 

Un saludo!,
Armando Salvador.

PHP en general
No hay Comentarios

Webamedida en el ECOMMRETAIL BARCELONA 2011 – Ponencias (1/2)

Publicado por admin
marzo 5, 2011

Efectivamente, puesto que  no podía ser de otra manera, Webamedida estuvo en el ECOMMRETAIL BARCELONA 2011.

El pasado dos y tres de marzo se celebró este evento internacional tan importante para el ecommerce en Barcelona. Esta era la segunda vez que ECOMMRETAIL escogía Barcelona como sede de su evento y a espera de las impresiones en el próximo número de la revista he de decir que tuvo una acogida increíble.

Para empezar a hacer boca, en su página web www.ecommretail.com/feria2011/ detallaban las diferentes ponencias y cursos que iban a haber en los dos días que duraba el evento en el cual venían Gurus de todas las áreas del comercio online, el posicionamiento SEO y SEM, y todo sobre SOCIAL MEDIA.

Como físicamente no era posible poder estar en todas las conferencias y puesto que siempre me gusta estar al día de todas las novedades y conocer hacia donde parece que va a ir Internet y lo que arrastra consigo, la noche antes del evento estuve marcándome un plan estratégico para combinar las ponencias lo mejor posible.

He de reconocer que esta clase de eventos me recuerdan un poco a mi época de universitario cuando en 8 horas intentabas absorber todo lo posible. La primera conferencia a la que asistí pertenecía al área de Ecommerce Marketing titulada Creatividad y campañas de marketing sin prácticamente presupuesto, en ella Mariano Klein presento de forma clara diferentes ideas para desarrollar una idea en la red y conseguir hacerla llegar lo más lejos. Entre los diferentes puntos tratados nos comentó sus diez mandamientos para la ejecución de una campaña y los pasos a seguir para poder ejecutarla. He de confesar que hubo una frase que me quedo grabada “Un producto mediocre necesita mucha publicidad”, algo que ciertamente hizo pensar a la sala.

La siguiente ponencia y tal vez una de esas de las que van destapando hacía donde vamos en la red fue “Materia prima para generar reputación online”. Siendo sincero desconocía que este mundo pudiese aportar tantas ideas y a la vez entresijos. Francesc Grau comentó como marcar las pautas para controlar conocer que se está hablando de nosotros en la red y como poder ayudar a nuestra imagen sin un: “Sentimos el error que se ha cometido etc etc..”. Para terminar comentó como monitorizar la red y algunas técnicas de diplomacia online.

El reloj ya marcaba las 13:15 horas y la mañana se había pasado volando. Fue entonces cuando tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Gemma Muñoz, SOCIAL MEDIA: “Analítica y Redes Sociales.

Me gustaría comentar antes que ha sido nominada a (Aprovecho el ejemplo del diario ABC,) los oscars de la analítica web. Os dejo el enlace! www.abc.es/20110228/medios-redes/abci-gema-munoz-sorprendida-analitica-201102281702.html

Desde mi humilde foro FELICIDADES!!.

A parte de la calidad técnica que pudiese tener, se veía en sus explicaciones que sentía por sus venas la analítica web, algo con lo que me sentí muy identificado, pues se le veía disfrutar con su trabajo.

La conferencia, algo más técnica que las anteriores fue un auténtico éxito. Marcó los pasos para conseguir una buena analítica web, ofreció diferentes plataformas gratuitas para desarrollar nuestra propia gestión y comentó casos prácticos y algún que otro truco.

Después de aprovechar unos minutos para comer “como los pavos” me acerqué a la conferencia que ofreció Einnova, sobre como Convertir una web en pata negra (Antoni Biada). Una conferencia muy amena en la que a parte de nuevas ideas para lograr obtener resultados más eficaces con nuestras webs, ya sea un tienda virtual o una web presencial, encontré algunas coincidencias en los métodos empleados para poner en práctica las mejoras de posicionamiento con los utilizados en Webamedida.

Para terminar se empezó a hablar del NeuroMarketing, algo que en Webamedida pongo en práctica para desarrollar los proyectos de nuestros clientes. Más adelante dedicaré un apartado en este foro para poneros al día de esta nueva corriente de marketing (bueno nueva, lo que se dice nueva, diremos poco implementada).

La dos siguientes ponencias trataron sobre el marketing a través de email y de la fidelización de clientes. Dos sesiones muy interesantes en las que también aproveche para coger el micro y realizar mi ronda de preguntas, no podía dejar ninguna duda sin resolver.

Hasta aquí el primer días, que como se puede ver fue más que completo. Os comentaré en un siguiente pos el 2 día.

Aprovecho la ocasión para decir que si  habéis estado y os apetece comentar la experiencia, ya sabéis comentadla!

Armando Salvador

 

Ecommretail Barcelona 2011
No hay Comentarios

n no funciona al escribir un archivo con fwrite

Publicado por admin
diciembre 11, 2010

Este error viene provocado por las diferencia entre los sistemas operativos en que esté corriendo nuestra aplicación.

En nuestro caso, el problema que se daba era que no funcionaba el n al querer hacer saltos de línea dentro de un archivo en el que a través de fwrite se incluían datos.

Ante la disputa de que era un n o un r o un rn, si es el caso que se está programando en PHP, se puede utilizar la constante PHP_EOL, que pondrá el valor indicado para el entorno en el que estemos corriendo la aplicación.

Para más información sobre las constantes os dejo este enlace: php.net/manual/en/reserved.constants.php

Un saludo!

Dudas de un programador, PHP en general
No hay Comentarios

setFlash – Undefined property: View::$session – Fatal error: Call to a member function flash() on a non-object – CakePhp">session->setFlash – Undefined property: View::$session – Fatal error: Call to a member function flash() on a non-object – CakePhp

Publicado por admin
diciembre 10, 2010

Hace ya unos meses, el framework CakePhp, presentó su versión 1.3 (podéis verlo en su página web), he de confesar que desde que desarrollé mi proyecto de final de carrera con este Framework, no he sabido trabajar sin él.

En el desarrollo interno de una aplicación,  y después de llevar varios meses desarrollando con la versión 1.2 me ha aparecido este error, que supongo que a muchas personal también les saldrá.

Undefined property: View::$session – Fatal error: Call to a member function flash() on a non-object – este error es de fácil solución.

Lo que hay que hacer, es incluir en nuestro controlador, los componentes Session y el helper Session, con esto ya no nos aparece el error y podemos utilizar session->setFlash
Hasta pronto!

CakePHP, Dudas de un programador
8 Comentarios

Nuevas secciones para resolver problemas de programación

Publicado por admin
diciembre 10, 2010

Diseños y Creaciones Webamedida, colabora con distintas empresas e institutos tutorizando alumnos de los grados superiores de Informática. Es por ello que en el desarrollo de aplicaciones y webs, surgen dudas comunes entre los diferentes estudiantes.

Esta sección expondrá, en la medida de lo posible, errores y dudas que surgen desarrollando y dará la solución, no sólo para que sirva de guía a los actuales o futuros alumnos en prácticas, si no, para poder ayudar también a otros alumnos con dudas similares.

Las noticias o dudas propuestas serán catalogadas en la sección (Dudas de un programador) y juntamente puestas en la sección pertinente o referente al error o lenguaje tratado.

Un saludo,
Armando

Dudas de un programador
2 Comentarios

Webamedida.com – Ayudando a perseguir los delitos en la red.

Publicado por admin
diciembre 7, 2010

Me gustaría dar a conocer a todos los lectores del blog de Webamedida la campaña que la Guardia Civil promueve para los usuarios de redes sociales y navegantes de Internet.

Recientemente hemos conocido que existe en la red nuevas artimañas para poder infectar páginas web a través de un archivo java, es decir un applet que se ejecuta con tan sólo abrir una página web.

Este applet de JAVA, lo que hace es descargar un código en Visual Basic que ejecuta en nuestro ordenador. En ese momento se instala un programa que enviara todo aquello que se escriba a través del teclado y el lugar donde se ha escrito.

De esta forma se consiguen claves, entre las cuales, se encuentran por ejemplo las de acceso vía FTP a aquellas páginas web que el usuario administra. Estos datos son enviados automáticamente a terceras personas que las utilizarán para incluir el applet de Java en vuestras webs y así infectar a más gente.

Uno de los nombres con los que este applet suele refugiarse es con Client . jar y los navegadores web suelen avisar del intento de ejecución. Por tanto si no estáis seguros de la ejecución de un applet es preferible no ejecutarlo.

Además para evitar este tipo de infecciones os recomiendo que tengáis instalado algún antivirus y que esté actualizado.

Además y si es el caso que tenéis cuentas ftp en vuestro ordenador o datos importantes, podéis montar un firewall entre vuestro router y los ordenadores que uséis. De esta forma estará todo mucho más controlado, solamente hemos de habilitar la salida de datos a través de los puertos que realmente necesitemos.

Si queréis conocer mejor la web del Grupo de delitos Telemáticos de la Guardia Civil, os dejo el enlace a su web,

https://www.gdt.guardiacivil.es/

spacer

Un saludo!

Miscelanea
No hay Comentarios

Somos los primeros de todo el Baix Llobregat en Google

Publicado por admin
diciembre 1, 2010

Es normal que cuando se desea contratar una empresa para cualquier clase de servicio se le soliciten unas credenciales, igual que se le piden unos requisitos a un futuro trabajador.

Es por eso que Webamedida quiere dejar constancia de que es la número uno del Baix Llobregat en posicionamiento en buscadores.

Para poder comprobarlo, solamente necesitas acceder a Google, y poner en el buscador “Diseño web Baix Llobregat”, podrás comprobar como Webamedida, es la primera página frente a más de 80.000 competidores.

Si deseas más pruebas revisa estos enlaces:

Diseño web Baix Llobregat

Diseño web Sant Boi

Casos de nuestros clientes:

Peluquería Gavá (Entrepelos.es)

Institut arts marcial (Kenryu.es)

Si deseas que hagamos una auditoría de tú página web no dudes en contactar con nosotros en el siguiente enlace:  posicionamiento en buscadores

Miscelanea
No hay Comentarios

Casos reales de éxito (I)

Publicado por admin
noviembre 30, 2010

En primer lugar, me gustaría comentar el caso de un cliente que contacto a través de www.webamedida.com interesado en la promoción online.

En la primera reunión que tuvimos, comentó que disponía de una web desde hacía aproximadamente dos años, pero que desde hacía ya unos meses había perdido toda esperanza de poder rentabilizar la inversión que había realizado en su momento, que cabe decir no era pequeña.

Además, expresó que estaba muy descontento con el resultado pues muy poca gente contactaba con él a través de su formulario online y que el contador de visitas que tenía no llega a 700 en esos casi dos años. Algo que me sorprendió muchísimo pues el producto que ofrecían era muy atractivo y en el establecimiento físico estaba funcionando muy bien.

Con estos antecedentes inmediatamente lo primero que hice fue, y en su compañia, acceder a la página web. He de reconocer que el aspecto gráfico estaba muy logrado y era atractivo, pero rápidamente puede apreciar las diferentes carencias que la página web contenía.

En pocas palabras;  para buscar el teléfono de contacto tuve que pasar por 3 secciones y además al llegar a la sección en la que se encontraba había que desplazarse al final de la página para poder visualizarlo. – Este es un error típico entre muchos desarrolladores web, como norma (siempre, siempre, excepto solicitud expresa ), la información de contacto debe estar a la vista en el primer acceso.

Hemos de entender que se dará el caso en que haya usuarios que busquen el nombre de la empresa directamente en un buscador como Google y a no ser que la presentemos inmediatamente perderemos la posibilidad de contacto y de conseguir un cliente que inicialmente, al parecer ya estaba interesado en nuestro producto o servicio.

Otro error fue a la hora de revisar los meta tags de la página, bueno más que un error era un grave descuido pues no existía ningún meta tag en toda la web.

Se deben de completar los meta tags o etiquetas mínimos para que los rastradores de un buscador pueda saber sin necesidad de rastrear toda la página que se puede encontrar. (Es cierto que algunas de las etiquetas principales de toda la vida, como las keyword, palabras clave, no las útiliza actualmente google, pero hemos de contar que si que lo hace otros buscadores minoritarios y es importante no cerrarnos en banda a ninguno.)

Para terminar y no extenderme más sobre este caso, cabe decir que tampoco tenía los tags mínimos como h1, title o alt y estaba toda maquetada en tablas sin ningún div.

Una vez visto el panorama que presentaba el proyecto de posicionamiento y márquetin, se le ofreció empezar por eliminar las carencias obvias de la web, además de incluir algunos consejos y mejoras para poder tener un posicionamiento online, siempre aprovechando (en la medida de lo posible) el trabajo en el cual nuestro cliente ya había invertido con anterioridad.

Después de un mes y medio de haber realizado las modificaciones pertinentes, la página web de nuestro cliente se posicionaba de forma natural en las búsquedas relacionadas con su nicho de mercado además de que empezaban a aparecer nuevas entradas a través de palabras sobre productos y servicios que no tenían tanta salida a priori.

Ya en ese momento la página contaba con casi 260 visitas naturales y mensuales con lo cual se había incrementado la media en un 600%, con notables resultados que se unieron a la campaña a través de adwords de los servicios y productos.

Desde Webamedida, no sólo se le ofreció una solución, también nos pusimos en su situación entendiendo que había que aprovechar el trabajo que nuestro cliente ya tenía, consiguiendo así abaratar costes y devolviendo la credibilidad que había perdido por Internet, medio que por nuestra parte aporta grandes beneficios a una empresa.

Si deseas que te realicemos una auditoría sobre tu página web no dudes pen ponerte en contacto con nosotros. Mejorar posicionamiento web

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.