spacer spacer spacer

SECCIONES spacer Notas con audio Lo último Suscripciones Archivo Quiénes somos Púlsar Brasil English spacer     spacer  spacer  spacer





  Jueves 1 de Marzo de 2012 - La hora en la región: spacer
Movimientos Sociales | Nota publicada el 29/02/2012 - 11:52 hs.

spacer CHILE-AYSN
Gobierno chileno inicia nuevas reuniones para resolver conflicto en Aysn


El Gobierno chileno comenzar este mircoles una instancia de dilogo con los dirigentes del Movimiento Social por la Regin de Aysn. Buscan acordar soluciones ante los reclamos por mejoras econmicas y sociales en esa zona.





spacer NOTA CON AUDIOS



El inicio de las negociaciones fue confirmado por el ministro de Energía de Chile, Rodrigo Álvarez. Fue tras su llegada este martes a la comuna de Aysén.

El funcionario explicó que mantendrá conversaciones con los representantes de todas las organizaciones sociales que integran el Movimiento Social por la Región de Aysén.

Anteriormente, Rodrigo Álvarez se había reunido con la intendenta de la comuna, Pilar Cuevas. La funcionaria también participará del diálogo.

El titular de Energía llega a Aysén en el marco de la continuidad de los reclamos por mejoras sociales y económicas en la Patagonia chilena.

En ese sentido, unos 7 mil manifestantes se movilizaron este martes en las inmediaciones de la intendencia regional de Coyhaique, capital de Aysén. Además, hubo actos de protesta en otros municipios aledaños.

Como principio de solución a estas exigencias sociales, el ministro Álvarez anunciará las respuestas del Gobierno nacional frente al petitorio de 11 puntos presentado por las organizaciones locales.

Cabe señalar que una de las principales demandas expuestas en ese documento es la rebaja en un 20 por ciento del precio de los combustibles.

Vale decir que las marchas y cortes de rutas que continúan como medida de protesta en la región son reprimidas por la policía militarizada de Chile.

En ese sentido, manifestantes de Aysén denunciaron que 2 jóvenes fueron atropellados este martes por un carro policial y luego golpeados por los uniformados. (PÚLSAR)


ea
29/02/2012





Audios disponibles:

Misael Ruiz, dirigente del Movimiento Social por la Regin de Aysn. (encuentro)
 23 seg. (183 Kb.) archivo mp3



Marisol Martnez, alcaldesa de Puerto Aysn. (ministro)
 35 seg. (280 Kb.) archivo mp3












  spacer  


Copyleft @2004-2012 AMARC-ALC | Derechos cedidos segn las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





Útiles

spacer Enviar por mail
spacer Versión para imprimir

((( Radios en vivo )))
spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer
Mircoles 29 de febrero
En esta edición:
Gobierno chileno inicia nuevas reuniones para resolver conflicto en Aysn. Comenz en Colombia jornada de movilizacin contra proyecto hidroelctrico. Organizaciones anuncian lucha unificada en defensa de la Reforma Agraria.


6 min 46 seg. (3,87 Mb) bajar mp3

Martes 28 de febrero
En esta edición:
Gobierno venezolano informa que Chvez est en buenas condiciones fsicas Detienen en Honduras a campesino defensor de los DDHH. Subnutricin en Centroamrica alcanza el 14 por ciento.


6 min. 41 seg. (6,12 Mb.) bajar mp3

Lunes 27 de febrero
En esta edición:
Rafael Correa concede perdn al diario El Universo. Disputas sobre la instalacin de una hidroelctrica en Costa Rica. Las FARC anunciaron el fin de los secuestros en Colombia.


8 min. 06 seg. (7,43 Mb.) bajar mp3

Viernes 24 de febrero
En esta edición:
Hugo Chvez viaja a Cuba para una nueva intervencin quirrgica. Estado argentino ser querellante en investigacin de tragedia ferroviaria. Detienen en Chile a ex juez argentino prfugo de la justicia.


5 min. 50 seg. (5,35 Mb.) bajar mp3

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.