Enero 11th, 2012 at 11:52PM

The Return of the Alien Queen

Lo se.

Han pasado seis meses desde la última vez que me dejé ver por aquí.

Hay veces que la vida misma te obliga a revisar tus prioridades y dejas en segundo plano ciertas cosas que, aunque te encanten, no te queda más remedio que aparcar un tiempo. Tal vez lo urgente no deje tiempo a lo importante. Lo cierto es que un hijo pequeño, un trabajo a tiempo completo y un embarazo en curso quitan muchísimo tiempo. Tiempo y energías para que la neurona funcione y se puedan escribir cosas que sean más o menos interesantes, o divertidas, o simplemente que no sean una sarta de tonterías una detrás de la otra.

Por cierto, sí, habéis leído bien. Embarazo en curso. La Reina Alien ha vuelto… literalmente. Bueno, más bien me siento como Ellen Ripley con la Reina Alien dentro, pero esa es otra historia…

Han sido seis meses de ilusión, náuseas, visitas al ginecólogo, peleas con el niño pequeño, peleas con el trabajo, analíticas, ecografías, camisetas frikis con aliens en las ecografías, agotamiento y lo que te rondaré morena, porque aún me quedan tres meses.

Así que quiero dedicar este post a todas las madres que ya lo son, a las que se lo están pensando y a las que nunca lo serán. Sean frikis o no.

Os quiero contar lo que no nos quisieron contar sobre el embarazo (o que comentaron muy por encima para no meternos miedo). Porque parece que el embarazo es esa época de felicidad, ilusiones, flores y algodoncitos de azúcar donde todo es amor y esperanza y de color de rosa, y tienes que estar feliz y contenta y ay de ti como se te ocurra no ser así porque ya eres una mala futura madre.

Lo confieso. Soy una futura madre horrible. Y una madre horrible también, pero esa es otra historia (baste decir que mi niño duerme en mi cama si le da la gana y que ve dibujos animados de superhéroes… madre horrible).

Os voy a enumerar diez cuestiones sobre la preñez que tal vez no gusten a los fanáticos de la maternidad. Pero oye, yo soy friki, y no fanática…

1.- Sí, hace ilusión. Por supuesto. Pero el 90% del tiempo estás acojonada por todo lo que se te viene encima. Y si es el segundo, como es mi caso, con más razón, porque YA se lo que se me viene encima, y será multiplicado por dos.

2.- Vas arrastrada por los rincones desde el momento en el que te quedas preñada hasta que pares. El feto es un vampirito que te va succionando la energía continuamente.

3.- Te van a poner a dieta por cualquier tontería. En vez de dejarte comer como es debido, te hacen tomar una pastillita de vitaminas. Si coges poco peso, malo. Si coges mucho, malo también. Hagas lo que hagas, ten por seguro que estará mal hecho.

4.- Tu cuerpo cambia. Mucho. Se te pone aspecto de deidad femenina prehistórica, con sus caderotas anchas y sus mamas enormes. Y más vale que te acostumbres, porque a menos que seas millonaria y te puedas hacer la estética, el cuerpo se queda cambiado para los restos. Al menos, tendrás cuerpo de diosa…

5.- Tu piel se seca. Tu barriga se llenará de pelos como si fueras la hermana pequeña de Chewbacca. No se te caerá el pelo en todo el embarazo, pero se te caerá de golpe tres meses después. Te salen estrías (y ya puedes gastarte lo que quieras en cremas hidratantes: salen). Y manchas. Y no todo desaparece cuando das a luz.

6.- Es muy posible que estés los primeros tres meses vomitando como una campeona. Con suerte, no te durará todo el embarazo. 

7.- El peso de la barriga pinza el nervio ciático, y la pierna empieza a ir a rastras. También hace que duela la espalda. Con suerte, al estar de pie te dolerán las piernas, y al sentarte, la espalda.

8.- A medida que la barriga crece, ocupa el espacio del estómago y de los pulmones, ergo te da ardor de estómago como comas más cantidad de la cuenta y te fatigarás sólo con dar cuatro pasos.

9.- Todas estas cosas chachis tienen una única solución: parir.

10.- Sobre el parto: da mucho miedo, sobre todo la primera vez. Pero a pesar de que duele como el demonio, es lo más bonito que he vivido en mi vida.

No soy tremendista. Soy de las que piensan que un embarazo es toda una pedazo de experiencia, pero que en absoluto es la experiencia preciosa y fantabulosa y genial que nos quieren vender. Son nueve meses en los que cuando no estás susceptible estás dolorida, o nauseosa, o agotada. 

Eso sí, el sentirse como Ellen Ripley con la Reina Alien dando vueltas ahí dentro es una gozada. Excepto cuando te mete el codo en las costillas, pero ya me vengaré de ella cuando nazca…

———-

Obviamente, creo que el resultado compensa. Soy de las que han tenido muy malos embarazos, y aún así he repetido en dos ocasiones. Es totalmente cierto que todo lo malo se olvida cuando tienes al peque en brazos. 

Y es una gozada cuando tu peque de dos años ya te sabe recitar de memoria a todos los miembros de Los Vengadores, o te tararea la Marcha Imperial.

  1. spacer A nickthejam le gusta esto
  2. spacer A zirta le gusta esto
  3. spacer A k-la-k le gusta esto
  4. k-la-k ha reblogueado esto desde shiaya y ha añadido:
    AY, diablos,. eres amoooor. Este post...mucha verdad junta. No seré madre
  5. shiaya ha publicado esto
11 notas #embarazo#maternidad
Short URL for this post: tmblr.co/ZI291yEdCfYB
blog comments powered by Disqus
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.